El presidente, Lenín Moreno, desconecta a Julian Assange

Julian Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. (EFE)
Julian Assange se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. (EFE)

Redacción LAHORA.COM.EC

El representante del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, queda sin comunicaciones en la embajada de Ecuador en la capital del Reino Unido por una orden que hoy miércoles 28 de marzo de 2018 dio el presidente Lenín Moreno.

“El Gobierno de Ecuador suspendió los sistemas que permiten a Julian Assange comunicarse con el exterior desde la embajada ecuatoriana en Londres”, señala un comunicado oficial difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El régimen de Moreno justifica la medida como respuesta al incumplimiento de Assange a un compromiso asumido en diciembre de 2017 de “no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

El Gobierno, además, advirtió que «el comportamiento de Assange con sus mensajes a través de redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de Estados de la Unión Europea y otras naciones».

Puntualizó también que el Ejecutivo mantendrá abierta la «vía a la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange».