Hoy es el pregón de las candidatas

JORNADA. Contará con carros alegóricos y recorrerá varios sectores de la ciudad.
JORNADA. Contará con carros alegóricos y recorrerá varios sectores de la ciudad.

BABAHOYO.

Son 10 jóvenes las que compiten por obtener la corona que la distinguirá como Rena de Babahoyo 2018. El certamen se desarrollará este sábado, a las 19:00, en el Parque Deportivo Municipal, situado en el sector El Chorrillo.

La gala que estará bajo la conducción de la presentadora de farándula Fabiola Véliz y el conductor de realitys, Ronald Farina, se trasmnitirá en tiempo real a través de la cuenta de facebook: Alcaldía de Babahoyo.

El toque musical estará a cargo del ‘Grupo Leyenda’, una banda conformada por cinco jóvenes guayaquileños que prometen temas románticos fusionados con varios ritmos, especialmente el urbano.

Pregón

La salida de las candidatas al escenario estará acompañada por música en vivo a cargo de voces del talento ecuatoriano de Derick dos Santos, Carmen Jiménez, Paola Cando y Andrea Fuentes Gascas.

Durante los últimos días, las aspirantes han participado de intensos recorrridos y ensayos. Actualmente mantiene atención, asesoría y preparación con Gissel Rosado, directora del centro de imagen integral Reflejos, quien está a cargo de estas actividades bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Para hoy, a partir de las 17:00, se efecturará el pregón de las candidatas. Las diez mujeres desfilarán a bordo de coloridos carros alegóricos, los cuales llevarán temáticas elegidas por las concursantes.

De acuerdo a lo programado, el recorrido iniciará en la avenida Universitaria, a la altura de la FAFI. Desde ese punto avanzará por las avenidas 6 de Octubre y Cinco de Junio hasta llegar a la calle Roldós y 10 de Agosto para circunvalar en la calle Eloy Alfaro y terminar en la Plaza del Artista.

Para Yura Jara Peñafiel, reina saliente, la velada de elección es especial porque marca el término de una experiencia importante en su vida. Ella que fue parte de la presentación oficial de las actuales candidatas, asegura que todas tienen las mismas cualidades, aspiraciones y virtudes para sucederla. “Hay que luchar por los sueños que tenemos, no descansar hasta verlos convertido en realidad”, les aconsejó. (NDA)

Las aspirantes

En este año compiten por convertirse en reina de Babahoyo: Dayana Solórzano Macías (21); Joyce Gonzáles Macías (16); Thaimy Mazacón Cabrera (18); Alison Segarra Mieles (17); Milena Barragán Campi (17); Danna Moreno Gómez (17); Javiera Riera Andaluz (19); Madeline Mármol Miranda (19); Cesia Rodríguez Andrade (17) y María Sol Calero Troya (19).

TOME NOTA
Además de elegir a la reina y virreina del cantón, se distinguirá a la Miss Virtual, Miss Fotogenia, Srta. Amistad y Srta. Cultura y Turismo.