Ministerio de Educación entregará kit de uniformes

PANORAMA. Niños asisten a clases con el uniforme de parada debido a que aún no reciben el kit.
PANORAMA. Niños asisten a clases con el uniforme de parada debido a que aún no reciben el kit.

QUEVEDO

Representantes de algunas instituciones educativas mostraron su preocupación por la demora en la entrega de los kits de uniformes que el Gobierno entrega a través del Ministerio de Educación.

Y es que la mayoría de los pequeños han tenido que asistir a clases durante esta semana luciendo el uniforme de parada, ya que muchos de los padres no han podido comprar el kit de educación física.

Algunos padres confían en que estos uniformes serían entregados, mientras que otros dudan si dichos uniformes serán entregados.

Reacciones

Felicita Calendario, quien tiene a su hijo estudiando en la unidad de educación inicial Dora Mosquera, mencionó que a su hijo solo le compró el uniforme de parada y durante la semana ha tenido que enviarlo todos los días con la misma ropa.

La mujer dijo que ha notado que solo los niños que han estudiado el año pasado aún mantienen los uniformes, mientras que su hijo más pequeño tendrá que esperar, como muchos de sus compañeros. “Hubiera sido bueno que les entreguen el uniforme el primer día de clases, porque solo tiene un uniforme y con este calor es incómodo para los pequeños tener que andar así”, agregó Calendario.

De igual forma, Diana Merchán, madre de familia de la unidad educativa Isac Montes indicó que aún no le han dicho cuándo se hará la entrega de los uniformes.

Respuesta

De su lado, la directora del distrito Quevedo- Mocache, Liliana Litardo, mencionó que el Ministerio se maneja mediante el servicio de compras públicas para lo relacionado con los uniformes, ya que los proveedores son artesanos y conforme terminan la producción, esta es entregada a la coordinación zonal desde donde es distribuida a los distritos.

La funcionaria prevé que la otra semana se inicie con la entrega de los uniformes a las instituciones de Quevedo y Mocache. (LRU)

EL DATO

Los kits que recibirían los estudiantes consisten en 3 camisetas blancas llanas, dos calentadores y un buzo.

CIFRA

4.490 KITS de uniforme serían entregados en el Distrito.