Triste desfile por cantonización en Montalvo

ABR, 26, 2018 |

MONTALVO

El aniversario de cantonización #34 de Montalvo, que se conmemoró ayer, se vio empañado debido a la falta de  participación de las instituciones educativas.
 

El desfile duró algo más que 30 minutos, debido a que ningún plantel del cantón participó en la jornada cívica.
 

Además pese a que estaba proyectado para arrancar a las 10:00, el desfile inició una hora después.
 

Tristeza

A diferencia de años anteriores, esta vez se pudo evidenciar una pobre afluencia por parte de la ciudadanía, quienes prefirieron quedarse en casa y no asistir a la cita cívica y cultural.
 

Hubo contadas instituciones en el desfile: la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), del Cuerpo de Bomberos, obreros municipales, cooperativas de transporte liviano, pesado y carga, y varias organizaciones sociales y deportivas.
 

Para el arribo de la parada militar, se notó un incremento de espectadores, pero una vez que este acto finalizó, todos se retiraron del lugar.
 

Explicación

El vicealcalde de Montalvo, Genaro Mariño, informó que este año no hubo la participación de los estudiantes debido a un tema netamente interno por parte del Distrito de Educación.
 

“El 25 de abril es la cantonización de Montalvo, pero los desfiles se lo hacían los 17 de agosto, que es la fecha de la Instauración del Primer Cabildo Municipal de Montalvo, debido a que en abril no se lo podía hacer porque como los estudiantes recién ingresan a clases, no tienen tiempo para prepararse. Pero pese a ello, este año decidimos hacer el desfile y oficiamos”, informó Mariño.
 

Además sostuvo que como Concejo Cantonal han resuelto celebrar cada año la cantonización en la fecha que es. No obstante, informó que el primero de febrero le hicieron conocer de esta resolución al Distrito de Educación, para poder organizar el desfile, pero no tuvieron ninguna respuesta pese a que el 17 de abril le volvieron a enviar otra comunicación para ratificar la medida.
 

“Se les comunicó casi con tres meses de anticipación, pero no se pudo tener la presencia de las instituciones educativas. Esperemos que el próximo año no suceda lo mismo”, puntualizó el Vicealcalde. (NDA)        

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS