Militar lleva cuatro días desaparecido en zona fronteriza

VALENCIA.

Hoy, a partir de las 15:00, la familia Illaquinche-Gavilanes, hará un plantón para exigir respuestas en torno al paradero de Wilson David Illaquinche Gavilanes, desaparecido en la frontera norte.

El militar fue visto por última vez en la parroquia Tobar Donoso, al noroccidente de Carchi, en la frontera con Colombia, cuando hacía uso de sus días francos.

El jefe del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Petronio Segarra, dio a conocer que el cabo segundo fue enviado como refuerzo el 2 de abril al Batallón 13 de Infantería en Esmeraldas, junto a 17 militares más.

Henry Sigcho reveló que temen que su sobrino haya sido secuestrado por la guerrilla. Aunque los altos mandos militares del batallón al cual pertenece les habrían dicho que podría haber caído hasta el río Mira, que cruza por la comunidad donde fue visto por última vez.

Hasta el cierre de esta edición se conoció que tanto efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi y Esmeraldas se encuentran aplicando técnicas de gestión investigativas para ubicar al ciudadano. Personal militar también colabora con el contingente por lo que se realizan sobrevuelos, entre otras diligencias.