Abren la inscripción para agentes civiles de tránsito

LABOR. Los agentes deberán cumplir con un riguroso proceso de preparación y selección.
LABOR. Los agentes deberán cumplir con un riguroso proceso de preparación y selección.

Los jóvenes podrán hacerlo hasta este miércoles en la web municipal.

Redacción BABAHOYO.

La Municipalidad asume las competencias en el modelo de gestión tipo ‘A’ en materia de tránsito y movilidad incorporando la planificación, regulación y control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

Este proceso se cumplirá de manera paulatina ya que se deberá incorporar y capacitar a los agentes civiles de tránsito, quienes ejercerán el control operativo en el cantón.

Daniel Garófalo, gerente de la Empresa de Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), señaló que de acuerdo con los estudios planteados, el cantón requerirá 80 agentes civiles de tránsito entre hombres y mujeres.

Las carpetas

Los interesados podrán registrarse en la página web de la Municipalidad de Babahoyo (www.babahoyo.gob.ec), desde hoy hasta las 24:00 del miércoles 25 de abril.

En el portal se habilitó un ‘banner’ donde se deberá darle ‘click’, allí aparecerá un formulario que deberá ser registrado e impreso con los datos solicitados para continuar con el proceso.

Entre los requisitos se establece que los aspirantes deben tener mínimo 4 años de residencia en Babahoyo; ser ecuatoriano de nacimiento, tener entre 18 y 25 años edad, ser bachiller, tener una estatura mínima de 1.70 para varones y 1.60 para mujeres.

En su hoja de vida no debe constar: auto-llanamiento a juicio penal, sentencias condenatorias, destitución de alguna institución pública, entre otros. Los postulantes serán sometidos a evaluaciones académicas, médicas, psicológicas y físicas.

Entrega de documentos

Una vez que se cierre el proceso de inscripción en línea, los aspirantes serán notificados vía correo electrónico para la entrevista personal y entrega de carpeta con los requisitos establecidos, incluidos 3 certificados de honorabilidad y buena conducta y el comprobante de inscripción en la página web.

Garófalo enfatizó que todos los postulantes deberán cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria para que en la escuela de capacitación sean aceptados.

El Gerente de Transvial aprovechó la oportunidad para advertir a la ciudadanía y que no se dejen chantajear por personas que quieran lucrarse con el engaño de ingresar a alguna persona al proceso formativo. (NDA)

TOME NOTA

Desde hoy hasta el miércoles se pueden hacer las postulaciones en la págia web del Municipio.