En el segundo intento logró quitarse la vida

BABAHOYO.

Un profundo cuadro de depresión habría motivado a que Mercedes Concepción Guevara Bonilla, de 59 años de edad, opte por quitarse la vida. El hecho se suscitó en el recinto Santanderiana, jurisdicción de Mata de Cacao, en Babahoyo.

Quien se percató de la desgracia fue Nury Oñate, nuera de la fallecida. Recuerda que encontró a su suegra a unos 200 metros del domicilio, suspendida desde un árbol de achotillo con una cuerda en el cuello.

Es así que de inmediato dio aviso a los familiares y vecinos del sector, con quienes bajaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a su domicilio para posteriormente dar aviso a la policía del sector.

Antecedente

Una vez que los gendarmes de Criminalística llegaron al sitio fueron dispuestos por el fiscal de turno, Federico Estrella, para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y a su vez trasladarlo hasta la morgue de Babahoyo para la necropsia de ley.

Allí Ramiro Ruiz, esposo de la fallecida, confirmó que su conviviente sufría de depresión severa y por eso debía estar en constante tratamiento médico con el neuropsiquiatra. Además comentó que tenía los estragos de la menopausia.

Entristecido por la decisión de su amada, comentó que ya antes había querido quitarse la vida de la misma forma, pero en esa ocasión pudieron salvarle la vida. “Desafortunadamente esta vez ya no fue así”, lamentó. (NDA)