28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

MAY, 26, 2018 |

JORNADA. Contará con la presencia de diversas delegaciones que rendirán honor a la capital fluminense.

BABAHOYO.

Con entusiasmo y mucho orgullo, estudiantes de los distintos planteles educativos de la ciudad se alistan para participar mañana del desfile por los 149 años de fundación.
 

Un profundo espíritu cívico, cultural y folclórico es lo que se evidencia en los estudiantes que participarán de los homenajes en las calles de la ciudad. Así lo manifiesta Darwin Montoya, director de Cultura, Turismo, Deportes y Educación de la Municipalidad de Babahoyo.
 

Por lo tanto, la Unidad Educativa Eugenio Espejo ya se encuentra realizando los ensayos previos para la presentación de una danza conformada por estudiantes y docentes. Además, se exhibirá a la comunidad la participación de la escuela de adiestramiento canino ‘Espejina’.

Cifra

Asimismo, el colegio Emigdio Esparza Moreno se alista para rendirle tributo al cantón. Vistiendo uniformes de parada, los estudiantes de bachillerato saldrán junto a las autoridades y profesores del plantel.   
 

“Son 28 planteles educativos del cantón que nos han confirmado su participación en este tradicional desfile, rindiendo loor a la capital fluminense en su aniversario”, reveló el funcionario.
 

No obstabte, resaltó la predisposición del Distrito de Educación 12D01 para el desarrollo de este evento cívico, denominado ‘Babahoyo, tierra verde folclórica y cultural’.

Concentración

La concentración de autoridades y estudiantes será a las 08:00, del domingo, en la avenida Cinco de Junio y Flores, para continuar hasta la calle Roldós y avanzar hasta el Malecón Nueve de Octubre.
 

El trayecto culminará en la calle Sucre y Malecón. Ahí habrá una plataforma para las autoridades e invitados especiales.  
 

Además de participar las autoridades locales, provinciales y organizaciones sociales, se ha invitado al Comando de Operaciones Aéreas, la Banda Musical de la Policía Nacional No. 8, al Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y a la banda musical de la escuela de Formación de Policías Socrates Arboleda Sanabria ‘Las Peñas’. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS