Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

COMUNIDAD. Personal del GFE apoya en la siembra de vetiver en La Victoria.
COMUNIDAD. Personal del GFE apoya en la siembra de vetiver en La Victoria.

QUEVEDO

La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Dicha actividad permitirá que las lluvias futuras no afecten a los taludes que todos los daños se desprendían y a su paso afectaban a varias familias, dejándolas prácticamente en la calle.

La jefa Municipal de Riesgos, Liga Lugo, afirmó que se sembrarán más de 100 sacos de vetiver. “Es más de un kilómetro de terreno en donde se realizará el sembrío. Apenas concluyamos los trabajos iremos a la Bellavista Alta y en la loma del Cementerio General, porque existen partes en donde ha despareció la vegetación”, dijo Lugo.

La funcionaria agregó que cuentan con 300 sacos para cumplir con el objetivo; afirmó además que la inversión es de alrededor de 20 mil dólares y que el año anterior la Municipalidad invirtió más de 200 mil dólares para una obra de cemento en la Bellavista.

“Nosotros con 20 mil dólares estabilizaremos prácticamente todo el tema de La Victoria. Hacemos una llamado a los líderes barriales para que nos apoyen en cuanto a la siembra”, expresó Lugo. (MCC)

CIFRAS

300 SACOS de plantas de vetiver serán sembrados en las laderas de La Victoria, Bellavista Alta y el talud del cementerio.