El Alcalde de Quevedo anunció que el centro comercial municipal no pasará a manos privadas

MAY, 16, 2018 |

DESICIÓN. El alcalde Jorge Domínguez asegura que la carta de intención firmada el año pasado con la empresa privada queda inválida.

QUEVEDO.

La administración del Quevedo Shopping Center (QSC) ya no pasará a manos privadas. Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Domínguez, luego de que se reuniera con los arrendatarios y les diera ‘las buenas nuevas’.
 

Sin embargo, el segundo piso del edificio sí se lo alquilará a la empresa Estuardo Sánchez, que inicialmente proponía coger la administración de todo el centro comercial municipal. Ahora ellos solo invertirían 1 millón de dólares en la remodelación de dicho espacio, rubro que sería descontado mensualmente como arriendo.

Atentos

El miembro del directorio del QSC, Rover Manrique, señaló que pese a lo anunciado por el Primer Personero Municipal, ellos no están tranquilos, pues esperan ver en qué mismo se invertirá el millón de dólares. “Lo que anunció el Alcalde es lo que se debió haber hecho desde un inicio, los inversionistas deben alquilar al igual que nosotros. Esta es nuestra conquista, es decir, las marchas del primero de mayo, las denuncias en la prensa y el viaje que se hizo al Consejo Nacional Electoral a pedirle la revocatoria del mandato, surtieron efecto”, comentó Manrique.
 

Agregó que tampoco desistirán en la propuesta de administrar el QSC, porque están seguros de poder generar los recursos necesarios  para poder entregarle 60 mil dólares anuales al Gobierno Municipal, ya que actualmente no estaría recibiendo ni un centavo.

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez informó que los empresarios guayaquileños notaron que existe mucha presión política y que por eso desisten de dicho propósito. “Ellos con nerviosismo y escepticismo han manifestado que no invertirán en Quevedo, pero nos plantearon como alternativa la inversión de un millón de dólares en el mantenimiento de ascensores, escaleras y generadores eléctricos, además del parqueadero. Ellos han pedido que se les alquile la primera planta alta (segundo piso) para habilitar patios de comida y ciertos locales comerciales”, explicó el Alcalde.
 

Domínguez añadió que la primera planta quedará tal cual, incluyendo los arrendatarios y que posiblemente se cambie la ubicación de las escaleras. Relató también que siendo que el segundo piso será ocupado, quienes alquilan ahí serán reubicados en el tercer piso.
 

Una vez eliminada al Unidad Administrativa, el QSC será administrado por la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, esto se cristalizaría en las próximas semanas, cuando el Concejo en pleno apruebe tal decisión. (MCC)

CIFRA
​I
MILLÓN de dólares invertiría la empresa privada para ocupar la primera planta alta.

LUGAR. La segunda planta del Quevedo Shopping Center sería remodelado por la empresa privada.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

90 mil dólares se invertirá en las mejoras del colegio 24 de Mayo

| Arreglos de baños, techado laboratorios serán los trabajos que se ejecutarán en esta institución. El próximo mes ya estarán concluidos los trabajos.

Familiares de joven que falleció tras una rinoplastia protestaron en la Fiscalía de Quevedo

| Sobre este caso, el fiscal provincial, Jaime Guerrón, señaló que se hará una investigación objetiva.

‘Hay que apersonarse por conseguir justicia’

| El jefe de la Policía Judicial, Germán Cevallos, lamenta que la ciudadanía no se interese por dar seguimiento a sus denuncias.

Rizzo asegura que aún no hay respuestas por servicio de agua

| Cansado de recibir agua en malas condiciones hizo que Germán Rizzo, presentara una denuncia por escrito.

Hora cívica para conmemorar la Batalla del Pichincha

| Mañana se conmemoran 196 años de la gesta heroica de la Batalla del Pichincha. Este acontecimiento será recordado con una hora cívica que tendrá lugar en el Complejo Municipal Ciudad de Quevedo, a las 09:00.

Equipo de vacunadores refuerza jornadas de inmunización

| Un grupo de 50 personas fueron contratadas para cumplir las funciones de vacunadores en los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la jurisdicción del Distrito 12D01 – Salud.

GALERIA DE VIDEOS