Troya sigue al frente de Alianza PAIS

MAY, 17, 2018 |

ANUNCIO. El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, afirma que aún no existe nueva directiva de PÁIS.

QUEVEDO

Mañana se reunirán los miembros de Alianza PAIS de Los Ríos con el objetivo de analizar el instructivo interno que les rige. Allí se socializará el punto de que no habrá reelección para las autoridades locales que se postularon por dos ocasiones al mismo cargo. Aquello también aplicaría a la interna del oficialismo con respecto a los directores provinciales, cantonales y parroquiales.
 

El prefecto y director provincial de PAIS, Marco Troya, aclaró que hasta el momento no se ha cambiado la directiva.
 

“Al guardar coherencia con lo que dice el instructivo, yo tampoco podría ser reelecto. Otra cosa que dice el instructivo es que debemos armar una estructura con participación no solamente cantonal o parroquial, sino también con los Comités de la Revolución Ciudadana (CRS) o gente que apoyó en la consulta popular a través de ciertos
colectivos”, informó Troya.

Habrá reunión

El funcionario agregó que hace poco se reunieron y generaron una propuesta tentativa, la cual será consensuada con la delegación nacional y ratificada en una asamblea provincial.
 

“Este viernes nos reuniremos de nuevo para hacerle un nuevo chequeo a la propuesta elaborada y de ahí nos toca esperar a ver qué pasa. Lo que queda claro es que yo ya no puedo volver a ser director provincial”, aclaró.
 

En los próximos días se validará primeramente la estructura provincial, es decir, el cuerpo colegiado encargado de dicho proceso, entre ellos constan el director provincial saliente, asambleístas principales y alternos, los dos alcaldes y tres presidentes de las juntas parroquiales con votación porcentual más alta, cuatro delegados políticos y delegaciones de los CRS o grupos afines, entre otros. (MCC)

TOME NOTA
La propuesta irá a Quito, a la nacional de PAIS, allá se validarán los perfiles, una vez que se les dé luz verde se concebirá la asamblea provincial en donde se oficializará la nueva directiva.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS