Masiva presencia de aspirantes a agentes

ABR, 25, 2018 |

POSTULANTES. Llegaron hasta las oficinas de Transvial, confundidos y molestos.

BABAHOYO

La ilusión de muchos jóvenes que anhelaban convertirse en Agentes Civiles de Tránsito se ha visto frustrada tras no contar con la información necesaria que les permitan despejar sus dudas sobre los pasos a seguir dentro del proceso.
 

Así lo refiere Bruno Yaguachi, un joven oriundo de la parroquia La Unión, quien tuvo que acudir hasta las oficinas de la Terminal Terrestre Tránsito y Seguridad Vial Babahoyo (Transvial) para que lo puedan orientar sobré qué es lo que debe hacer una vez que realizó el registro en la página web.
 

“La verdad que estoy decepcionado y tal vez ya no me vaya ni a inscribir, porque hay muchas cosas que no están claras”, lamentó el babahoyense de 18 años, quien tras graduarse de bachiller, veía este proceso como una muy buena oportunidad para trabajar y ayudar a su familia.
 

Malestar

Leyton Escala también acudió hasta Transvial, pasado el mediodía de ayer, pero se encontró con la novedad de que la oficina de información se encontraba cerrada y por ello no pudo despejar las interrogantes sobre la forma correcta de ordenar la carpeta con todos los requisitos para posteriormente entregarla.      

“Uno viene y aquí lo hacen ‘bola’, ya que al pedir información le dicen una cosa y luego en otra parte le dicen otra, no se sabe ni qué mismo es lo que hay que hacer. Me he encontrado con muchos amigos y a ellos le dan información diferente a la que a nosotros nos han dado”, señaló el postulante de la parroquia El Salto, quien deseaba saber hasta cuándo se podía entregar la carpeta.

En ese sentido, el aspirante Joel Álvarez solicitó que se haga una prórroga en este proceso para que de esta manera se pueda instruir de mejor manera a los jóvenes sobre los pasos que se deben seguir.
 

Explicación

La funcionaria de Transvial, Joselyn Mantilla, explicó que en la página web está toda la información necesaria referente al proceso, pero que lamentablemente los inconvenientes se han generado debido a que muchos de los postulantes no se han dado el tiempo de leerla.

No obstante, informó que esta semana es solo para realizar la inscripción y armar la carpeta con los documentos y requisitos que se especifican dentro de la página web oficial de la Municipalidad de Babahoyo.  “Cuando los aspirantes ingresan a la página el sistema les muestra los requisitos, una vez que se llenan los campos, automáticamente el mismo sistema les remite un certificado de inscripción, el comprobante de pago (para cancelar los 30 dólares más IVA) y los archivos en formato PDF que deberán descargar, imprimir y posteriormente llenar a mano. La página explica claramente cuáles son los documentos que se deben notarizar y el orden correspondiente en el que se deben organizar”, explicó Mantilla.

De la misma manera, detalló que a través de la página web se comunicará la fecha, horarios y lugar en los que los postulantes deberán entregar las carpetas con la documentación reglamentaria. “Los jóvenes deben de preocuparse ahora por tratar de armar la carpeta y estar pendientes en la página sobre el llamamiento para la recepción de documentos”, explicó.
 

Detalles

El gerente de Transvial, Daniel Garófalo, señaló que la respuesta por parte de los jóvenes babahoyenses ha superado las expectativas de lo que se tenía proyectado, puesto que habían considerado el registro de unos 1.500 aspirantes.
 

“Sin embargo hasta hoy (ayer) ya hemos duplicado la cifra, ya que hay más de 3 mil personas inscritas. Creemos que hasta la fecha de cierre de inscripciones que es mañana (hoy), se inscribirán unos 4 mil aspirantes”, dijo.
 

Por ello, motivó a quienes aún tengan el deseo de participar para que aprovechen este último día de registro en la web, hasta las 23:59. (NDA)

 

CIFRA

4.000 Inscritos habría hasta hoy para agentes civiles de tránsito.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Linchados por supuesto secuestro de menores

| La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

El Gobierno Nacional adeuda al Municipio de Quevedo 1 millón 200 mil dólares

| Dicho dinero será devuelto a través de un proyecto de inversión, el mismo que el Municipio ya habría presentado al Ministerio de Finanzas.

Agentes municipales aún no pueden multar

| El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación. Por ahora cumplen labores preventivas.

Dos candidatos por el rectorado de la UTB

| Adelita Pinto y Marcos Oviedo arrancaron con sus campañas. Habrá 104 votos en disputa el próximo 4 de noviembre.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| Inicia una rueda de negocios de arroz pilado con la presencia de autoridades y cerca de 100 agricultores de la Costa.

La parroquia Siete de Octubre está de fiesta

| Por motivo de los 28 años de creación de la parroquia urbana Siete de Octubre, esta tarde se realizará la denominada ‘Noche octubrina’. Iniciará a las 18:00 desde la avenida Guayacán (exteriores del hospital de Quevedo).

Consejos por el Día del Lavado de Manos

| Por la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos en el Hospital General Martín Icaza se llevó a cabo una actividad demostrativa-educativa a fin de que los usuarios de esta casa de salud conozcan la importancia de asear sus manos.

Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

| Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Baba conmemora su independencia

| Por conmemorarse la independencia del cantón Baba, el pasado 12 de octubre, la Municipalidad realizó una casa abierta denominada ‘Fortaleciendo la Cultura y Tradiciones Montuvias’.

GALERIA DE VIDEOS