Quevedo: Niños con discapacidades inician su actividad escolar

ABR, 24, 2018 |

EDUCACIÓN. Los estudiantes de la escuela especial comenzaron su año escolar.

QUEVEDO

Un total de 117 estudiantes de la escuela especial de educación básica Azucena Chang de Orellana, iniciaron ayer su periodo escolar 2018-2019.
 

La institución funciona en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y cuenta con el aval del Ministerio de Educación. Al acto de inauguración asistieron padres de familias, docentes y demás invitados.
 

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, manifestó que el Ministerio ha declarado el 2018 como el año del respeto enmarcado en los principios de la no discriminación, equidad de género, justicia, dignidad y solidaridad.
 

En ese sentido Katty Bravo, coordinadora de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI), explicó que se dedican a trabajar en la inclusión educativa, por lo que en la unidad reciben a todos los niños que presentan alguna discapacidad para realizarles una evaluación y de acuerdo a eso, se determina si el niño está apto para ir a un sostenimiento regular o especializado.
 

Los padres de familia con niños con discapacidad que deseen incluir a sus hijos al sistema educativo pueden acercarse a la oficina de la UDAI, que está ubicada en la unidad educativa Nicolás Infante Díaz, de 08:00 a 17:00.


EL DATO
Más de 300 estudiantes con discapacidades han sido incluidos en las escuelas regulares.
Asistentes

Muy alegres los hermanos Kevin y Andy, de 15 y de 12 años de edad, respectivamente, contaron que les gusta la escuela ya que fue allí en donde iniciaron su educación hace 4 años. Ambos se movilizan por el plantel sin ningún inconveniente, pese a que la discapacidad es visual. Andy contó que cuando sea mayor quiere ser profesor, pues le gusta pintar.

 

La mamá de los menores, Eliana Mero, relató que tiene cinco hijos de los cuales los dos menores padecen la misma discapacidad. Recordó que en un comienzo trató de inscribirlos en una escuela regular, pero no se los recibieron, por lo que recurrió a la educación especial.
 

Detalló que gracias a la educación que reciben sus dos hijos han podido desarrollar sus habilidades, ya que pueden dibujar, tratan de escribir y se han vuelto más independientes.
 

Bélgica Párraga, docente de la institución, mencionó que cuentan con todos los años básicos, desde primero a décimo, y trabajan de acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación. “Todos los niños son especiales, pero si se trabaja en realidad con amor todo florece”, mencionó la maestra. (LRU)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo estudiantes y autoridades conmemoraron la Batalla del Pichincha

| En el complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’ se realizó la hora cívica y una casa abierta, mientras que distintas unidades educativas se hizo la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes.

Los Ríos proclama a su nueva Reina

| Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia, asumió el cargo tras la renuncia de Daniela Sauhing.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el Coliseo Jaime Roldós.

Una quevedeña en el certamen Nacional Señora Ecuador 2018

| María Elizabeth Farías Vélez representará a la ciudad, en el certamen de belleza.

Marcharán a favor del ambiente

| El próximo 5 de junio se celebrará a nivel mundial el Día del Ambiente.

Una oportunidad para los proyectos de guión

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Núcleo de Los Ríos respalda la convocatoria realizada por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Academias de danzas tienen una destacada participación en evento nacional

| La academia de Danza 'Magia Dance' ganó 13 trofeos en varias categorías del concurso ‘Dense 2018’, que se llevó a cabo en Santa Elena.

Mocache: mañana es el segundo festival internacional de danza

| El evento será a las 19:00 en la avenida 28 de Mayo. Aproximadamente 50 grupos participarán del desfile.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con tres unidades de rescate

| El último carro fue repotenciado después de 15 años de circulación.

El sacrificio de Abdón Calderón

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS