Siembra de árboles se extiende a más sectores

ABR, 16, 2018 |

ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.

Rotarios de cinco países se unieron a la labor de ‘Siembra vida’.

 

Redacción QUEVEDO

El proyecto ‘Siembra vida’ que impulsa la Industria Maderera Izquierda Aguilera (Inmaia S.A.), con la participación de Rotary Quevedo y 7 de Octubre, Club de Leones y el Club de Leones Quevedo, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Según quienes dirigen el proyecto, hasta el momento se ha hecho la siembra de alrededor de 17 mil árboles frutales en las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Nicolás Infante Díaz y Siete de Octubre.

La semana pasada la siembra concluyó en el sector San Ignacio de la parroquia Siete de Octubre donde participaron rotarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Ucrania. Los rotarios además recorrieron las instalaciones de la industria Inmaia, donde conocieron todo el proceso en la elaboración de listones y bloques de balsa.

 

En otros sectores

La directora del proyecto ‘Siembra vida’, Estefany Puente, informó que también se concluyeron los trabajos de reforestación en la en los sectores Villa Franca y San Jorge de la parroquia El Guayacán.

Añadió que también se realizó la siembra en el Centro Gerontológico del cantón, con la participación de los miembros de la institución y de la Policía Comunitaria que realizaron la limpieza de las áreas verdes del lugar.

“Ya iniciamos con los sectores de La Victoria, Desquite 1, 2 y 3 de la parroquia Viva Alfaro, así como en Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 de la parroquia Venus del Río”, explicó Puente.

Añadió que aún faltan por beneficiar con la siembra de los árboles frutales tres de los seis centros de Salud del Distrito Quevedo-Mocache de San Camilo, La Esperanza y San Carlos.

“También realizamos charlas a la comunidad de cuidado e importancia de la siembra de árboles y medio ambiente. A partir de la próxima semana estaremos realizando charlas educativas a los niños y jóvenes del programa actívate juventud que está impulsando el Municipio de Quevedo”, puntualizó Puente. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS