Triste desfile por cantonización en Montalvo

ABR, 26, 2018 |

MONTALVO

El aniversario de cantonización #34 de Montalvo, que se conmemoró ayer, se vio empañado debido a la falta de  participación de las instituciones educativas.
 

El desfile duró algo más que 30 minutos, debido a que ningún plantel del cantón participó en la jornada cívica.
 

Además pese a que estaba proyectado para arrancar a las 10:00, el desfile inició una hora después.
 

Tristeza

A diferencia de años anteriores, esta vez se pudo evidenciar una pobre afluencia por parte de la ciudadanía, quienes prefirieron quedarse en casa y no asistir a la cita cívica y cultural.
 

Hubo contadas instituciones en el desfile: la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), del Cuerpo de Bomberos, obreros municipales, cooperativas de transporte liviano, pesado y carga, y varias organizaciones sociales y deportivas.
 

Para el arribo de la parada militar, se notó un incremento de espectadores, pero una vez que este acto finalizó, todos se retiraron del lugar.
 

Explicación

El vicealcalde de Montalvo, Genaro Mariño, informó que este año no hubo la participación de los estudiantes debido a un tema netamente interno por parte del Distrito de Educación.
 

“El 25 de abril es la cantonización de Montalvo, pero los desfiles se lo hacían los 17 de agosto, que es la fecha de la Instauración del Primer Cabildo Municipal de Montalvo, debido a que en abril no se lo podía hacer porque como los estudiantes recién ingresan a clases, no tienen tiempo para prepararse. Pero pese a ello, este año decidimos hacer el desfile y oficiamos”, informó Mariño.
 

Además sostuvo que como Concejo Cantonal han resuelto celebrar cada año la cantonización en la fecha que es. No obstante, informó que el primero de febrero le hicieron conocer de esta resolución al Distrito de Educación, para poder organizar el desfile, pero no tuvieron ninguna respuesta pese a que el 17 de abril le volvieron a enviar otra comunicación para ratificar la medida.
 

“Se les comunicó casi con tres meses de anticipación, pero no se pudo tener la presencia de las instituciones educativas. Esperemos que el próximo año no suceda lo mismo”, puntualizó el Vicealcalde. (NDA)        

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo estudiantes y autoridades conmemoraron la Batalla del Pichincha

| En el complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’ se realizó la hora cívica y una casa abierta, mientras que distintas unidades educativas se hizo la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes.

Los Ríos proclama a su nueva Reina

| Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia, asumió el cargo tras la renuncia de Daniela Sauhing.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el Coliseo Jaime Roldós.

Una quevedeña en el certamen Nacional Señora Ecuador 2018

| María Elizabeth Farías Vélez representará a la ciudad, en el certamen de belleza.

Marcharán a favor del ambiente

| El próximo 5 de junio se celebrará a nivel mundial el Día del Ambiente.

Una oportunidad para los proyectos de guión

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Núcleo de Los Ríos respalda la convocatoria realizada por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Academias de danzas tienen una destacada participación en evento nacional

| La academia de Danza 'Magia Dance' ganó 13 trofeos en varias categorías del concurso ‘Dense 2018’, que se llevó a cabo en Santa Elena.

Mocache: mañana es el segundo festival internacional de danza

| El evento será a las 19:00 en la avenida 28 de Mayo. Aproximadamente 50 grupos participarán del desfile.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con tres unidades de rescate

| El último carro fue repotenciado después de 15 años de circulación.

El sacrificio de Abdón Calderón

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS