En Febres Cordero ya se cuenta con servicio de taxis

UNIDADES. Ya se encuentran operativas desde el fin de semana.
UNIDADES. Ya se encuentran operativas desde el fin de semana.

BABAHOYO

Lo que por muchos años era un deseo para la población de Febres Cordero, el reciente fin de semana se convirtió en realidad cuando se inauguró la Compañía de Transporte de Taxis ‘Comptaxfebres S.A.’.

Esto se dio luego de que la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), concediera, meses atrás, el permiso de operación de 20 unidades que fueron constituidas para brindar servicio de movilidad a los sectores de Mata de Cacao, Matilde Esther y recintos aledaños, pertenecientes a la parroquia antes mencionada.

Así lo indicó el gerente de esta cartera municipal, Daniel Garófalo, aduciendo que para haber concedido los cupos, se efectuó un estudio de factibilidad como determina la Ley.

“El año pasado en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito se realizó un estudio para conocer las necesidades del sector y lo cual arrojó 20 cupos de taxis convencionales para la parroquia Febres Cordero”, recalcó el funcionario, añadiendo que desde el inicio del proceso hasta el final, Transvial a través del área jurídica se encargó de brindar la asesoría legal para conferir el permiso de operación.

Una necesidad

Diego Gaibor Angulo, gerente de la compañía, manifestó que esta idea nació hace algunos años cuando la población comenzó a sentir la necesidad de contar con un transporte seguro y directo para transportarse a cualquier hora del día y la noche.

“Es un sueño hecho en realidad de todos y cada uno de nosotros que hemos venido luchando por contar unidades de taxis que además contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Garófalo exhortó a la compañía a brindar un buen servicio a los usuarios en cumplimiento de los compromisos adquiridos. Las unidades amarillas están legalmente matriculadas, cuentan con taxímetro y además están conectadas al sistema de seguridad integral Ecu 911. (NDA)