Troya sigue al frente de Alianza PAIS

MAY, 17, 2018 |

ANUNCIO. El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, afirma que aún no existe nueva directiva de PÁIS.

QUEVEDO

Mañana se reunirán los miembros de Alianza PAIS de Los Ríos con el objetivo de analizar el instructivo interno que les rige. Allí se socializará el punto de que no habrá reelección para las autoridades locales que se postularon por dos ocasiones al mismo cargo. Aquello también aplicaría a la interna del oficialismo con respecto a los directores provinciales, cantonales y parroquiales.
 

El prefecto y director provincial de PAIS, Marco Troya, aclaró que hasta el momento no se ha cambiado la directiva.
 

“Al guardar coherencia con lo que dice el instructivo, yo tampoco podría ser reelecto. Otra cosa que dice el instructivo es que debemos armar una estructura con participación no solamente cantonal o parroquial, sino también con los Comités de la Revolución Ciudadana (CRS) o gente que apoyó en la consulta popular a través de ciertos
colectivos”, informó Troya.

Habrá reunión

El funcionario agregó que hace poco se reunieron y generaron una propuesta tentativa, la cual será consensuada con la delegación nacional y ratificada en una asamblea provincial.
 

“Este viernes nos reuniremos de nuevo para hacerle un nuevo chequeo a la propuesta elaborada y de ahí nos toca esperar a ver qué pasa. Lo que queda claro es que yo ya no puedo volver a ser director provincial”, aclaró.
 

En los próximos días se validará primeramente la estructura provincial, es decir, el cuerpo colegiado encargado de dicho proceso, entre ellos constan el director provincial saliente, asambleístas principales y alternos, los dos alcaldes y tres presidentes de las juntas parroquiales con votación porcentual más alta, cuatro delegados políticos y delegaciones de los CRS o grupos afines, entre otros. (MCC)

TOME NOTA
La propuesta irá a Quito, a la nacional de PAIS, allá se validarán los perfiles, una vez que se les dé luz verde se concebirá la asamblea provincial en donde se oficializará la nueva directiva.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘En el primer combate solo tuvimos un caído’

| El sargento en servicio pasivo, Héctor Solórzano, recuerda como si fuera ayer la batalla del Cenepa de 1995.

La violencia contra la mujer no disminuye en Los Ríos

| En el 2018 se registraron 2.106 casos en las unidades judiciales contra la Violencia a la Mujer en Los Ríos.

La CTE, en proceso para chatarrización vehicular

| Los automotores que tienen más de tres años retenidos están dentro del procedimiento.

Caminata contra la violencia de género

| Decenas de mujeres ayer realizaron un plantón y caminaron por las principales calles de Quevedo.

Cortes plantea reubicar celda emergente de desechos

| En una visita a Diario La Hora, el candidato a la Alcaldía de Quevedo por el movimiento CREO–FE, lista 21, Marcos Cortes Villalba.

Ponce plantea ampliar las revocatorias de mandato

| En un recorrido por varias provincias del país, la candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Karina Ponce, arribó a Los Ríos para hacer conocer su postulación nacional para las elecciones del próximo 24 de marzo.

Mingas de limpieza en sectores de El Empalme

| Varios sitios ha sido beneficiados por personal que se encarga de esta labor.

Quinsaloma busca bomberos voluntarios

| Ya están abiertas las inscripciones para el curso de bombero voluntario que iniciará el próximo mes. La jornada tendrá una duración de 5 meses.