Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

ABR, 26, 2018 |

JORNADA. Se llevó a cabo en el ECU 911 de Babahoyo, con la presencia de la Ministra Ledy Zúñiga.

BABAHOYO

La presencia de menores en organizaciones dedicadas al microtráfico de drogas, es un tema que preocupa a las autoridades en Los Ríos.
 

Ante esta problemática se conformó el Comité Interinstitucional de Drogas para evitar que más adolescentes y jóvenes se involucren en el consumo y microtráfico de estupefacientes.
 

La Mesa estuvo conformada por parte de instituciones públicas como: Gobernación, Ministerio de Salud, Educación, Justicia, Interior y representantes de los 13 municipios de la provincia, así como de la Prefectura.  
 

En el marco de esta jornada que se efectuó en las instalaciones del ECU-911 de Babahoyo, se contó con la presencia de la secretaria integral de Prevención de Drogas, Leydi Zúñiga, quien arribó hasta suelo fluminense.
 

Estrategias

Allí la Secretaria de Estado mencionó algunas de las estrategias que se van a implementar en Los Ríos para frenar este mal social que cada vez va en aumento.

Entre ellas constan varias campañas que involucran a las instituciones educativas. Una es ‘Mi Colegio en buenas manos’, que es un blindaje integral para los centros educativos que forman parte del proyecto. La idea es poder proteger a los menores de las bandas de microtráfico.

Por ello, los exteriores de los colegios serán monitoreados a través de las cámaras del ECU-911. “También se van a ejecutar operativos para verificar a través de la Intendencia de Policía el expendio de drogas, tabaco y alcohol cerca de las instituciones educativas”, mencionó.
 

Detalles

La recuperación de espacios públicos mal usados es otro de los requerimientos planteados por parte de la autoridad, para así erradicar de esas zonas el consumo de sustancias prohibidas.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, sostuvo que ya se han evaluado estos sitios a nivel de la provincia, con datos estadísticos, para ver dónde se requiere la intervención con mayor prioridad de la política pública de drogas.

“En Los Ríos la Secretaría de Drogas está conjuntamente en funciones en la Gobernación. Ya hemos tenido acciones positivas y recuperación de espacios públicos en sectores como La Olla, Vive Alfaro y la Galo Plaza, en Quevedo, que han dado resultados positivos. Durante los próximos días continuará la recuperación de diferentes sitios en Babahoyo”, puntualizó Salinas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es el segundo festival internacional de danza y folclor y cultura

| Aproximadamente 40 delegaciones participan del evento que será a partir de la 19:00.

Atención integral de salud a los infantes

| Se intenta promover un desarrollo saludable de niños por medio de acciones de salud preventiva.

Buena Fe: inauguran centro de faenamiento artesanal de aves

| En Los Ríos es el segundo. El primero es el de la parroquia Ricaurte de Urdaneta.

Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

| Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas...

Meilin Santistevan es la nueva reina de la parroquia Barreiro

| En medio de una fiesta de belleza y glamour se desarrolló la elección de la Reina de Barreiro, dignidad que recayó en la joven Meilín Santistevan Macías, de 16 años.

Beneficiarias del BDH participan de un taller

| Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’...

28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

| Mañana Babahoyo cumplirá 149 años de fundación y el cantón celebrará con civismo.

Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

| Tres listas participan del proceso electoral que se desarrollará de 07:00 a 17:00 en el pasaje comercial de la institución.

GALERIA DE VIDEOS