U. Católica presiona a la punta

GOLEADOR. Jhon Cifuente es el máximo artillero del torneo con 14 tantos.
GOLEADOR. Jhon Cifuente es el máximo artillero del torneo con 14 tantos.

Redacción GUAYAQUIL

Hace ocho partidos Universidad Católica no pierde. El equipo del DT Santiago Escobar se ubica en el tercer puesto, con 26 puntos y tienen un partido pendiente.

La fecha anterior no jugó ante Aucas, ya que no se presentó la terna arbitral. El compromiso se realizará el miércoles. Sin embargo, la ‘Chatolei’ tendrá hoy una difícil prueba ante El Nacional.

Escobar, quien aún no podrá contar con el futbolista Wilmer Godoy por lesión, bosquejó la oncena que saltará a las 16:30 al gramado del estadio Olímpico Atahualpa. “El equipo es muy equilibrado y cada vez estamos más ordenados, pero hay que ser más tácticos y estratégicos”, expuso el estratega.

Mientras, el jugador Guillermo de Los Santos resaltó que será un partido muy duro y que “hay que estar pendiente de lo que puedan hacer ellos y nosotros salir a proponer”.

Romario Ibarra, en cambio, apuntó que la última vez que jugaron ante El Nacional hubo llegadas de parte y parte, “así que hay que evitar eso y hacer el fútbol que nos conviene a nosotros”.

El cuadro de los ‘Puros Criollos’ llega motivado por la última conquista 2-1 ante Liga de Quito. La plantilla del DT Eduardo Favaro recuperó a Edder Fuertes, Marco Montaño, Adolfo Muñoz y Daniel Angulo.

Por otro lado Christian Cordero, presenta una contractura en su pierna derecha y José Ordóñez, hasta el jueves tenía un cuadro gripal. (SJMS)

Posibles formaciones

U. CATÓLICA

Galíndez

López

De lo Santos

Obando

Meneses

Calderón

Oña

Chalá

Ibarra

Mercado

Cifuente

DT: S. Escobar

El NACIONAL

Padilla

Carabalí

Quiñónez

Segovia

Gracia

Garcés

Balda

Uchuari

Villalba

Muñoz

Parrales

DT: E. Favaro

Hora: 16:00

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro: Vinicio Espinel