‘Santos’ se prenden en la parte alta

DISPUTA. Los vinceños suman 16 puntos y se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.
DISPUTA. Los vinceños suman 16 puntos y se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.

VINCES

Santa Rita hizo prevalecer su condición de local ganando 2-1 a Liga de Portoviejo ayer en un encuentro que tuvo muchas emociones. El cotejo se lo jugó en el estadio 14 de Junio, y fue válido por la novena fecha de la Serie B del fútbol profesional ecuatoriano.

Los visitantes sorprendieron al adelantar en el marcador al minuto 11 de la primera parte, a través de un tiro libre cobrado por el costado derecho por el argentino Gabriel Méndez y encontró de receptor al defensa paraguayo Marcos Del Padre, quien se elevó en el área y con la cabeza peinó el balón, mandándolo a una esquina y dejando sin opción al arquero Gerónimo Costas.

Se decretaba la conquista para la ‘Capira’, siendo un balde de agua fría para la afición que había llegado a alentar a los locales, cuyas acciones no eran favorables, ya que el rival presentaba un juego ordenado.

Remontada

Los portovejenses mantenían un orden dentro del gramado, pero la expulsión del volante central Gustavo Nazareno al minuto 35, trastocó los planes del entrenador uruguayo Richard Preza.

Prueba de aquello fue que al minuto 41 el lateral izquierdo Diego Rodríguez se tuvo confianza y con un remate de media distancia dejó sin opción a Costas, quien fue neutralizado por un defensa al rozar el esférico y desviar el destino, decretando así la igualdad.

En el segundo tiempo, la inclusión del argentino Michael Colombo le dio movilidad al medio campo ‘santista’ y cuando se jugaban ocho minutos una confusión defensiva fue aprovechada por el gaucho que había ingresado, y con remate potente sentencia la serie.

En las gradas era alegría contagiante, el triunfo le sirve a Santa Rita para sumar 16 puntos y estar al acecho del puntero Fuerza Amarilla que lleva 21 unidades. En la décima fecha los vinceños se medirán a Mushuc Runa el domingo 29 de abril, a las 11:30, en el estadio Bellavista de Ambato. (JGA)

Santa Rita 2

Liga (P) 1