Puente de Konita estará habilitado en dos semanas

VISITA. El director de la Prefectura Zona Norte de la Prefectura de Los Ríos, Henry Sandoval, constató el avance de la obra.
VISITA. El director de la Prefectura Zona Norte de la Prefectura de Los Ríos, Henry Sandoval, constató el avance de la obra.

VALENCIA

Para los habitantes de los recintos La Primera, Segunda y Tercera Banquera, Ni Un Paso Atrás y 6 de Agosto representa una buena noticia el saber que el puente de Konita entrará en funcionamiento de dos semanas.

Y es que por aproximadamente un año no cruzaban los carros por la vieja estructura, que presentaba varios orificios, causando temor por los campesinos de la zona, quienes desde entonces circulan por un angosto puente cercano para poder sacar sus productos hacia la ciudad.

Por esta razón, la Prefectura de Los Ríos realizó una evaluación, determinando que la alternativa para este puente era derrumbar toda la estructura y volver a fundir la losa.

Reacciones

Ana Lucía Pin, quien vive cerca del lugar donde se levanta el paso, manifestó que espera que se cumpla con el tiempo dispuesto para la construcción.

El temor de esta moradora es porque en el puente cercano, que tiene dos metros de ancho, sería muy angosto para la circulación, por lo que recomienda a los conductores que tomen las debidas precauciones.

“El otro es menos angosto y con la remodelación ya es seguro para los carros que pasan por este sector. Para mí es primordial funcione lo más pronto posible”, dijo Pin.

Por su parte el agricultor, Ángel Bonilla, manifestó que al cruzar por el otro puente siempre ha tenido temor de caer en el afluente, pues por lo general circula con una camioneta llena de frutas desde su finca, por lo que pide acelerar los trabajos. (STG)

TOME NOTA

La circulación de los vehículos se cumple provisionalmente por el puente viejo, que está ubicado a pocos metros donde se desarrollan los trabajos del nuevo paso.