Rizzo asegura que aún no hay respuestas por servicio de agua

DENUNCIA. Germán Rizzo aseguró que llegará hasta las últimas instancias para que su pedido sea escuchado.
DENUNCIA. Germán Rizzo aseguró que llegará hasta las últimas instancias para que su pedido sea escuchado.

QUEVEDO

Germán Rizzo es un habitante del sector El Desquite de la parroquia Viva Alfaro. Él llegó hasta las oficinas de Diario La Hora para dar a conocer las denuncias que ha venido tramitando con el fin de que mejore la calidad del agua potable en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, el ciudadano informó que el 13 de marzo de este año realizó una denuncia debido al descontento por el servicio y que se han realizado trámites ante todos los órganos regulares y aunque se hicieron la toma de muestras, aún no hay respuestas concretas.

Rizzo aseguró que el pasado 6 de abril llegaron técnicos de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), donde se hizo una entrevista con el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Pino, quien junto a los técnicos de ARCA habría hecho la inspección en la planta mayor.

“Se hizo la toma de muestra en el sector Galo Plaza y en la parroquia Siete de Octubre, donde se llegó a la conclusión de que el agua es amarilla, con sedimento y arenosa”, detalló.

Rizzo explicó que se firmó un acta de compromiso que al parecer no ha sido incumplida, pues aseguró que como denunciante no tiene respuesta alguna por parte de las instituciones involucradas.

“Quiero que la ciudadanía sepa qué es lo que se está denunciando y decirles que no nos dediquemos solo a criticar y a quejarnos de que no hay agua en los sectores. Si al menos el 1% de los habitantes nos uniéramos para denunciar, las cosas cambiarían”, aseguró el ciudadano. (LRU)