Camino Turístico busca explotar el agroturismo

LANZAMIENTO. Se llevó a cabo en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.
LANZAMIENTO. Se llevó a cabo en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en teléfonos móviles.

Redacción BABAHOYO.

En la capital fluminense se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Camino Turístico’, en la que se podrán visualizar lugares turísticos de Los Ríos.

De acuerdo con la viceprefecta Vanessa Delgado, la aplicación puede ser descargada de manera gratuita y está a disposición de toda la ciudadanía.

No obstante, explicó que la provincia participa en el lanzamiento de esta aplicación debido a que en la APP se incluye a la provincia en la Ruta del Espóndilus, como un destino del agroturismo.

Opciones

La Viceprefecta sostuvo que hay puntos de referencia para que quienes recorran esta ruta. La APP permite identificar los itinerarios más cercanos. La idea es llamar la atención de los turistas locales y foráneos.

“La provincia tiene lugares maravillosos y de reconocimiento importante dentro de la parte turística natural y rural, que a veces nosotros no le tomamos importancia, pero ya empezamos a registrar presencia de turistas que empiezan a interesarse por visitar el agroturismo”, expresó la funcionaria.

Camino Turístico es una empresa con 20 años de experiencia en el mercado del sector turístico, donde su principal función ha sido promocionar, y posicionar, productos y marcas turísticas del Ecuador, a través de medios escritos.

Detalles

La directora ejecutiva de Camino Turístico en Los Ríos, Mónica Rodríguez, manifestó que “en este 2018 seguimos innovando y nos convertimos en la primera App Turística más avanzada en fusionar lo impreso, con la realidad aumentada y perfiles de alto alcance, siendo la primera plataforma completa digital del país”.

Esta plataforma con perfiles de alto alcance, permitirá que aquellos que no poseen el mapa impreso puedan visualizar establecimientos servicios y puntos de interés turísticos de diferentes puntos, destinos y rutas turísticas del Ecuador, interactuar los usuarios (turistas) con establecimientos como hoteles, restaurants, operadores, compras, ciudades etc.

Con todos los elementos de la tecnología como link a las redes sociales, web, llamadas telefónicas, envío de mail, compartición de perfiles en WhatsApp, Facebook, ubicación GPS, ubicación Google Map, notificaciones y promociones, galería de fotos y videos, entre otros. (NDA)