Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

ABR, 26, 2018 |

JORNADA. Se llevó a cabo en el ECU 911 de Babahoyo, con la presencia de la Ministra Ledy Zúñiga.

BABAHOYO

La presencia de menores en organizaciones dedicadas al microtráfico de drogas, es un tema que preocupa a las autoridades en Los Ríos.
 

Ante esta problemática se conformó el Comité Interinstitucional de Drogas para evitar que más adolescentes y jóvenes se involucren en el consumo y microtráfico de estupefacientes.
 

La Mesa estuvo conformada por parte de instituciones públicas como: Gobernación, Ministerio de Salud, Educación, Justicia, Interior y representantes de los 13 municipios de la provincia, así como de la Prefectura.  
 

En el marco de esta jornada que se efectuó en las instalaciones del ECU-911 de Babahoyo, se contó con la presencia de la secretaria integral de Prevención de Drogas, Leydi Zúñiga, quien arribó hasta suelo fluminense.
 

Estrategias

Allí la Secretaria de Estado mencionó algunas de las estrategias que se van a implementar en Los Ríos para frenar este mal social que cada vez va en aumento.

Entre ellas constan varias campañas que involucran a las instituciones educativas. Una es ‘Mi Colegio en buenas manos’, que es un blindaje integral para los centros educativos que forman parte del proyecto. La idea es poder proteger a los menores de las bandas de microtráfico.

Por ello, los exteriores de los colegios serán monitoreados a través de las cámaras del ECU-911. “También se van a ejecutar operativos para verificar a través de la Intendencia de Policía el expendio de drogas, tabaco y alcohol cerca de las instituciones educativas”, mencionó.
 

Detalles

La recuperación de espacios públicos mal usados es otro de los requerimientos planteados por parte de la autoridad, para así erradicar de esas zonas el consumo de sustancias prohibidas.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, sostuvo que ya se han evaluado estos sitios a nivel de la provincia, con datos estadísticos, para ver dónde se requiere la intervención con mayor prioridad de la política pública de drogas.

“En Los Ríos la Secretaría de Drogas está conjuntamente en funciones en la Gobernación. Ya hemos tenido acciones positivas y recuperación de espacios públicos en sectores como La Olla, Vive Alfaro y la Galo Plaza, en Quevedo, que han dado resultados positivos. Durante los próximos días continuará la recuperación de diferentes sitios en Babahoyo”, puntualizó Salinas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS