Troya sigue al frente de Alianza PAIS

MAY, 17, 2018 |

ANUNCIO. El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, afirma que aún no existe nueva directiva de PÁIS.

QUEVEDO

Mañana se reunirán los miembros de Alianza PAIS de Los Ríos con el objetivo de analizar el instructivo interno que les rige. Allí se socializará el punto de que no habrá reelección para las autoridades locales que se postularon por dos ocasiones al mismo cargo. Aquello también aplicaría a la interna del oficialismo con respecto a los directores provinciales, cantonales y parroquiales.
 

El prefecto y director provincial de PAIS, Marco Troya, aclaró que hasta el momento no se ha cambiado la directiva.
 

“Al guardar coherencia con lo que dice el instructivo, yo tampoco podría ser reelecto. Otra cosa que dice el instructivo es que debemos armar una estructura con participación no solamente cantonal o parroquial, sino también con los Comités de la Revolución Ciudadana (CRS) o gente que apoyó en la consulta popular a través de ciertos
colectivos”, informó Troya.

Habrá reunión

El funcionario agregó que hace poco se reunieron y generaron una propuesta tentativa, la cual será consensuada con la delegación nacional y ratificada en una asamblea provincial.
 

“Este viernes nos reuniremos de nuevo para hacerle un nuevo chequeo a la propuesta elaborada y de ahí nos toca esperar a ver qué pasa. Lo que queda claro es que yo ya no puedo volver a ser director provincial”, aclaró.
 

En los próximos días se validará primeramente la estructura provincial, es decir, el cuerpo colegiado encargado de dicho proceso, entre ellos constan el director provincial saliente, asambleístas principales y alternos, los dos alcaldes y tres presidentes de las juntas parroquiales con votación porcentual más alta, cuatro delegados políticos y delegaciones de los CRS o grupos afines, entre otros. (MCC)

TOME NOTA
La propuesta irá a Quito, a la nacional de PAIS, allá se validarán los perfiles, una vez que se les dé luz verde se concebirá la asamblea provincial en donde se oficializará la nueva directiva.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo estudiantes y autoridades conmemoraron la Batalla del Pichincha

| En el complejo deportivo ‘Ciudad de Quevedo’ se realizó la hora cívica y una casa abierta, mientras que distintas unidades educativas se hizo la entrega de certificados y diplomas a los mejores estudiantes.

Los Ríos proclama a su nueva Reina

| Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia, asumió el cargo tras la renuncia de Daniela Sauhing.

Homenaje anticipado a Babahoyo

| El Distrito de Educación 12D01 realizó ayer un Festival Folclórico en el Coliseo Jaime Roldós.

Una quevedeña en el certamen Nacional Señora Ecuador 2018

| María Elizabeth Farías Vélez representará a la ciudad, en el certamen de belleza.

Marcharán a favor del ambiente

| El próximo 5 de junio se celebrará a nivel mundial el Día del Ambiente.

Una oportunidad para los proyectos de guión

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) Núcleo de Los Ríos respalda la convocatoria realizada por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA).

Academias de danzas tienen una destacada participación en evento nacional

| La academia de Danza 'Magia Dance' ganó 13 trofeos en varias categorías del concurso ‘Dense 2018’, que se llevó a cabo en Santa Elena.

Mocache: mañana es el segundo festival internacional de danza

| El evento será a las 19:00 en la avenida 28 de Mayo. Aproximadamente 50 grupos participarán del desfile.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con tres unidades de rescate

| El último carro fue repotenciado después de 15 años de circulación.

El sacrificio de Abdón Calderón

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

Jueves, 24 de mayo de 2018 | | Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS