El deterioro de la UVC obliga una intervención

ABR, 24, 2018 |

BABAHOYO

Las deplorables condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo, motivó a que varias autoridades provinciales y zonales efectuaran un recorrido por el lugar para verificar las falencias de la obra.
 

Y es que desde el ingreso a esta institución, una pileta llena de lama y agua sucia, genera mal aspecto en la zona regenerada. El acceso posterior de la UVC no está exento de las observaciones, puesto que allí los adoquines se han desprendido con el pasar del tiempo, causando huecos que dificultan el tránsito.
 

Cerca de ese sector, el desprendimiento del material decorativo, han dejado al descubierto una de las vigas que está sobre la fachada.
 

Problema

Al ingresar a la planta baja de la UVC, los usuarios y funcionarios se encuentran con la desagradable sorpresa de que las baterías sanitarias tanto de hombres como de mujeres, no están funcionando por falta de agua. Así lo corroboran dos letreros que están pegados sobre ambas puestas, indicando: ‘Baño inhabilitado’.
 

En las baterías sanitarias de la parte alta también hay carteles en las puertas, pero estos indicando los horarios de abastecimiento de agua para que puedan ser usados. Es por eso que en parte del día permanecen cerrados. Esto ha causado que muchos de los funcionarios tengan que acudir hasta el Paseo Shopping para poder hacer sus necesidades.
 

En diversas paredes ya se han formado grietas, dándoles una apariencia como de mapa. Además un espacio de la terraza del edificio ha sido improvisado como bodega para almacenar mobiliario inservible, en su mayoría sillas. Parecería como si se tratara de un cementerio de latas oxidadas.
 

Intervención

Todas estas anomalías fueron observadas por el gobernador de Los Ríos,  Camilo Salinas; el coordinador Zonal 5 del Ministerio del Interior, Francisco Cevallos; el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, Juan Carlos Iza; y el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Jorge Cevallos.
 

Luego del recorrido y una reunión, el Gobernador manifestó que el Ministerio del Interior intervendrá la UVC de Babahoyo. “Existe un desembolso de 317 mil dólares que serán utilizados en repotenciar la infraestructura”, informó.
 

También anunció que esta cantidad será utilizada sólo en reparaciones y los rubros de servicios básicos, que superan los 100 mil dólares, se cubrirán con otro desembolso.
 

“Conocemos que la UVC de Quevedo también presenta daños, en los próximos días también se asignará un rubro para su intervención” acotó el Gobernador.
 

Las autoridades mantendrán reuniones con los directivos de todas las instituciones que tienen oficinas en el edificio de la UVC, para de forma coordinada establecer un cronograma para que todos colaboren en las tareas de limpieza y mantenimiento, luego de que se realicen los arreglos. Los trabajos de repotenciación iniciarán en aproximadamente un mes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS