Triste desfile por cantonización en Montalvo

ABR, 26, 2018 |

CALLES. Lucían vacías al arranque del desfile.
AUTORIDADES. Fueron los primeros en hacer el arribo hasta la tarima.
REINAS. Encabezaron el desfile y saludaron a las pocas personas que llegaron al sitio.
COMERCIANTES. Se quedaron ‘varados’ con sus productos debido a la poca afluencia de ciudadanos.
BANDA. Los miembros de la CTE se hicieron presentes con la música sinfónica.
MILITARES. Llamaron la atención con la tradicional parada militar.
PRESENTES. Los estudiantes de la Unidad Educativa San Lorenzo, de Bolívar, fueron los únicos alumnos en desfilar tras aceptar la invitación.
VICEALCALDE. Genaro Mariño aseguró que con anticipación informaron al Distrito de Educación del desfile para esta fecha.

MONTALVO

El aniversario de cantonización #34 de Montalvo, que se conmemoró ayer, se vio empañado debido a la falta de  participación de las instituciones educativas.
 

El desfile duró algo más que 30 minutos, debido a que ningún plantel del cantón participó en la jornada cívica.
 

Además pese a que estaba proyectado para arrancar a las 10:00, el desfile inició una hora después.
 

Tristeza

A diferencia de años anteriores, esta vez se pudo evidenciar una pobre afluencia por parte de la ciudadanía, quienes prefirieron quedarse en casa y no asistir a la cita cívica y cultural.
 

Hubo contadas instituciones en el desfile: la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), del Cuerpo de Bomberos, obreros municipales, cooperativas de transporte liviano, pesado y carga, y varias organizaciones sociales y deportivas.
 

Para el arribo de la parada militar, se notó un incremento de espectadores, pero una vez que este acto finalizó, todos se retiraron del lugar.
 

Explicación

El vicealcalde de Montalvo, Genaro Mariño, informó que este año no hubo la participación de los estudiantes debido a un tema netamente interno por parte del Distrito de Educación.
 

“El 25 de abril es la cantonización de Montalvo, pero los desfiles se lo hacían los 17 de agosto, que es la fecha de la Instauración del Primer Cabildo Municipal de Montalvo, debido a que en abril no se lo podía hacer porque como los estudiantes recién ingresan a clases, no tienen tiempo para prepararse. Pero pese a ello, este año decidimos hacer el desfile y oficiamos”, informó Mariño.
 

Además sostuvo que como Concejo Cantonal han resuelto celebrar cada año la cantonización en la fecha que es. No obstante, informó que el primero de febrero le hicieron conocer de esta resolución al Distrito de Educación, para poder organizar el desfile, pero no tuvieron ninguna respuesta pese a que el 17 de abril le volvieron a enviar otra comunicación para ratificar la medida.
 

“Se les comunicó casi con tres meses de anticipación, pero no se pudo tener la presencia de las instituciones educativas. Esperemos que el próximo año no suceda lo mismo”, puntualizó el Vicealcalde. (NDA)        

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.