El Alcalde de Quevedo anunció que el centro comercial municipal no pasará a manos privadas

MAY, 16, 2018 |

DESICIÓN. El alcalde Jorge Domínguez asegura que la carta de intención firmada el año pasado con la empresa privada queda inválida.

QUEVEDO.

La administración del Quevedo Shopping Center (QSC) ya no pasará a manos privadas. Así lo confirmó ayer el alcalde Jorge Domínguez, luego de que se reuniera con los arrendatarios y les diera ‘las buenas nuevas’.
 

Sin embargo, el segundo piso del edificio sí se lo alquilará a la empresa Estuardo Sánchez, que inicialmente proponía coger la administración de todo el centro comercial municipal. Ahora ellos solo invertirían 1 millón de dólares en la remodelación de dicho espacio, rubro que sería descontado mensualmente como arriendo.

Atentos

El miembro del directorio del QSC, Rover Manrique, señaló que pese a lo anunciado por el Primer Personero Municipal, ellos no están tranquilos, pues esperan ver en qué mismo se invertirá el millón de dólares. “Lo que anunció el Alcalde es lo que se debió haber hecho desde un inicio, los inversionistas deben alquilar al igual que nosotros. Esta es nuestra conquista, es decir, las marchas del primero de mayo, las denuncias en la prensa y el viaje que se hizo al Consejo Nacional Electoral a pedirle la revocatoria del mandato, surtieron efecto”, comentó Manrique.
 

Agregó que tampoco desistirán en la propuesta de administrar el QSC, porque están seguros de poder generar los recursos necesarios  para poder entregarle 60 mil dólares anuales al Gobierno Municipal, ya que actualmente no estaría recibiendo ni un centavo.

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez informó que los empresarios guayaquileños notaron que existe mucha presión política y que por eso desisten de dicho propósito. “Ellos con nerviosismo y escepticismo han manifestado que no invertirán en Quevedo, pero nos plantearon como alternativa la inversión de un millón de dólares en el mantenimiento de ascensores, escaleras y generadores eléctricos, además del parqueadero. Ellos han pedido que se les alquile la primera planta alta (segundo piso) para habilitar patios de comida y ciertos locales comerciales”, explicó el Alcalde.
 

Domínguez añadió que la primera planta quedará tal cual, incluyendo los arrendatarios y que posiblemente se cambie la ubicación de las escaleras. Relató también que siendo que el segundo piso será ocupado, quienes alquilan ahí serán reubicados en el tercer piso.
 

Una vez eliminada al Unidad Administrativa, el QSC será administrado por la Empresa Municipal de Mercados de Quevedo, esto se cristalizaría en las próximas semanas, cuando el Concejo en pleno apruebe tal decisión. (MCC)

CIFRA
​I
MILLÓN de dólares invertiría la empresa privada para ocupar la primera planta alta.

LUGAR. La segunda planta del Quevedo Shopping Center sería remodelado por la empresa privada.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS