Inicia instalación de nuevos semáforos

TRABAJOS. Se desarrollan de manera organizada desde hace varios días.
TRABAJOS. Se desarrollan de manera organizada desde hace varios días.

BABAHOYO.

El nuevo sistema de semaforización que se está implementado en la ciudad está haciendo más fluido el tránsito vehicular.

Así lo sostiene Raúl Ledesma García, morador de la avenida Universitaria, quien reconoció que gracias a este trabajo, la zona tendrá una circulación vehicular controlada, precautelando la seguridad peatonal, principalmente del sector universitario.

La colocación de los semáforos en varios sectores responde al plan de movilidad y seguridad vial que lleva adelante el Municipio con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y fomentar una señalización acorde a la realidad de la ciudad.

Zonas intervenidas

Los trabajos arrancaron con la construcción de bases de hormigón que sostienen los pórticos metálicos, de 5 centímetros de diámetro con una altura de 7 metros en la mencionada avenida de seis carriles.

Estas intervenciones se han replicado en las calles: Isaías Chopitea, ‘L’, Tercera Transversal, (cerca de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo), ‘S’(a pocos metros de colegio Eugenio Espejo), ‘W’ (ingreso principal de la UTB) y ‘Y’ (entrada a la FAFI). En estas mismas zonas también se efectúa la señalización peatonal.

“Son semáforos inteligentes que estamos instalando con el propósito de potenciar la seguridad vial en calles y avenidas donde la concurrencia vehicular es masiva”, resaltó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán.

Inversion

Este sistema de prevención vial presenta una inversión de 266 mil dólares, son 38 semáforos vehiculares y 16 peatonales.

Asimismo se incluye la colocación de señaléticas de tránsito vertical y horizantal que incluyen símbolos preventivos protegidos con una capa antigrafitis.

Según Terán, este trabajo también se replicará en el sector La Ventura, zona donde se condensa el tráfico que se distribuye hacia otros sectores de la ciudad. Esta labor se efectuará en los próximos días. (NDA)

CIFRAS

38 SEMÁFOROS vehiculares.

16 PEATONALES son los que se instalan.

SEÑALÉTICA. Sirven para orientar y prevenir a los conductores.
SEÑALÉTICA. Sirven para orientar y prevenir a los conductores.