Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

ACTIVIDAD. Ayer personal del Ministerio de Educación realizaba la distribución de los libros.
ACTIVIDAD. Ayer personal del Ministerio de Educación realizaba la distribución de los libros.

QUEVEDO

Existe preocupación entre algunos padres de familias debido a que sus hijos no reciben los libros gratuitos del Gobierno. Según ellos, ya es hora de que hayan sido entregados. Los alumnos llevan dos semanas de clases y creen que luego las deficiencias se hacen más notorias.

Por su parte, el Distrito de Educación informó que hay instituciones en las que ya se han entregado los textos, mientras que en otras solo un porcentaje de estudiantes los ha recibido y los demás están en lista de espera.

Reacciones

Andrea Tuarez comentó que en la escuela 15 de Noviembre, en donde se educan sus hijos, la habían convocado para el lunes a una reunión y previo a la firma de un acta, le entregarían los libros.

Agregó que es un alivio saber que su hijo recibirá el material escolar, ya que luego de haber gastado en la lista de útiles, ya no tendría presupuesto para comprar libros.

Mientras que a Celinda García, no le fue tan bien, pues dentro del kit que recibió su hijo, los libros estaban incompletos. Ella comentó que le han dicho que en los próximos días le darán los demás.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, indicó que el inconveniente se debe a que la entrega de textos se dio debido a que fueron entregados de acuerdo a la lista del año anterior. Esto dado que ha existido un aumento de estudiantes y por ello habría un faltante en algunos niveles.

Sin embargo, la funcionaria mencionó que continuarán con la entrega de libros que están en ‘stock’, para luego atender a los faltantes y que todos los estudiantes van a recibir sus textos.

La funcionaria mencionó que hasta que todos los estudiantes tengan los libros, podrán trabajar con los que ya tienen, pero no será obligatorio que el estudiante tenga el texto (es decir comprarlo) hasta que el Ministerio de Educación se lo otorgue. (LRU)

EL DATO

Los alumnos recibirán un promedio de 4 a 10 libros de acuerdo al nivel de educación.