Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

MAY, 26, 2018 |

LUGAR. En los interiores del pasaje comercial se realizará la elección.

QUEVEDO

. Desde muy temprano se dará inicio a las elecciones del Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo para el periodo 2018-2022. Quienes sufragarán serán los socios de la institución.
 

El tesorero del Tribunal Electoral, Javier Domínguez, detalló que un total de 1.070 socios del Sindicato están habilitados para acudir a las urnas.
 

Para el proceso se ubicarán cuatro mesas que receptarán los sufragios. Para evitar el desorden y la aglomeración, los votantes ingresarán por la calle 7 de Octubre y saldrán por la Bolívar. También habrá resguardo policial para evitar que se presenten desmanes. Se habilitarán cuatro mesas. (LRU)

Prometen ayudar al chofer y su familia

Guido Mendoza y Reinaldo Villacrés son quienes encabezan la lista 1, con el eslogan ‘Luchando juntos por el cambio sindical’. Entre sus propuestas está no solo ayudar al chofer, sino también a su contorno familiar.
 

Esta lista propone dar una compensación económica a la familia de los socios que se encuentren detenidos por más de tres meses, en caso existir alguna acción judicial. Además ofrecen brindar un bono de 50 dólares mensuales para socios jubilados y 100 para quienes tienen discapacidad.
 

Además indicaron que en caso de ser electos apoyarán a los choferes en todos los sentidos, ya que otra de las propuestas de campaña es dar oportunidad a los hijos de los socios para que laboren en los diversos departamentos y negocios afines a la institución, esto siempre y cuando haya vacantes.

Ofrecen bonos y un nuevo complejo

Patricio Gallo y Stalin Cevallos encabezan la lista 2 que aspira llegar al Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes. Su movimiento se denomina ‘Frente de lucha sindical’.
 

Entre las propuestas de campaña de esta lista está el otorgar un bono mensual para los socios activos y jubilados que padezcan alguna enfermedad catastrófica o alguna otra calamidad. También ofrecen construir un nuevo complejo deportivo y reformar los estatutos.
 

Gallo manifestó que de ganar tienen previsto entregar en comodato el antiguo edificio de la institución a la Asociación de Jubilados del Sindicato. Además buscan llegar con cambios en servicios a los choferes jubilados que necesiten ser atendidos.

Apuntan a la reelección y a nuevos proyectos

Ramón Antonio Reyes (actual secretario  general del Sindicato de Choferes) y Fernando Vera, son los principales candidatos de la lista 3, llamada ‘Fuerza revolucionaria sindical’. Tienen dentro del plan de trabajo la construcción del complejo deportivo, así como la contratación de un cardiólogo para el policlínico de la institución.
 

Además esperan ejecutar un plan integral para la recuperación de los puntos de las licencias de conducir de los afiliados.  Los candidatos aseguran que también darán apertura a los choferes que quieran ser parte de la institución.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se logran acuerdos por el bien de San Camilo

| Los recursos que provengan de las festividades en honor al patrono San Cristóbal, se los dividiría en la remodelación del parque La Amistad y mejoras de la iglesia San Cristóbal.

A pocas horas de abordar el ‘bus de los sueños’

| Los aspirantes a agentes civiles de tránsito se alistan para iniciar el curso en Guayaquil.

Pregón de las candidatas a Reina Trans es esta tarde

| Este evento que recorrerá las principales calles de la ciudad empezará desde las 16:00 en la Juan X. Marcos y la K.

Una semana de vacaciones para los estudiantes

| Desde el 25 al 29 de junio se desarrollará el proceso de capacitación para los profesores. Los estudiantes no tendrán asistencia.

Nuevos implementos para el Cuerpo de Bomberos

| Mediante un evento formal realizado en la sala de actos Simón Bolívar de la ciudadela Municipal, el Cuerpo de Bomberos hizo la presentación oficial del cargamento de donaciones que recibió desde Italia.

Mañana se presentará la obra ‘Te amo... a veces’

| El elenco de teatro de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Los Ríos, presentará una nueva producción.

Brigadistas barriales reciben implementos para primeros auxilios

| Con dos camillas y botiquines comunitarios fueron beneficiados los grupos de brigadistas de los sectores Isla del Río Quevedo y Cruz María de las parroquias San Cristóbal y San Camilo, respectivamente.

Valoraciones psicológicas para internos de la cárcel

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrece atención psicológica todos los miércoles en el Centro de Rehabilitación Social DE Babahoyo (CRSB), en articulación con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Se decomisa cigarrillos y licor artesanal

| Como parte de las acciones emprendidas por intermedio de la Intendencia de Policía de Los Ríos, en Babahoyo se llevó a cabo un operativo de control para evitar el consumo y expendio de licor artesanal.

Listo para la ronda empalmense

| Aproximadamente 20 conjuntos participarán del evento de cultura.

Reciben charlas sobre la economía popular solidaria

| Los participantes fueron los funcionarios de la Mancomunidad Mundo Verde de Ventanas.

GALERIA DE VIDEOS