Siembra de árboles se extiende a más sectores

ABR, 16, 2018 |

ACTIVIDAD. Participaron rotarios de diferentes países.

Rotarios de cinco países se unieron a la labor de ‘Siembra vida’.

 

Redacción QUEVEDO

El proyecto ‘Siembra vida’ que impulsa la Industria Maderera Izquierda Aguilera (Inmaia S.A.), con la participación de Rotary Quevedo y 7 de Octubre, Club de Leones y el Club de Leones Quevedo, la Policía Comunitaria y estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Según quienes dirigen el proyecto, hasta el momento se ha hecho la siembra de alrededor de 17 mil árboles frutales en las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Nicolás Infante Díaz y Siete de Octubre.

La semana pasada la siembra concluyó en el sector San Ignacio de la parroquia Siete de Octubre donde participaron rotarios de Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Ucrania. Los rotarios además recorrieron las instalaciones de la industria Inmaia, donde conocieron todo el proceso en la elaboración de listones y bloques de balsa.

 

En otros sectores

La directora del proyecto ‘Siembra vida’, Estefany Puente, informó que también se concluyeron los trabajos de reforestación en la en los sectores Villa Franca y San Jorge de la parroquia El Guayacán.

Añadió que también se realizó la siembra en el Centro Gerontológico del cantón, con la participación de los miembros de la institución y de la Policía Comunitaria que realizaron la limpieza de las áreas verdes del lugar.

“Ya iniciamos con los sectores de La Victoria, Desquite 1, 2 y 3 de la parroquia Viva Alfaro, así como en Ciudad del Norte, Bienestar Social 1 y 2 de la parroquia Venus del Río”, explicó Puente.

Añadió que aún faltan por beneficiar con la siembra de los árboles frutales tres de los seis centros de Salud del Distrito Quevedo-Mocache de San Camilo, La Esperanza y San Carlos.

“También realizamos charlas a la comunidad de cuidado e importancia de la siembra de árboles y medio ambiente. A partir de la próxima semana estaremos realizando charlas educativas a los niños y jóvenes del programa actívate juventud que está impulsando el Municipio de Quevedo”, puntualizó Puente. (JVV)

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Subida del río afecta al sector Cruz María

| Varias casas ayer amanecieron bajo el agua. Moradores toman precauciones.

Calles principales no se cerrarán por los sufragios

| 875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Babahoyo, el más golpeado por el invierno

| Tanto en la zona urbana como rural, las lluvias y las inundaciones han causado afectaciones materiales y pérdidas en los cultivos.

Parque infantil con materiales reciclables

| Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

El voto facultativo será decisivo en las elecciones

| En Quevedo existen 72.879 personas que tienen derecho al voto facultativo, es decir que pueden sufragar pero no como una obligación ciudadana.

Alerta en Ventanas, Valencia, Mocache y Vinces

| Al menos 9 de los 13 cantones de Los Ríos presentan afectaciones por las lluvias.

En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

| Viviendas y locales de la avenida principal son víctimas de la delincuencia.

La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

| Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.