Hoy son las regatas femeninas en Barreiro

JORNADA. Iniciará a las 09:30 de hoy en el sector denominado La Puntilla.
JORNADA. Iniciará a las 09:30 de hoy en el sector denominado La Puntilla.

BABAHOYO.

Fomentar visitas de turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Los Ríos fue uno de los objetivos trazados por la Temporada de Regatas, jornada que culmina este fin de semana con las Regatas Femeninas que se desarrollarán en el Malecón de Barreiro.

Las denominadas Regatas Femeninas mostrarán el folclor e ingenio de las mujeres riosenses que, en medio de una competencia realizada en canoas (tripuladas por tres mujeres) a remo, navegarán 500 metros de distancia para con ingenio y habilidad llegar primeras a la meta. El principal atractivos de esta competencia son las canoas elaboradas por una sola pieza comúnmente de tronco de roble.

“Esta actividad se viene realizando desde hace cuatro años”, informó Yanina Castro, miembro del comité organizador del evento, y agregó que el evento es una tradición familiar que busca crear espacios de distracción a los habitantes del cantón y la provincia de Los Ríos.

Las Regatas Campesinas, a las que se les ha denominado Folclor Acuático, cuenta con el apoyo del Comité Pro Mejoras de Barreiro (Coproba), la Prefectura de Los Ríos y el Ministerio de Turismo. El evento, que fusiona el turismo y el deporte, iniciará a las 09:30 de hoy en el sector denominado La Puntilla. Todos invitados a disfrutar de esta jornada. (NDA)