28 contenedores de basura son instaldos

ABR, 24, 2018 |

PANORAMA. Los ciudadanos ya hicieron uso de los contenedores con sistemas de ruedas.

BABAHOYO

Por la ciudadela El Mamey se dio inicio ayer a la colocación de contenedores para el depósito de los desechos domiciliarios. En este primer sector se ubicaron 28 equipos para mejorar la recolección.
 

Los miembros de la Dirección de Higiene Ambiental llegaron hasta esta zona urbana para instalarlos en varias esquinas. Los depósitos están fabricados de acero inoxidable y son de fácil desplazamiento por su sistema de ruedas.
 

Una vez colocados los contenedores, personal municipal realizará un seguimiento para garantizar que las personas le den el uso adecuado, sin destruirlos y para que estos no desaparezcan.
 

Reacciones

Las personas que salieron temprano desde sus hogares, se mostraron sorprendidos por la presencia de estos equipos y a su vez consideraron que esta iniciativa será importante para mantener aseada la ciudadela.
 

Aquiles Morán comentó que hace varias semanas escuchó hablar sobre este proyecto, pero no pensó que se concretaría a corto plazo. “Me parece muy bien que las autoridades se preocupen por este frente de trabajo, puesto que en Babahoyo tenemos problemas con el desorden por causa de la basura en diferentes sectores”, mencionó.  
 

De su lado, Román Franco comentó que este programa servirá para darle una mejor apariencia a la ciudadela y mantenerla ordenada y aseada. “Hay que reconocer que los contenedores están bonitos y prácticos para el uso de los vecinos”, expresó el ciudadano, quien añadió que esta ciudadela siempre presenta  problemas por la falta de estos depósitos.
 

Mientras que la presidenta de El Mamey, Rocío Zambrano, mencionó que esto ayudará a mejorar las condiciones de salubridad de la población.
 

Sanciones

El director Municipal de Higiene Ambiental, Daniel Cano, sostuvo que este trabajo forma parte de un plan piloto del proyecto denominado ‘Nuevo Sistema de recolección de Desechos Domiciliarios’.
 

Aseguró que habrá sanciones para aquellas personas que no hagan uso adecuado de estos contenedores. “Las multas se aplicarán de acuerdo al tipo de infracciones que son de primero, segundo y tercer nivel, y van del 15, 20 y 25% del salario básico. Si es reincidente pagan el doble”, explicó el funcionario municipal, añadiendo que estas multas serán cobradas vía coactiva o al momento que el usuario se acerque a cancelar los impuestos prediales. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo estudiantes y autoridades conmemoraron la Batalla del Pichincha

| En el complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’ se realizó la hora cívica y una casa abierta, mientras que distintas unidades educativas se hizo la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes.

Los Ríos proclama a su nueva Reina

| Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia, asumió el cargo tras la renuncia de Daniela Sauhing.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el Coliseo Jaime Roldós.

Una quevedeña en el certamen Nacional Señora Ecuador 2018

| María Elizabeth Farías Vélez representará a la ciudad, en el certamen de belleza.

Marcharán a favor del ambiente

| El próximo 5 de junio se celebrará a nivel mundial el Día del Ambiente.

Una oportunidad para los proyectos de guión

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Núcleo de Los Ríos respalda la convocatoria realizada por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Academias de danzas tienen una destacada participación en evento nacional

| La academia de Danza 'Magia Dance' ganó 13 trofeos en varias categorías del concurso ‘Dense 2018’, que se llevó a cabo en Santa Elena.

Mocache: mañana es el segundo festival internacional de danza

| El evento será a las 19:00 en la avenida 28 de Mayo. Aproximadamente 50 grupos participarán del desfile.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con tres unidades de rescate

| El último carro fue repotenciado después de 15 años de circulación.

El sacrificio de Abdón Calderón

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS