Nadie se resistió ante la fanesca

ASISTENTES. Llegaron en gran número hasta la terminal.
ASISTENTES. Llegaron en gran número hasta la terminal.
PARTICIPANTES. Se esmeraron en preparar la mejor fanesca.
PARTICIPANTES. Se esmeraron en preparar la mejor fanesca.
CIUDADANOS. Degustaron la fanesca y otros platillos desde las 09:00 hasta las 14:00.
CIUDADANOS. Degustaron la fanesca y otros platillos desde las 09:00 hasta las 14:00.

BABAHOYO

De pronto la Terminal Terrestre de Babahoyo (TTB) empezó a verse más concurrida que de costumbre, y no precísamente por ser fin de semana, sino porque en todo el acceso principal se estaba ofertando la tradicional fanesca.

La variedad de sabores y colores, así como el aroma de este plato de la gastronomía ecuatoriana, atrajo a cientos de ciudadanos, quienes no pudieron resistir a esta delicia.

Julián Coronado fue uno de ellos. Mientras se aprestaba a colocarle unas cuantas gotas de limón a la mezcla de granos, reconoció que no tenía previsto comer fanesca, pero al verla se le ‘despertó’ el apetito.

“Se veía muy deliciosa así que le dije a mi primo que aprovechemos y nos sirvamos un par de platos antes de viajar para Quevedo. La verdad que no me arrepiento porque ha estado muy rica”, dijo Coronado.

Los ‘stands’

Dioselina García fue una de las 10 participantes que se esmeraron para ofrecer la mejor fanesca en este festival que organizó la Municipalidad por cuarto año consecutivo. Generalmente ella expende este platillo en su local ubicado en la calle Bolívar, entre Malecón y General Barona, pero ante la invitación decidió trasladarse hasta la Terminal.

“Es la primera vez que participo y la verdad me ha gustado mucho”, expresó García.

Por su parte, Enriqueta Galarza, otra de las participantes, dijo que durante la jornada le fue “muy bien”. “El éxito también depende de la preparación. Siempre tratamos de ponerle todos los granos necesarios para que el cliente quede satisfecho”, mencionó.

Reconocimientos

En la jornada que se extendió hasta las 14:00, no sólo se expendió la fanesca, sino que otras preparaciones conocidas y apetecidas en la ciudad como humitas, cazuelas, ceviches, encebollado, empanadas, dulces y demás alimentos.

David Tapia dijo que estos eventos son importantes porque dinamizan la economía local.

Al término de la actividad, como estímulo el personal de la Municipalidad entregó reconocimientos a quienes participaron con sus estands. (NDA)