Los choferes profesionales de Quevedo eligen a sus dirigentes.

LUGAR. En los interiores del pasaje comercial se realizará la elección.
LUGAR. En los interiores del pasaje comercial se realizará la elección.

QUEVEDO

. Desde muy temprano se dará inicio a las elecciones del Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes Profesionales de Quevedo para el periodo 2018-2022. Quienes sufragarán serán los socios de la institución.

El tesorero del Tribunal Electoral, Javier Domínguez, detalló que un total de 1.070 socios del Sindicato están habilitados para acudir a las urnas.

Para el proceso se ubicarán cuatro mesas que receptarán los sufragios. Para evitar el desorden y la aglomeración, los votantes ingresarán por la calle 7 de Octubre y saldrán por la Bolívar. También habrá resguardo policial para evitar que se presenten desmanes. Se habilitarán cuatro mesas. (LRU)

Prometen ayudar al chofer y su familia

Guido Mendoza y Reinaldo Villacrés son quienes encabezan la lista 1, con el eslogan ‘Luchando juntos por el cambio sindical’. Entre sus propuestas está no solo ayudar al chofer, sino también a su contorno familiar.

Esta lista propone dar una compensación económica a la familia de los socios que se encuentren detenidos por más de tres meses, en caso existir alguna acción judicial. Además ofrecen brindar un bono de 50 dólares mensuales para socios jubilados y 100 para quienes tienen discapacidad.

Además indicaron que en caso de ser electos apoyarán a los choferes en todos los sentidos, ya que otra de las propuestas de campaña es dar oportunidad a los hijos de los socios para que laboren en los diversos departamentos y negocios afines a la institución, esto siempre y cuando haya vacantes.

Ofrecen bonos y un nuevo complejo

Patricio Gallo y Stalin Cevallos encabezan la lista 2 que aspira llegar al Comité Ejecutivo del Sindicato de Choferes. Su movimiento se denomina ‘Frente de lucha sindical’.

Entre las propuestas de campaña de esta lista está el otorgar un bono mensual para los socios activos y jubilados que padezcan alguna enfermedad catastrófica o alguna otra calamidad. También ofrecen construir un nuevo complejo deportivo y reformar los estatutos.

Gallo manifestó que de ganar tienen previsto entregar en comodato el antiguo edificio de la institución a la Asociación de Jubilados del Sindicato. Además buscan llegar con cambios en servicios a los choferes jubilados que necesiten ser atendidos.

Apuntan a la reelección y a nuevos proyectos

Ramón Antonio Reyes (actual secretario general del Sindicato de Choferes) y Fernando Vera, son los principales candidatos de la lista 3, llamada ‘Fuerza revolucionaria sindical’. Tienen dentro del plan de trabajo la construcción del complejo deportivo, así como la contratación de un cardiólogo para el policlínico de la institución.

Además esperan ejecutar un plan integral para la recuperación de los puntos de las licencias de conducir de los afiliados. Los candidatos aseguran que también darán apertura a los choferes que quieran ser parte de la institución.