28 unidades educativas participarán en el desfile del 27 de Mayo

JORNADA. Contará con la presencia de diversas delegaciones que rendirán honor a la capital fluminense.
JORNADA. Contará con la presencia de diversas delegaciones que rendirán honor a la capital fluminense.

BABAHOYO.

Con entusiasmo y mucho orgullo, estudiantes de los distintos planteles educativos de la ciudad se alistan para participar mañana del desfile por los 149 años de fundación.

Un profundo espíritu cívico, cultural y folclórico es lo que se evidencia en los estudiantes que participarán de los homenajes en las calles de la ciudad. Así lo manifiesta Darwin Montoya, director de Cultura, Turismo, Deportes y Educación de la Municipalidad de Babahoyo.

Por lo tanto, la Unidad Educativa Eugenio Espejo ya se encuentra realizando los ensayos previos para la presentación de una danza conformada por estudiantes y docentes. Además, se exhibirá a la comunidad la participación de la escuela de adiestramiento canino ‘Espejina’.

Cifra

Asimismo, el colegio Emigdio Esparza Moreno se alista para rendirle tributo al cantón. Vistiendo uniformes de parada, los estudiantes de bachillerato saldrán junto a las autoridades y profesores del plantel.

“Son 28 planteles educativos del cantón que nos han confirmado su participación en este tradicional desfile, rindiendo loor a la capital fluminense en su aniversario”, reveló el funcionario.

No obstabte, resaltó la predisposición del Distrito de Educación 12D01 para el desarrollo de este evento cívico, denominado ‘Babahoyo, tierra verde folclórica y cultural’.

Concentración

La concentración de autoridades y estudiantes será a las 08:00, del domingo, en la avenida Cinco de Junio y Flores, para continuar hasta la calle Roldós y avanzar hasta el Malecón Nueve de Octubre.

El trayecto culminará en la calle Sucre y Malecón. Ahí habrá una plataforma para las autoridades e invitados especiales.

Además de participar las autoridades locales, provinciales y organizaciones sociales, se ha invitado al Comando de Operaciones Aéreas, la Banda Musical de la Policía Nacional No. 8, al Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y a la banda musical de la escuela de Formación de Policías Socrates Arboleda Sanabria ‘Las Peñas’. (NDA)