Se analizan los restos humanos hallados en el río San Pablo

Investigación. Las evidencias serán analizadas desde hoy en Quito. La próxima semana se espera un resultado.
Investigación. Las evidencias serán analizadas desde hoy en Quito. La próxima semana se espera un resultado.

La Maná.

Las piernas cortadas en dos encontradas en las aguas del río San Pablo ingresarán hoy a la Unidad de Patología y Antropología Forense de Criminalística en Quito para ser analizadas. La idea es confirmar si todas las partes mutiladas serían de una misma persona. Además se busca obtener la edad, sexo y tiempo de muerte. Así lo dio a conocer el fiscal del cantón La Maná, Luis Lozada López, quien está al frente de la investigación del caso que ha generado alarma desde el pasado domingo cuando se hizo el hallazgo de la primera parte del cuerpo.

De su parte, el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), Fabricio Loor, explicó que la búsqueda de más partes humanas se suspendió hasta la próxima semana con la finalidad de que salgan a la luz por el avanzado estado de putrefacción.

El oficial adelantó que detrás del hecho se encontraría una persona que sabe de medicina (médico o estudiante de medicina) o un carnicero.

“Esto debido a que los cortes en las extremidades encontradas son perfectos, pues no dañaron los huesos sino que fueron hechos en las coyunturas. No obstante será la parte técnica la que de resultado final”, explicó Loor.

Y es que esta hipótesis deberá confirmarse por parte de los agentes científicos forenses. Además se intenta saber si la víctima estuvo viva o muerta cuando la descuartizaron. (MZA)