Asalto al interior de un banco en Quevedo

Detalles. Las evidencias quedaron botadas en una esquina de la calle Bolívar y  Quinta.
Detalles. Las evidencias quedaron botadas en una esquina de la calle Bolívar y Quinta.
Proceso. Los dueños del dinero fueron llevados hasta la UVC para que contaran el dinero.
Proceso. Los dueños del dinero fueron llevados hasta la UVC para que contaran el dinero.
Suceso. El dinero y las armas de fuegos utilizadas en el asalto fueron ingresados a Criminalística.
Suceso. El dinero y las armas de fuegos utilizadas en el asalto fueron ingresados a Criminalística.
Investigación. El dueño del dinero hizo el conteo del dinero personalmente.
Investigación. El dueño del dinero hizo el conteo del dinero personalmente.

QUEVEDO.

“Yo pensé que un hombre le estaba haciendo una broma al guardia de seguridad en la parte de afuera del banco, pero luego vi que le quitó el arma y otro sujeto entró, me apuntó y me quitó el bolso que llevaba con 15 mil dólares”, relató un joven que fue víctima del asalto la mañana de ayer.

En la huida y en medio de amenazas, el delincuente logró salir de la entidad bancaria pero para su sorpresa, se encontró con un patrullero de la Policía que arribaba custodiando a otro cliente, que realizaba traslado de valores.

En ese momento los delincuentes salieron corriendo por la calle Quinta rumbo al Malecón, desde donde uno de ellos se lanzó al río y el otro desapareció entre la multitud.

En la huida, los sujetos dejaron botadas dos armas de fuego, incluida la del guardia de seguridad, y un bolso color negro en donde estaba el dinero del cliente.

CIFRA
15.000
DÓLARES fueron arrebatados por un sujeto dentro de un banco.

Alarma

El hecho causó alarma ya que ocurrió en el interior de un banco ubicado en las calles Bolívar y Quinta, a las 10:00 aproximadamente.

Todos creían que era un asalto pero al banco”, relató un cliente en medio del susto. Otros aseguraban que nunca se dieron cuenta cuando el hombre le arrebató el arma al guardia “porque si no, nos hubiéramos colocado a buen recaudo”.

Uno de los uniformados relató que en medio de la persecución también se lanzó al río y tuvo que salir poco tiempo después porque el hombre se desapareció.

EL DATO
La Policía encontró 11 balas entre los dos revólveres que fueron abandonados.

Luego de que los agentes de Criminalística realizaron la fijación de las evidencias y el levantamiento de las dos armas de fuego, el dinero fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia y ante la presencia del propietario, fue contado e ingresado hasta que presentara la denuncia en la Fiscalía.

El dueño del dinero explicó que se estaba realizando el depósito de la recaudación del día anterior de una exportadora de productos agrícolas (cacao y café) ubicada en la vía a Valencia. (MZA)