Se colocarán tubos en estero de Gritos de la Libertad

OBRA. Habitantes del sector Gritos de la Libertad exigen construcción de un ducto cajón.
OBRA. Habitantes del sector Gritos de la Libertad exigen construcción de un ducto cajón.

QUEVEDO

Varias familias del sector Gritos de Libertad de la cooperativa 20 de Febrero, se quejan porque les hace falta un ducto cajón o colocación de tubos que evite el rebosamiento de las aguas de un estero que atraviesa el sector.

Ellos temen que sus viviendas y la unidad educativa Dolores Cacuango, institución en donde se educan la mayoría de los niños del lugar, se inunden y los perjudique.

El morador José Pazmiño mencionó que padecen de este problema desde hace varios años. “Las autoridades cuando están en campaña ofrecen de todo. En la actualidad el estero está correntoso y uno debe de estar pendiente de los niños cuando salen de la escuela porque se pueden ahogar. Pedimos que se nos haga un ducto cajón y con esto se soluciona”, explicó Pazmiño.

Al respecto el director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, dijo que la obra ya está presupuestada y que solo están a la espera que culmine el invierno para intervenir la zona afectada.

“Ahí colocaremos dos filas de tubos de 1.200, aparte de la que ya permanece, la inversión no será de más de 8 mil dólares. La obra ya está considerada, el estero se tapona porque a veces las personas lanzan basura”, explicó el funcionario. (MCC)

TOME NOTA

Padres de familia temen que sus hijos se ahoguen cuando crece el nivel del estero que atraviesa parte del sector Gritos de la Libertad.