Beneficiarias del BDH participan de un taller

PANORAMA. Beneficiarias durante la capacitación.
PANORAMA. Beneficiarias durante la capacitación.

QUEVEDO.

Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las participantes habitan en la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Esta capacitación es parte del programa ‘Escuela de familias’ que lleva adelante el MIES con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias a través de un proceso formativo que incluye actividades de aprendizaje sobre autocuidado, autonomía, ciclos de vida y corresponsabilidad, entre otros aspectos.

La directora distrital de MIES, Cecibell Carrión, detalló que este proceso formativo se lleva a cabo con 14.241 núcleos familiares que reciben cuidados y atención del MIES a través de los servicios de discapacidad como el bono Joaquín Gallegos Lara, desarrollo infantil, acompañamiento familiar, protección especial y gerontología en los seis cantones del distrito Quevedo.

Magdalena Véliz, usuaria de Bono de Desarrollo Humano, dijo que el taller le ayudó a conocer sobre la importancia de distribuir las tareas del hogar, para así fomentar el autocuidado. Además, se comprometió a inculcar en sus hijos las buenas prácticas y valores. (LUR)