La Dinapen retuvo a menores ‘fiesteros’

Fueron sacados la noche del sábado de una discoteca donde habían llegado para una ‘Crazyparty’.

Redacción QUEVEDO.

La noche del sábado la avenida Guayaquil colapsó tras la presencia de decenas de jóvenes quienes habían llegado convocados a través de las redes sociales para acudir a una ‘megafiesta’.

Sin embargo, la presencia de ellos llamó la atención de los elementos de la Policía Nacional quienes llegaron para evitar algún tipo de problemas o desmanes; poco tiempo después una turba empezó a correr.

Y es que el subintendente Carlos Vivas y la comisaria Linda Rojas llegaron para clausurar una discoteca ubicada en un edificio cercano a la iglesia San Cristóbal. Junto a ellos un bus de la Policía Nacional se colocó en los exteriores para embarcar a los menores de edad.

Hechos

Gritos, silbos y frases como: ‘Llama a mi mamá’, se podían escuchar de un grupo de jóvenes que pedían auxilio desde una ventana del tercer piso de la discoteca. En los bajos otra multitud los alentaban para que no bajen.

Y es que el ruido de los jóvenes era ensordecedor, sumado a las sirenas policiales que buscan tomar el control. Tras varios minutos uno a uno fueron bajando los menores y acompañados por un policía eran embarcados al bus.

La situación se volvió, en cierto sentido, jocosa para los curiosos, pues mientras unos subían al bus en calidad de retenidos, otros se lanzaban por las ventanas y eran agarrados por sus amigos (mayores de edad) en la parte baja, quienes les ayudaban a escapar. Así, cerca de seis jóvenes lograron huir. Un séptimo fue agarrado en el intento y embarcado nuevamente.

EL DATO
La discoteca clausurada está ubicada frente a la iglesia San Cristóbal.El Subintendete de Policía explicó que la discoteca en donde se estaba llevando a cabo la fiesta no tenía permisos de funcionamiento, por lo que fue clausurada.

Reveló que en total fueron encontrados 300 menores de edad, lo que generaba un riesgo siendos puestos a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Mientras que dos personas adultas quedaron aprehendidas por el presunto delito de corrupción de menores.

Cerca de las 23:00 decenas de padres de familia llegaron a la discoteca con la finalidad de ‘rescatar’ a sus hijos pero la gran mayoría ya no los encontró: estaban retenidos. (MZA)

CIFRAS

300 MENORES fueron encontrados en el interior de una discoteca.