90 mil dólares se invertirá en las mejoras del colegio 24 de Mayo

50 MIL dólares es el monto de la inversión en la mejoras.
50 MIL dólares es el monto de la inversión en la mejoras.

QUEVEDO

Un total de 50 mil dólares serán invertidos en trabajos los trabajos de mejoras en la unidad educativa 24 de Mayo, ubicada en la parroquia del mismo nombre. Las adecuaciones incluyen arreglos del techado, baterías sanitarias y de los laboratorios, entre otras soluciones a las necesidades de la institución.

Esta unidad es la primera en ser intervenida en el Distrito Quevedo-Mocache, debido a que tiene entre sus especialidades un bachillerato internacional y técnico.

Detalles

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, informó que esta por adjudicarse otro contrato de alrededor de 900 mil dólares que beneficiaría alrededor de 26 instituciones educativas de Quevedo y Mocache, que también entrarían al proceso de mejoras.

“Sabemos que las necesidades son múltiples, pero hemos empezado con un valor muy importante para el establecimiento. Los recursos se han destinado para mantenimiento de infraestructura en las edificaciones escolares, mas no para nuevas construcciones”, dijo Litardo en referencia a la unidad educativa 24 de Mayo, donde concluirían los trabajos el próximo mes.

En esta institución, el cerramiento quedaría hasta segunda orden, pues se debe esperar hasta que inicie el proceso de repotenciación que se tiene previsto para este establecimiento. La funcionaria añadió que además quedarían pendientes las instituciones que tienen un menor número de estudiantes.

Por otro lado, la madre de familia Carmen Morales, aseguró que muchas cosas hacen falta en la institución. “Por ejemplo, cuando llueve se inunda el ingreso principal y los chicos se tienen que mojar para llegar a las aulas. Me parece bien que se realicen los trabajos”, puntualizó. (LRU)