El Alcalde de Quevedo anunció que el centro comercial municipal no pasará a manos privadas

MAY, 16, 2018 |

DESICIÓN. El alcalde Jorge Domínguez asegura que la carta de intención firmada el año pasado con la empresa privada queda inválida.

QUEVEDO.

La administración del Quevedo Shopping Center (QSC) ya no pasará a manos privadas. Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Domínguez, luego de que se reuniera con los arrendatarios y les diera ‘las buenas nuevas’.
 

Sin embargo, el segundo piso del edificio sí se lo alquilará a la empresa Estuardo Sánchez, que inicialmente proponía coger la administración de todo el centro comercial municipal. Ahora ellos solo invertirían 1 millón de dólares en la remodelación de dicho espacio, rubro que sería descontado mensualmente como arriendo.

Atentos

El miembro del directorio del QSC, Rover Manrique, señaló que pese a lo anunciado por el Primer Personero Municipal, ellos no están tranquilos, pues esperan ver en qué mismo se invertirá el millón de dólares. “Lo que anunció el Alcalde es lo que se debió haber hecho desde un inicio, los inversionistas deben alquilar al igual que nosotros. Esta es nuestra conquista, es decir, las marchas del primero de mayo, las denuncias en la prensa y el viaje que se hizo al Consejo Nacional Electoral a pedirle la revocatoria del mandato, surtieron efecto”, comentó Manrique.
 

Agregó que tampoco desistirán en la propuesta de administrar el QSC, porque están seguros de poder generar los recursos necesarios  para poder entregarle 60 mil dólares anuales al Gobierno Municipal, ya que actualmente no estaría recibiendo ni un centavo.

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez informó que los empresarios guayaquileños notaron que existe mucha presión política y que por eso desisten de dicho propósito. “Ellos con nerviosismo y escepticismo han manifestado que no invertirán en Quevedo, pero nos plantearon como alternativa la inversión de un millón de dólares en el mantenimiento de ascensores, escaleras y generadores eléctricos, además del parqueadero. Ellos han pedido que se les alquile la primera planta alta (segundo piso) para habilitar patios de comida y ciertos locales comerciales”, explicó el Alcalde.
 

Domínguez añadió que la primera planta quedará tal cual, incluyendo los arrendatarios y que posiblemente se cambie la ubicación de las escaleras. Relató también que siendo que el segundo piso será ocupado, quienes alquilan ahí serán reubicados en el tercer piso.
 

Una vez eliminada al Unidad Administrativa, el QSC será administrado por la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, esto se cristalizaría en las próximas semanas, cuando el Concejo en pleno apruebe tal decisión. (MCC)

CIFRA
​I
MILLÓN de dólares invertiría la empresa privada para ocupar la primera planta alta.

LUGAR. La segunda planta del Quevedo Shopping Center sería remodelado por la empresa privada.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Atención médica para personas afectadas por el invierno

| Con el objetivo de prevenir enfermedades proveniente de la etapa invernal, el Ministerio Salud Pública...

Atención médica para personas afectadas por el invierno

| Con el objetivo de prevenir enfermedades proveniente de la etapa invernal, el Ministerio Salud Pública...

Quinsaloma contaría con un centro de revisión

| Autoridades analizan con la construcción y adecuación de un Centro de revisión técnica vehicular.

La obra de la bahía de la Octava no ha empezado

| La construcción de los cubículos de la calle Octava, que iba a albergar aproximadamente unos 130 vendedores ...

Cursos vacacionales en Ateneo ya se promueven

| Nuevos cursos está organizando la Corporación Ateneo para niños, jóvenes y adultos.

Piden control para evitar el hurto de piedras

| Como parte de las intervenciones la Prefectura de Los Ríos realiza proyectos viales de emergencia en Babahoyo, ante la presente estación lluvias.

Ayudas técnicas se entregan a personas con discapacidad

| La Dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Los Ríos que la dirige Jessenia Onofre Salazar, viene realizando la entrega gratuita de cientos ayudas técnicas ...

530 maestros jubilados impagos en Los Ríos

| Los reclamos por intermedio de los maestros jubilados de Babahoyo y otros cantones de la provincia de Los Ríos...

Historia de un héroe del Cenepa

| José Dionisio Ramón, fue unos de los combatientes que vivió la Guerra del Cenepa. Hoy cuenta su historia.

Tareas en el antiguo Eugenio Espejo concluirían en abril

| La restauración ya presenta un porcentaje de avance del 15%. Las tareas van de acuerdo a lo planificado.

El jueves se conocería si Barquet es aprobado

| El exconcejal registró su inscripción ante la Junta Provincial Electoral para correr por la Alcaldía de Babahoyo.

‘Impactando juntos’ llegó con diversas actividades

| Decenas de personas acudieron con sus familias y mascotas, para beneficiarse de las atenciones médicas, peluquerías y recreaciones.