Los Ríos proclama a su nueva Reina

EVENTO. Se efectuó la tarde de ayer en la Prefectura de Los Ríos.
EVENTO. Se efectuó la tarde de ayer en la Prefectura de Los Ríos.

BABAHOYO

En plena sesión de Consejo del Gobierno Provincial de Los Ríos, la tarde de ayer se llevó a cabo la proclamación de la nueva soberana de la provincia: Milena Narcisa Zamora Benavidez, exreina del cantón Valencia.

Fue la viceprefecta Vanessa Delgado quien se encargó de ceñir la cinta a la joven de 18 años de edad.

Mientras que el presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Javier Díaz, realizó la colocación de la corona.

Antecedentes

Y es que debido a que Zamora quedó electa virreina durante el certamen provincial efectuado en septiembre de 2017 en el cantón Quinsaloma, tuvo que escalar de manera automática a la primera dignidad, una vez que la electa exreina Daniela Sauhing Cervantes, renunciara a la corona por motivo de cambio de estado civil (contraer matrimonio).

Ayer una mezcla de sentimientos embargaba a Milena, pues por circunstancias de la vida, este año volvió a recibir una corona, después de haber culminado su periodo como Reina de Valencia.

Ella recuerda que hace varias semanas recibió una llamada telefónica en la que le hacían conocer la noticia. “Prácticamente me despertaron porque me llamaron como a las 07:00. La verdad que no lo creía sino hasta que de la Prefectura de Los Ríos me ratificaron la noticia”, recordó.

REINA. Milena Zamora tiene 18 años y le gusta practicar danza.
REINA. Milena Zamora tiene 18 años y le gusta practicar danza.

Trabajo

Por eso ayer llegó nerviosa hasta el edificio del Gobierno Provincial, pensando en su nueva cinta y corona. Ya cuando el acto se consumó, lucía más tranquila y relajada. “Me siento muy feliz de haber sido nombrada Reina de la provincia, no pensaba que esto pasaría, de hecho aún sigo sorprendida”, dijo.

Además mencionó que durante los casi cinco meses que restan para la elección de la Reina 2018- 2019, buscará el acercamiento con las principales autoridades de cada cantón, a fin de fortalecer los proyectos de ayuda social en los 13 cantones.

“Estamos conscientes que el tiempo es corto pero a la vez tengo mucha fe en que se podrá hacer un buen trabajo en coordinación con los municipios, Prefectura y otras instituciones públicas y privadas, aunque me gusta visitar y apoyar a las personas de escasos recursos”, puntualizó Zamora, quien cursa el primer semestre de Economía en la Universidad Técnica de Quevedo. (NDA)