Inicia instalación de nuevos semáforos

MAY, 16, 2018 |

TRABAJOS. Se desarrollan de manera organizada desde hace varios días.

BABAHOYO.

El nuevo sistema de semaforización que se está implementado en la ciudad está haciendo más fluido el tránsito vehicular.
 

Así lo sostiene Raúl Ledesma García, morador de la avenida Universitaria, quien reconoció que gracias a este trabajo, la zona tendrá una circulación vehicular controlada, precautelando la seguridad peatonal, principalmente del sector universitario.
 

La colocación de los semáforos en varios sectores responde al plan de movilidad y seguridad vial que lleva adelante el Municipio con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y fomentar una señalización acorde a la realidad de la ciudad.

Zonas intervenidas

Los trabajos arrancaron con la construcción de bases de hormigón que sostienen los pórticos metálicos, de 5 centímetros de diámetro con una altura de 7 metros en la mencionada avenida de seis carriles.
 

Estas intervenciones se han replicado en las calles: Isaías Chopitea, ‘L’, Tercera Transversal, (cerca de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo), ‘S’(a pocos metros de colegio Eugenio Espejo), ‘W’ (ingreso principal de la UTB) y ‘Y’ (entrada a la FAFI). En estas mismas zonas también se efectúa la señalización peatonal.  
 

“Son semáforos inteligentes que estamos instalando con el propósito de potenciar la seguridad vial en calles y avenidas donde la concurrencia vehicular es masiva”, resaltó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán.

Inversion

Este sistema de prevención vial presenta una inversión de 266 mil dólares, son 38 semáforos vehiculares y 16 peatonales.
 

Asimismo se incluye la colocación de señaléticas de tránsito vertical y horizantal que incluyen símbolos preventivos protegidos con una capa antigrafitis.

Según Terán, este trabajo también se replicará en el sector La Ventura, zona donde se condensa el tráfico que se distribuye hacia otros sectores de la ciudad. Esta labor se efectuará en los próximos días. (NDA)

CIFRAS

38 SEMÁFOROS vehiculares.

16 PEATONALES son los que se instalan.

SEÑALÉTICA. Sirven para orientar y prevenir a los conductores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inició la veda de cangrejo

| Desde hoy comienza la veda del cangrejo, ayer la ciudadanía acudía a comprar los últimos atados.

Autoridades de Quevedo anuncian construcción de mercado mayorista

| Extraoficialmente se conoció que los comerciantes anunciaron no estar de acuerdo con cancelar los más de 200 mil dólares que el Municipio le prestará a la empresa de mercados, para la construcción del mercado mayorista.

Concurso de arte urbano en Babahoyo

| El objetivo es proyectar mensajes en contra del uso y consumo de drogas.

Segundo tramo de la Av. Universitaria entra a regeneración

| El sector comprendido desde la UTB hasta la PJ se encuentra llena de huecos.

El Devies celebra 10 años en Quevedo

| Este mes el supermercado mayorista Devies cumple 10 años de funcionamiento en el cantón Quevedo, por ello hoy se realizará un evento desde las 09:00 hasta las 18:30.

Plantón para reclamar espacio para la cultura

| Mediante una rueda de prensa varios miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión extensión Quevedo dieron a conocer que realizarán un plantón artístico en el malecón Eloy Alfaro, hoy a partir de las 15:30.

Homenaje a la Virgen del Cisne

| En el sector La Virginia 1 perteneciente a la parroquia El Guayacán, hoy se celebrarán las fiestas religiosas.

Congreso gratuito de ciencias de la salud será en Guayaquil

| Desde el 22 al 26 de agosto se realizará en Guayaquil el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud cuya temática es: ‘Atención Integral de Salud en el Ecuador: un reto hacia la calidad de vida’.

Una solución para los hedores

| Los hedores que provienen desde una alcantarilla que lleva semanas colapsada, generan malestar a los habitantes y comerciantes del sector comprendido entre la calle 27 de Mayo y Cuarto Peatonal.

Se busca sensibilizar a los conductores

| Debido a los altos grados de accidentabilidad, en los ejes viales de Los Ríos, personal de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabaja en una campaña de concientización para prevenir siniestros.

Estudiantes celebran el Día de la Juventud

| Varias actividades se realizaron en parque Central. Hubo stands educativos.

La inseguridad se incrementa

| Los moradores aseguran que temen ser víctimas de robo.

GALERIA DE VIDEOS