Siembra de árboles se extiende a más sectores

ABR, 16, 2018 |

ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.

Rotarios de cinco países se unieron a la labor de ‘Siembra vida’.

 

Redacción QUEVEDO

El proyecto ‘Siembra vida’ que impulsa la Industria Maderera Izquierda Aguilera (Inmaia S.A.), con la participación de Rotary Quevedo y 7 de Octubre, Club de Leones y el Club de Leones Quevedo, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Según quienes dirigen el proyecto, hasta el momento se ha hecho la siembra de alrededor de 17 mil árboles frutales en las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Nicolás Infante Díaz y Siete de Octubre.

La semana pasada la siembra concluyó en el sector San Ignacio de la parroquia Siete de Octubre donde participaron rotarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Ucrania. Los rotarios además recorrieron las instalaciones de la industria Inmaia, donde conocieron todo el proceso en la elaboración de listones y bloques de balsa.

 

En otros sectores

La directora del proyecto ‘Siembra vida’, Estefany Puente, informó que también se concluyeron los trabajos de reforestación en la en los sectores Villa Franca y San Jorge de la parroquia El Guayacán.

Añadió que también se realizó la siembra en el Centro Gerontológico del cantón, con la participación de los miembros de la institución y de la Policía Comunitaria que realizaron la limpieza de las áreas verdes del lugar.

“Ya iniciamos con los sectores de La Victoria, Desquite 1, 2 y 3 de la parroquia Viva Alfaro, así como en Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 de la parroquia Venus del Río”, explicó Puente.

Añadió que aún faltan por beneficiar con la siembra de los árboles frutales tres de los seis centros de Salud del Distrito Quevedo-Mocache de San Camilo, La Esperanza y San Carlos.

“También realizamos charlas a la comunidad de cuidado e importancia de la siembra de árboles y medio ambiente. A partir de la próxima semana estaremos realizando charlas educativas a los niños y jóvenes del programa actívate juventud que está impulsando el Municipio de Quevedo”, puntualizó Puente. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces: Tres compañías de transporte fueron legalizadas

| Entre ellas están las compañías 20 de Febrero Frebevinces, Palizada Trans y Maculeña.

Autoridades preparan las fiestas de cantonización de Buena Fe

| Para el 7 de agosto, la ‘Ciudad Más Amable de Ecuador’ cumplirá 26 años de creación política.

En Barrio Lindo los choques son a diario

| En los alrededores del mercado de la ciudadela Barrio Lindo las calles no cuentan con señales de tránsito adecuadas...

Emotiva charla en centro cristiano

| Alrededor de 300 familias se llevaron ayer un recuerdo a su casa luego de haber compartido enseñanzas tras un congreso de tres días ...

Argudo asume un nuevo reto en el Club de Leones

| Con la presencia de los socios e invitados especiales, el sábado se posesionó a la nueva directiva del Club de Leones de Quevedo.

Jornada de adopción en la Plaza del Artista

| Decenas de personas también caminaron con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

En Quevedo los profesionales en libre ejercicio deben de pagar patente municipal

| Serían alrededor de 25 mil los profesionales involucrados con este impuesto.

Club Rotario de Quevedo tiene nueva directiva

| Con un evento de gala se dio la posesión de los miembros de la directiva para el periodo 2018-2019.

GALERIA DE VIDEOS