Beneficiarias del BDH participan de un taller

MAY, 26, 2018 |

PANORAMA. Beneficiarias durante la capacitación.

QUEVEDO.

Un grupo de 35 madres de familias que son beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en el taller ‘Cuidados y protección en la familia’, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las participantes habitan en la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo.
 

Esta capacitación es parte del programa ‘Escuela de familias’ que lleva adelante el MIES con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las familias a través de un proceso formativo que incluye actividades de aprendizaje sobre autocuidado, autonomía, ciclos de vida y corresponsabilidad, entre otros aspectos.
 

La directora distrital de MIES, Cecibell Carrión, detalló que este proceso formativo se lleva a cabo con 14.241 núcleos familiares que reciben cuidados y atención del MIES a través de los servicios de discapacidad como el bono Joaquín Gallegos Lara, desarrollo infantil, acompañamiento familiar, protección especial y gerontología en los seis cantones del distrito Quevedo.
 

Magdalena Véliz, usuaria de Bono de Desarrollo Humano, dijo que el taller le ayudó a conocer sobre la importancia de distribuir las tareas del hogar, para así fomentar el autocuidado. Además, se comprometió a inculcar en sus hijos las buenas prácticas y valores. (LUR)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS