Siembra de árboles se extiende a más sectores

ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.
ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.

Rotarios de cinco países se unieron a la labor de ‘Siembra vida’.

Redacción QUEVEDO

El proyecto ‘Siembra vida’ que impulsa la Industria Maderera Izquierda Aguilera (Inmaia S.A.), con la participación de Rotary Quevedo y 7 de Octubre, Club de Leones y el Club de Leones Quevedo, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Según quienes dirigen el proyecto, hasta el momento se ha hecho la siembra de alrededor de 17 mil árboles frutales en las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Nicolás Infante Díaz y Siete de Octubre.

La semana pasada la siembra concluyó en el sector San Ignacio de la parroquia Siete de Octubre donde participaron rotarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Ucrania. Los rotarios además recorrieron las instalaciones de la industria Inmaia, donde conocieron todo el proceso en la elaboración de listones y bloques de balsa.

En otros sectores

La directora del proyecto ‘Siembra vida’, Estefany Puente, informó que también se concluyeron los trabajos de reforestación en la en los sectores Villa Franca y San Jorge de la parroquia El Guayacán.

Añadió que también se realizó la siembra en el Centro Gerontológico del cantón, con la participación de los miembros de la institución y de la Policía Comunitaria que realizaron la limpieza de las áreas verdes del lugar.

“Ya iniciamos con los sectores de La Victoria, Desquite 1, 2 y 3 de la parroquia Viva Alfaro, así como en Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 de la parroquia Venus del Río”, explicó Puente.

Añadió que aún faltan por beneficiar con la siembra de los árboles frutales tres de los seis centros de Salud del Distrito Quevedo-Mocache de San Camilo, La Esperanza y San Carlos.

“También realizamos charlas a la comunidad de cuidado e importancia de la siembra de árboles y medio ambiente. A partir de la próxima semana estaremos realizando charlas educativas a los niños y jóvenes del programa actívate juventud que está impulsando el Municipio de Quevedo”, puntualizó Puente. (JVV)