‘Coca’ encaletada en un vehículo

Detalles. Esta sería la primera vez que la Policía de Valencia hace un hallazgo de esta magnitud, según se informó.
Detalles. Esta sería la primera vez que la Policía de Valencia hace un hallazgo de esta magnitud, según se informó.

Valencia

Alrededor de 80 kilos de cocaína fueron encontrados en el interior del tanque de combustible de un carro marca Lada, acoplado para llevar la droga.

El hallazgo se hizo en momentos en los que la Policía Nacional ejecutaba un operativo de control a la altura de la parroquia La Nueva Unión, del cantón Valencia.

Según el jefe de Policía de la subzona Los Ríos, Juan Carlos Iza, el ahora aprehendido, identificado como Pedro M., de 35 años aproximadamente, oriundo de la parroquia La Esperanza, viajaba desde la provincia de Cotopaxi con el cargamento. El sujeto ni la Policía aún determina hacia donde iba el alcaloide.

Investigación

Según Iza, los especialistas habrían determinado que la droga está valorada en Ecuador en más de 100 mil dólares y en Europa sobrepasaría los 2 millones, al tratarse de clorhidrato de cocaína con un 98% de pureza.

Al momento se habría iniciado una indagación previa en contra del ciudadano aprehendido, quien además registra una detención por el delito de tenencia de droga, por el que estuvo detenido tres años.

Hasta la Unidad de Policía Comunitaria San Agustín, en Valencia, arribaron los familiares del aprehendido quienes pedían información sobre lo ocurrido. (MZA)