28 contenedores de basura son instaldos

ABR, 24, 2018 |

PANORAMA. Los ciudadanos ya hicieron uso de los contenedores con sistemas de ruedas.

BABAHOYO

Por la ciudadela El Mamey se dio inicio ayer a la colocación de contenedores para el depósito de los desechos domiciliarios. En este primer sector se ubicaron 28 equipos para mejorar la recolección.
 

Los miembros de la Dirección de Higiene Ambiental llegaron hasta esta zona urbana para instalarlos en varias esquinas. Los depósitos están fabricados de acero inoxidable y son de fácil desplazamiento por su sistema de ruedas.
 

Una vez colocados los contenedores, personal municipal realizará un seguimiento para garantizar que las personas le den el uso adecuado, sin destruirlos y para que estos no desaparezcan.
 

Reacciones

Las personas que salieron temprano desde sus hogares, se mostraron sorprendidos por la presencia de estos equipos y a su vez consideraron que esta iniciativa será importante para mantener aseada la ciudadela.
 

Aquiles Morán comentó que hace varias semanas escuchó hablar sobre este proyecto, pero no pensó que se concretaría a corto plazo. “Me parece muy bien que las autoridades se preocupen por este frente de trabajo, puesto que en Babahoyo tenemos problemas con el desorden por causa de la basura en diferentes sectores”, mencionó.  
 

De su lado, Román Franco comentó que este programa servirá para darle una mejor apariencia a la ciudadela y mantenerla ordenada y aseada. “Hay que reconocer que los contenedores están bonitos y prácticos para el uso de los vecinos”, expresó el ciudadano, quien añadió que esta ciudadela siempre presenta  problemas por la falta de estos depósitos.
 

Mientras que la presidenta de El Mamey, Rocío Zambrano, mencionó que esto ayudará a mejorar las condiciones de salubridad de la población.
 

Sanciones

El director Municipal de Higiene Ambiental, Daniel Cano, sostuvo que este trabajo forma parte de un plan piloto del proyecto denominado ‘Nuevo Sistema de recolección de Desechos Domiciliarios’.
 

Aseguró que habrá sanciones para aquellas personas que no hagan uso adecuado de estos contenedores. “Las multas se aplicarán de acuerdo al tipo de infracciones que son de primero, segundo y tercer nivel, y van del 15, 20 y 25% del salario básico. Si es reincidente pagan el doble”, explicó el funcionario municipal, añadiendo que estas multas serán cobradas vía coactiva o al momento que el usuario se acerque a cancelar los impuestos prediales. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

| La Dirección Ambiental de la Prefectura continúa la jornada de educación ambiental en los cantones. Ayer la actividad se cumplió en Quevedo.

Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

| Una de las necesidades expuestas como urgente para la provincia es el aval para el financiamiento del relleno hidráulico.

La UTB tendrá lactario a beneficio de universitarias

| Esta iniciativa ha sido considerada tras identificar los problemas que presentan las madres que llevan a sus hijos a las aulas.

Festival ‘Voices for Peace’ abre sus inscripciones

| Mediante una rueda de prensa, el ‘World English Institute’ realizó el lanzamiento del festival ‘Voices for Peace’. Este programa se realizará el 18 de diciembre y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas.

Se roban llantas de los contenedores de basura

| El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Definido el modelo a cuatro carriles de la 10 de Agosto

| El alcalde Johnny Terán informó que la ampliación de la avenida 10 de Agosto será de cuatro carriles.

Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

| El Alcalde de Vinces retomó el pedido tras el incidente del domingo que dejó siete personas heridas.

Socializan deuda del agua potable en Ventanas

| El monto sobrepasa los dos millones de dólares. El servicio no se ha cobrado desde el año 2004.

La Unión cumple 13 años de parroquialización

| La sesión solemne será a las 12:30 en el coliseo Las Mercedes.

GALERIA DE VIDEOS