Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

MAY, 26, 2018 |

LUGAR. En los interiores del pasaje comercial se realizará la elección.

QUEVEDO

. Desde muy temprano se dará inicio a las elecciones del Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo para el periodo 2018-2022. Quienes sufragarán serán los socios de la institución.
 

El tesorero del Tribunal Electoral, Javier Domínguez, detalló que un total de 1.070 socios del Sindicato están habilitados para acudir a las urnas.
 

Para el proceso se ubicarán cuatro mesas que receptarán los sufragios. Para evitar el desorden y la aglomeración, los votantes ingresarán por la calle 7 de Octubre y saldrán por la Bolívar. También habrá resguardo policial para evitar que se presenten desmanes. Se habilitarán cuatro mesas. (LRU)

Prometen ayudar al chofer y su familia

Guido Mendoza y Reinaldo Villacrés son quienes encabezan la lista 1, con el eslogan ‘Luchando juntos por el cambio sindical’. Entre sus propuestas está no solo ayudar al chofer, sino también a su contorno familiar.
 

Esta lista propone dar una compensación económica a la familia de los socios que se encuentren detenidos por más de tres meses, en caso existir alguna acción judicial. Además ofrecen brindar un bono de 50 dólares mensuales para socios jubilados y 100 para quienes tienen discapacidad.
 

Además indicaron que en caso de ser electos apoyarán a los choferes en todos los sentidos, ya que otra de las propuestas de campaña es dar oportunidad a los hijos de los socios para que laboren en los diversos departamentos y negocios afines a la institución, esto siempre y cuando haya vacantes.

Ofrecen bonos y un nuevo complejo

Patricio Gallo y Stalin Cevallos encabezan la lista 2 que aspira llegar al Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes. Su movimiento se denomina ‘Frente de lucha sindical’.
 

Entre las propuestas de campaña de esta lista está el otorgar un bono mensual para los socios activos y jubilados que padezcan alguna enfermedad catastrófica o alguna otra calamidad. También ofrecen construir un nuevo complejo deportivo y reformar los estatutos.
 

Gallo manifestó que de ganar tienen previsto entregar en comodato el antiguo edificio de la institución a la Asociación de Jubilados del Sindicato. Además buscan llegar con cambios en servicios a los choferes jubilados que necesiten ser atendidos.

Apuntan a la reelección y a nuevos proyectos

Ramón Antonio Reyes (actual secretario  general del Sindicato de Choferes) y Fernando Vera, son los principales candidatos de la lista 3, llamada ‘Fuerza revolucionaria sindical’. Tienen dentro del plan de trabajo la construcción del complejo deportivo, así como la contratación de un cardiólogo para el policlínico de la institución.
 

Además esperan ejecutar un plan integral para la recuperación de los puntos de las licencias de conducir de los afiliados.  Los candidatos aseguran que también darán apertura a los choferes que quieran ser parte de la institución.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Transportistas urbanos piden revisión tarifaria

| Aseguran que los repuestos están caros y que desde hace 16 años se han venido manejando la misma tarifa.

Capacitan a productores bananeros en cuanto a enfermedades

| La idea es prevenir a quienes siembran la fruta para evitar que pierdan sus cosechas, pese a que el llamado ‘Mal de Panamá’ aún no existe en Ecuador.

‘Expo-juventud’ y concierto gratuito

| El centro bíblico ‘Emanuel’ efectuará estas actividades con la finalidad de dedicarle y tiempo y espacio a la juventud.

Primera feria gastronómica en extensión de la UTB

| Ayer, por primera vez se realizó la feria gastronómica y cultural en los predios de la universidad.

Un nueva figura que buscaría la Alcaldía

| El empresario agrícola Daniel Manobanda no esconde su deseo que participar en las próximas elecciones.

Zapatier: ‘Le entregaron el movimiento a un exalcalde’

| Mediante una rueda de prensa realizada la noche del miércoles, en el Palacio de Cristal, Guillermo Zapatier, hasta ese entonces director cantonal del movimiento político Creando Oportunidades (CREO), anunció su desvinculación del mismo.

Todo listo para el festival de las cometas

| La corporación Ateneo ha organizado el festival de las cometas artesanales denominada ‘Babahoyo desde el cielo’.

Jornada benéfica se cumplirá en Quevedo

| La maratón solidaria a beneficio de venezolanos desplazados se desarrollará el próximo 7 de septiembre.

Ley de Educación Superior se analiza mediante un foro

| Con el objetivo de difundir cuáles son los beneficios y alcances que conllevan las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior y que se aprobó en la Asamblea Nacional hace un par de semanas, se realizó en Quevedo el foro ‘Avances y desafíos a la Ley Orgánica de Educación Superior’.

Hoy es la inauguración de Importadora Castro

| A partir de las 09:00 de hoy se cumplirá el evento de inauguración de la Importadora Castro.

Se alistan para el reinado de su facultad

| La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) conmemorará 21 años de creación el 22 de septiembre.

Rescatan a adultos mayores en situación de abandono

| Juan Chiliquinga, de 91 años, y María Vargas, de 87, tienen una nueva vida. Ambos adultos mayores estaban en situación de abandono y fueron ingresados al Centro Gerontológico de Babahoyo.

Baile, poesía, teatro y música en Babahoyo

| Este sábado 18, la Plaza del Artista será el lugar para la proyección de un Festival Musical-Teatro, pasadas las 20:00.

Parroquia urbana La Unión cumplió 13 años de creación

| Sus habitantes y autoridades celebraron su fiesta con desfile cívico y sesión solemne.

Campesinos claman por remodelación de puente

| El paso peatonal luce deteriorado. Uno a los recintos La Estrella, San Jacinto y Verdezoto.

Predios en Quinsaloma que son para el Estado no son utilizados

| El alcalde Braulio Manobanda dijo que uno es una hectárea que fue designada para la construcción del Centro de Salud tipo B que lleva más de 10 años sin ocupar.

GALERIA DE VIDEOS