Por octavo año consecutivo se realiza la revolución del choclo

ALEGRÍA. Por octavo año consecutivo se realiza esta actividad que atrae a propios y foráneos.
ALEGRÍA. Por octavo año consecutivo se realiza esta actividad que atrae a propios y foráneos.

VINCES.

Por octava ocasión se realizará mañana la feria ‘Revolución del choclo’ que será en el recinto Estero de Lagarto que se ubica en la vía Vinces – Abras de Mantequilla, a la altura del kilómetro 5.

El evento iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 14:00, en ese tiempo se exhibirá platos típicos de la zona preparados solamente con choclo.

Hasta el lugar llegarán alrededor de mil personas entre los habitantes locales y turistas que llegan desde distintas partes del país, para disfrutar de una variedad de comidas, además de presentaciones artísticas y montuvias.

Detalles

Una de las creadoras del evento, Julieta Sotomayor, indicó que son tres las organizaciones que participan: la Asociación Nueva Amanecer, Mi pequeña canoa turística y El Recuerdo.

Y es que desde la mañana brindarán las torrejas con café aromático, tortas de sal y dulce, humitas, mazamorra, arroz con choclo frito acompañado con huevo criollo, caldo de gallina criolla, tamales y muchines de chicharon y queso.

Para este año la demanda de mazamorra es de gran expectativa por su preparación. “Es que la leche es 100% pura de la vaca, especialmente tenemos cuidado que el animal debe de ser mantenido con pasto, no que se alimente con maracuyá”, dijo la mujer. Los precios de la comida serán desde 1 dólar hasta los 3 dólares.

A parte de la comida habrá concurso de amorfinos, la mata más grande de choclo, la mazorca más grande, la mazorca de mayor hilera, la mazorca que dé más granos y la mata de maíz más cosechada.

Los ganadores recibirán premios sorpresas que son gestionados a través de la Asociación. (STG)

¿Cómo nació la idea?

Según la organizadora, Julieta Sotomayor, cuando el Gobierno Provincial comenzó a brindar ayuda a las organizaciones con los proyectos agrícolas, “entonces, comenzamos a realizar platos típicos de nuestro lugar y comenzamos a invitar a las autoridades, fue ahí que dieron la sugerencia de la feria”, recordó la mujer.

TOME NOTA

La revolución del choclo se realiza dos veces por año, una en la temporada invernal y la otra en verano que es el recinto El Abanico.

MONTUVIO. Varios agricultores presentan sus actividades.
MONTUVIO. Varios agricultores presentan sus actividades.