Beneficiarias del BDH participan de un taller

MAY, 26, 2018 |

PANORAMA. Beneficiarias durante la capacitación.

QUEVEDO.

Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las participantes habitan en la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo.
 

Esta capacitación es parte del programa ‘Escuela de familias’ que lleva adelante el MIES con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias a través de un proceso formativo que incluye actividades de aprendizaje sobre autocuidado, autonomía, ciclos de vida y corresponsabilidad, entre otros aspectos.
 

La directora distrital de MIES, Cecibell Carrión, detalló que este proceso formativo se lleva a cabo con 14.241 núcleos familiares que reciben cuidados y atención del MIES a través de los servicios de discapacidad como el bono Joaquín Gallegos Lara, desarrollo infantil, acompañamiento familiar, protección especial y gerontología en los seis cantones del distrito Quevedo.
 

Magdalena Véliz, usuaria de Bono de Desarrollo Humano, dijo que el taller le ayudó a conocer sobre la importancia de distribuir las tareas del hogar, para así fomentar el autocuidado. Además, se comprometió a inculcar en sus hijos las buenas prácticas y valores. (LUR)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El Iniap creará hoja de ruta del plátano

| Desde ayer los productores de la musácea se reúnen con representantes del MAG, Iniap y Agrocalidad.

Conozca cómo se elegirá en Quevedo

| Hay 15 candidatos a Alcalde y 332 aspirantes para las concejalías y juntas parroquiales.

2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

| Los gendarmes estarán dentro y fuera de los recintos electorales para garantizar el orden y la seguridad.

Hoy se cumple con el Voto en Casa

| Los beneficiarios son personas mayores de 65 años de edad y que tengan el 75% de discapacidad.

Se promueve la igualdad en el Día del Síndrome de Down

| El Hospital General del IESS Quevedo realizó una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. Este evento tuvo como finalidad promover la igualdad de este grupo de personas, además de exponer el trabajo que se realiza con ellos.

Se activan los proyectos sociales

| La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

Babahoyense es electo presidente de la Fenogopre

| En la ciudad de Quito se desarrolló el vigésimo congreso nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de los Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador.

Se estancan aguas ‘negras’ en la unidad educativa Babahoyo

| Un panorama desagradable es notorio para los transeúntes que circulan por la avenida 9 de Octubre (Malecón), entre Rocafuerte y Martín Icaza.   

La Cámara Junior de Vinces posesiona nueva directiva

| El flamante presidente, Giuseppe Tapia, se comprometió en fortalecer a la institución formadora de líderes.

Comerciantes tendrán su propio pasaje comercial

| 350 mil dólares le costará al Municipio la construcción que se tiene prevista esté terminada en un aproximado de 240 días.

Alistan agenda para los días ‘Santos’

| La cuaresma es el tiempo de preparación para los católicos para la celebración de la semana Santa es por ello que los viernes a las 19:00 en la iglesia virgen del Carmen celebran el vía crucis y los miércoles rezan el santo rosario.