28 contenedores de basura son instaldos

PANORAMA. Los ciudadanos ya hicieron uso de los contenedores con sistemas de ruedas.
PANORAMA. Los ciudadanos ya hicieron uso de los contenedores con sistemas de ruedas.

BABAHOYO

Por la ciudadela El Mamey se dio inicio ayer a la colocación de contenedores para el depósito de los desechos domiciliarios. En este primer sector se ubicaron 28 equipos para mejorar la recolección.

Los miembros de la Dirección de Higiene Ambiental llegaron hasta esta zona urbana para instalarlos en varias esquinas. Los depósitos están fabricados de acero inoxidable y son de fácil desplazamiento por su sistema de ruedas.

Una vez colocados los contenedores, personal municipal realizará un seguimiento para garantizar que las personas le den el uso adecuado, sin destruirlos y para que estos no desaparezcan.

Reacciones

Las personas que salieron temprano desde sus hogares, se mostraron sorprendidos por la presencia de estos equipos y a su vez consideraron que esta iniciativa será importante para mantener aseada la ciudadela.

Aquiles Morán comentó que hace varias semanas escuchó hablar sobre este proyecto, pero no pensó que se concretaría a corto plazo. “Me parece muy bien que las autoridades se preocupen por este frente de trabajo, puesto que en Babahoyo tenemos problemas con el desorden por causa de la basura en diferentes sectores”, mencionó.

De su lado, Román Franco comentó que este programa servirá para darle una mejor apariencia a la ciudadela y mantenerla ordenada y aseada. “Hay que reconocer que los contenedores están bonitos y prácticos para el uso de los vecinos”, expresó el ciudadano, quien añadió que esta ciudadela siempre presenta problemas por la falta de estos depósitos.

Mientras que la presidenta de El Mamey, Rocío Zambrano, mencionó que esto ayudará a mejorar las condiciones de salubridad de la población.

Sanciones

El director Municipal de Higiene Ambiental, Daniel Cano, sostuvo que este trabajo forma parte de un plan piloto del proyecto denominado ‘Nuevo Sistema de recolección de Desechos Domiciliarios’.

Aseguró que habrá sanciones para aquellas personas que no hagan uso adecuado de estos contenedores. “Las multas se aplicarán de acuerdo al tipo de infracciones que son de primero, segundo y tercer nivel, y van del 15, 20 y 25% del salario básico. Si es reincidente pagan el doble”, explicó el funcionario municipal, añadiendo que estas multas serán cobradas vía coactiva o al momento que el usuario se acerque a cancelar los impuestos prediales. (NDA)