Algunas unidades educativas necesitan readecuaciones

PANORAMA. Varias instituciones entraran en un proceso de readecuación. A la unidad educativa 24 de Mayo le hace falta el cerramiento.
PANORAMA. Varias instituciones entraran en un proceso de readecuación. A la unidad educativa 24 de Mayo le hace falta el cerramiento.

QUEVEDO.

Arrancó el periodo escolar y con ello la preocupación de los padres de familia por el estado en el que se encuentran algunas instituciones educativas fiscales.

Pues en su mayoría requieren de mejoras en las áreas recreativas, mientras que en otras les hace falta el techado, cerramiento, aulas y baterías sanitarias.

En el caso de la unidad educativa 24 de Mayo, la mayor preocupación que tienen los representantes es que el establecimiento no cuenta con un cerramiento que brinde las seguridades a los estudiantes.

Reacciones

La moradora Angélica M. mencionó que ha sido testigo cómo los estudiantes de la 24 de Mayo se fugan por la parte de atrás de la institución, lo que incluso ha originado ser víctimas de robos por parte de personas que llegan consumir drogas a la vista de todos.

EL DATO
Según el listado del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, un aproximado de 95 estudiantes de instituciones recibirían mejoras en sus estructuras.

De igual forma, Doris Montiel, quien es representante de sus tres nietos, reclamó que se hayan construido unidades réplicas y no se hayan mejorado las ya existentes.

La mujer detalló que son años los que el colegio no cuenta con un “verdadero cerramiento”. “La inversión que hicieron en el otro colegio (Réplica del NID) la hubieran hecho en este que cuenta con carreras que no hay en otras unidades educativas”, agregó Montiel.

Mientras que Jessica Chica, quien es madre de familia en la unidad educativa Nicolás Infante Díaz, mencionó que en lo que ha podido notar, a la institución le hace falta que se adecuen las áreas recreativas, ya que no tienen más que una cancha de básquet.

Además de las aulas que no cuentan con una buena ventilación, lo que dificulta la comodidad de sus representados.

Situación

La directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, agradeció el trabajo que realizaron los padres de familia y dirigentes en la minga de limpieza que se dio el fin de semana para mejorar la imagen de los establecimientos. Pero asímismo detalló que ya tienen identificadas las instituciones que necesitan mantenimientos tanto preventivos como correctivos.

Añadió que tienen listos los procesos para subirlos en el portal de compras públicas para que se cumpla con el proceso administrativo y poder iniciar con las mejoras.

Extraoficialmente, se conoció que cuatro planteles serían repotenciados, pero aún no se dan los nombres. (LRU)