Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

INTERVENCIÓN. La institución María Cordero León deleitó al público con un baile.
INTERVENCIÓN. La institución María Cordero León deleitó al público con un baile.

MOCACHE

Decenas de padres de familia, docentes y alumnos llegaron hasta los bajos del Municipio para participar del evento denominado: ‘Feliz cumpleaños para Mocache’.

Consistió en el concurso de cinco escuelas que interpretaron música montuvia. Entre ellas estuvieron la unidad educativa Honorato Vásquez, María Cordero León, Rotary Internacional, Mocache y Vicente Rocafuerte.

La presidenta de la Comisión de Fiestas, Zoila Bustamante, indicó que esto ya es una tradición de todos los años, pues se realiza en honor a las festividades cívicas.

“Cada una de las instituciones del cantón rinde homenaje por los 22 años de emancipación política. En este día (ayer) especial quiero agradecerles a los directores que se hacen presente con su participación, demostrando los talentos estudiantiles”, dijo la concejala.

DEDICACIÓN. La escuela Mocache realizó una presentación completa de la fundación de Mocache y sus costumbres.
DEDICACIÓN. La escuela Mocache realizó una presentación completa de la fundación de Mocache y sus costumbres.

Concursos

El programa tuvo la finalidad de que las escuelas participen para que se hagan acreedoras de premios, pero demostrando su destreza y creatividad.

Aquellas fueron calificadas por tres jurados que tenían permitido ubicar puntajes de 8 a 10, por grupo. Además de la presentación de los alumnos debían de durar de 8 a 10 minutos.

El primer lugar se llevó una computadora de mesa, mientras que el segundo una caja musical amplificadora; el resto de instituciones recibirán sillas y pizarras.

Bustamante indicó para hoy se tiene programado el pregón estudiantil que será por la avenida 28 de Mayo, a partir de las 10:00; participarán 20 unidades educativas.

Mañana será el recorrido de las chivas a partir de las 19:00. Luego, a las 20:00, es el show artístico con la orquesta ‘Amores de ritmo’ y Parranda vallenata’. (STG)

Ganadoras

Del concurso

1. Mocache

2. Honorato Vásquez

3. María Cordero León

TOME NOTA

Anoche se dio el encendido oficial de las letras gigantes de Mocache que se colocaron en el parque Central.