Listas de útiles un corre corre para los padres

LUGAR. Ayer la afluencia de padres de familias en las librerías era moderada.
LUGAR. Ayer la afluencia de padres de familias en las librerías era moderada.

QUEVEDO

Pese a que la demanda de compradores ha bajando e las librerias, los propietarios se mostraron positivos con los resultados, pues con el inicio de las clases las ventas despuntaron, incluso superando las expectativas.

Sin embargo para ello idearon promociones con regalos sorpresas y descuentos para acaparar la atención de los clientes. Además presentaron show artísticos con personajes infantiles.

Ayer, por ejemplo, en los exteriores de algunas de las librerías se ofrecía el servicio de dibujo de las caratulas por el valor de un dólar; mientras que en otras era gratis si llevaba la lista de útiles completa.

Reacciones

Maribel Baquedano, quien ayer compró la lista de sus dos hijos que cursan el quinto y séptimo año de educación básica, contó que gastó un total de 60 dólares, lo que al decir de ella, obtuvo un ahorro de 10 dólares con diferencia del año anterior.

Por su parte Luz Fuentes, quien lamentó no poder comprar toda la lista de útiles de su hija debido a que ya había gastado un poco más de 100 dólares, contó que le parece muy exagerados los costos de los libros, pues sus hijos apenas cursan el segundo año en una institución particular.

De su lado, la directora del Distrito de Educación, Liliana Litardo, aclaró que ningú padre de familia de un establecimiento particular deberá gastar más de un sueldo básico (USD386) entre uniforme y útiles.

Por lo que invitó a los representantes que se sientan afectados denuncien cualquier irregularidad en el Distrito ubicado en la parroquia San Camilo.

Evento

María Tipantuña, encargada del área de marketing de la librería Mundo Office, dijo que durante el fin de semana recibieron más de los clientes esperados. Ahora esperan que las ventas continúen de igual forma.

Agregó que su empresa, como estrategia, este sábado presentará un show que contará con la presencia de dos participantes de ‘BNL la competencia’. Las personas que compren cuadernos de las marcas determinadas tendrán la opción de la firma de un autógrafo y fotografiarse con los invitados, además de participar de los concursos que se realizarán.

El evento se dará en el parqueadero de la librería Mundo Office ubicado en la calle Octava, entre Bolívar y 7 de Octubre, en horarios de 10:00 a 16:00. (LRU)

Los precios

Producto Desde

Cuadernos cosidos 1,15

Cuaderno académico 1,20

Lápiz 0,15

Borrador 0,20

Lapicero 0,20

Regla pequeña 0,50

Sacapunta 0,25

Lápices de colores 0,75

Témperas 1,25

Forros plásticos grueso 0,20

Crayones 0,60

Compás 0,90