Triste desfile por cantonización en Montalvo

ABR, 26, 2018 |

MONTALVO

El aniversario de cantonización #34 de Montalvo, que se conmemoró ayer, se vio empañado debido a la falta de  participación de las instituciones educativas.
 

El desfile duró algo más que 30 minutos, debido a que ningún plantel del cantón participó en la jornada cívica.
 

Además pese a que estaba proyectado para arrancar a las 10:00, el desfile inició una hora después.
 

Tristeza

A diferencia de años anteriores, esta vez se pudo evidenciar una pobre afluencia por parte de la ciudadanía, quienes prefirieron quedarse en casa y no asistir a la cita cívica y cultural.
 

Hubo contadas instituciones en el desfile: la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), del Cuerpo de Bomberos, obreros municipales, cooperativas de transporte liviano, pesado y carga, y varias organizaciones sociales y deportivas.
 

Para el arribo de la parada militar, se notó un incremento de espectadores, pero una vez que este acto finalizó, todos se retiraron del lugar.
 

Explicación

El vicealcalde de Montalvo, Genaro Mariño, informó que este año no hubo la participación de los estudiantes debido a un tema netamente interno por parte del Distrito de Educación.
 

“El 25 de abril es la cantonización de Montalvo, pero los desfiles se lo hacían los 17 de agosto, que es la fecha de la Instauración del Primer Cabildo Municipal de Montalvo, debido a que en abril no se lo podía hacer porque como los estudiantes recién ingresan a clases, no tienen tiempo para prepararse. Pero pese a ello, este año decidimos hacer el desfile y oficiamos”, informó Mariño.
 

Además sostuvo que como Concejo Cantonal han resuelto celebrar cada año la cantonización en la fecha que es. No obstante, informó que el primero de febrero le hicieron conocer de esta resolución al Distrito de Educación, para poder organizar el desfile, pero no tuvieron ninguna respuesta pese a que el 17 de abril le volvieron a enviar otra comunicación para ratificar la medida.
 

“Se les comunicó casi con tres meses de anticipación, pero no se pudo tener la presencia de las instituciones educativas. Esperemos que el próximo año no suceda lo mismo”, puntualizó el Vicealcalde. (NDA)        

  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

| La Dirección Ambiental de la Prefectura continúa la jornada de educación ambiental en los cantones. Ayer la actividad se cumplió en Quevedo.

Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

| Una de las necesidades expuestas como urgente para la provincia es el aval para el financiamiento del relleno hidráulico.

La UTB tendrá lactario a beneficio de universitarias

| Esta iniciativa ha sido considerada tras identificar los problemas que presentan las madres que llevan a sus hijos a las aulas.

Festival ‘Voices for Peace’ abre sus inscripciones

| Mediante una rueda de prensa, el ‘World English Institute’ realizó el lanzamiento del festival ‘Voices for Peace’. Este programa se realizará el 18 de diciembre y podrán participar las instituciones educativas públicas y privadas.

Se roban llantas de los contenedores de basura

| El accionar de malos ciudadanos que atentan contra los bienes públicos se vio reflejado en la ciudadela Emelríos. Mario Arreaga, supervisor municipal de Higiene de Calle, comunicó el hurto de las llantas de un contenedor de desechos domiciliarios, que recientemente había sido instalado en la zona.

Definido el modelo a cuatro carriles de la 10 de Agosto

| El alcalde Johnny Terán informó que la ampliación de la avenida 10 de Agosto será de cuatro carriles.

Rehabilitar malecón fue ‘promesa del Gobierno’

| El Alcalde de Vinces retomó el pedido tras el incidente del domingo que dejó siete personas heridas.

Socializan deuda del agua potable en Ventanas

| El monto sobrepasa los dos millones de dólares. El servicio no se ha cobrado desde el año 2004.

La Unión cumple 13 años de parroquialización

| La sesión solemne será a las 12:30 en el coliseo Las Mercedes.

GALERIA DE VIDEOS