El deterioro de la UVC obliga una intervención

ABR, 24, 2018 |

BABAHOYO

Las deplorables condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, motivó a que varias autoridades provinciales y zonales efectuaran un recorrido por el lugar para verificar las falencias de la obra.
 

Y es que desde el ingreso a esta institución, una pileta llena de lama y agua sucia, genera mal aspecto en la zona regenerada. El acceso posterior de la UVC no está exento de las observaciones, puesto que allí los adoquines se han desprendido con el pasar del tiempo, causando huecos que dificultan el tránsito.
 

Cerca de ese sector, el desprendimiento del material decorativo, han dejado al descubierto una de las vigas que está sobre la fachada.
 

Problema

Al ingresar a la planta baja de la UVC, los usuarios y funcionarios se encuentran con la desagradable sorpresa de que las baterías sanitarias tanto de hombres como de mujeres, no están funcionando por falta de agua. Así lo corroboran dos letreros que están pegados sobre ambas puestas, indicando: ‘Baño inhabilitado’.
 

En las baterías sanitarias de la parte alta también hay carteles en las puertas, pero estos indicando los horarios de abastecimiento de agua para que puedan ser usados. Es por eso que en parte del día permanecen cerrados. Esto ha causado que muchos de los funcionarios tengan que acudir hasta el Paseo Shopping para poder hacer sus necesidades.
 

En diversas paredes ya se han formado grietas, dándoles una apariencia como de mapa. Además un espacio de la terraza del edificio ha sido improvisado como bodega para almacenar mobiliario inservible, en su mayoría sillas. Parecería como si se tratara de un cementerio de latas oxidadas.
 

Intervención

Todas estas anomalías fueron observadas por el gobernador de Los Ríos,  Camilo Salinas; el coordinador Zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos; el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, Juan Carlos Iza; y el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Jorge Cevallos.
 

Luego del recorrido y una reunión, el Gobernador manifestó que el Ministerio del Interior intervendrá la UVC de Babahoyo. “Existe un desembolso de 317 mil dólares que serán utilizados en repotenciar la infraestructura”, informó.
 

También anunció que esta cantidad será utilizada sólo en reparaciones y los rubros de servicios básicos, que superan los 100 mil dólares, se cubrirán con otro desembolso.
 

“Conocemos que la UVC de Quevedo también presenta daños, en los próximos días también se asignará un rubro para su intervención” acotó el Gobernador.
 

Las autoridades mantendrán reuniones con los directivos de todas las instituciones que tienen oficinas en el edificio de la UVC, para de forma coordinada establecer un cronograma para que todos colaboren en las tareas de limpieza y mantenimiento, luego de que se realicen los arreglos. Los trabajos de repotenciación iniciarán en aproximadamente un mes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS