El deterioro de la UVC obliga una intervención

ABR, 24, 2018 |

BABAHOYO

Las deplorables condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, motivó a que varias autoridades provinciales y zonales efectuaran un recorrido por el lugar para verificar las falencias de la obra.
 

Y es que desde el ingreso a esta institución, una pileta llena de lama y agua sucia, genera mal aspecto en la zona regenerada. El acceso posterior de la UVC no está exento de las observaciones, puesto que allí los adoquines se han desprendido con el pasar del tiempo, causando huecos que dificultan el tránsito.
 

Cerca de ese sector, el desprendimiento del material decorativo, han dejado al descubierto una de las vigas que está sobre la fachada.
 

Problema

Al ingresar a la planta baja de la UVC, los usuarios y funcionarios se encuentran con la desagradable sorpresa de que las baterías sanitarias tanto de hombres como de mujeres, no están funcionando por falta de agua. Así lo corroboran dos letreros que están pegados sobre ambas puestas, indicando: ‘Baño inhabilitado’.
 

En las baterías sanitarias de la parte alta también hay carteles en las puertas, pero estos indicando los horarios de abastecimiento de agua para que puedan ser usados. Es por eso que en parte del día permanecen cerrados. Esto ha causado que muchos de los funcionarios tengan que acudir hasta el Paseo Shopping para poder hacer sus necesidades.
 

En diversas paredes ya se han formado grietas, dándoles una apariencia como de mapa. Además un espacio de la terraza del edificio ha sido improvisado como bodega para almacenar mobiliario inservible, en su mayoría sillas. Parecería como si se tratara de un cementerio de latas oxidadas.
 

Intervención

Todas estas anomalías fueron observadas por el gobernador de Los Ríos,  Camilo Salinas; el coordinador Zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos; el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, Juan Carlos Iza; y el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Jorge Cevallos.
 

Luego del recorrido y una reunión, el Gobernador manifestó que el Ministerio del Interior intervendrá la UVC de Babahoyo. “Existe un desembolso de 317 mil dólares que serán utilizados en repotenciar la infraestructura”, informó.
 

También anunció que esta cantidad será utilizada sólo en reparaciones y los rubros de servicios básicos, que superan los 100 mil dólares, se cubrirán con otro desembolso.
 

“Conocemos que la UVC de Quevedo también presenta daños, en los próximos días también se asignará un rubro para su intervención” acotó el Gobernador.
 

Las autoridades mantendrán reuniones con los directivos de todas las instituciones que tienen oficinas en el edificio de la UVC, para de forma coordinada establecer un cronograma para que todos colaboren en las tareas de limpieza y mantenimiento, luego de que se realicen los arreglos. Los trabajos de repotenciación iniciarán en aproximadamente un mes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS