Con desfile y música Babahoyo arriba hoy a sus 149 años

DESFILE. Iniciará desde las 09:00 en la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Rocafuerte.
DESFILE. Iniciará desde las 09:00 en la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Rocafuerte.

BABAHOYO

Tras conmemorarse hoy los 149 años de fundación del cantón Babahoyo, tanto las delegaciones estudiantiles, funcionarios públicos y privados, militares, etc., ya están preparados para festejar por todo lo alto un aniversario más del territorio riosense.

Durante este día se llevarán a afecto diferentes actos públicos, a los que la ciudadanía podrá acudir masivamente sin inconveniente alguno.

Desde las 09:00 se llevarán a efecto el tradicional desfile cívico cultural. El vistoso evento está preparado para iniciarse a partir de las 09:00, dese la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Flores, virando por la Roldós y tomando la avenida 9 de Octubre (Malecón), culminando en la calle Sucre, donde estará ubicada una tarima con las respectivas autoridades.

Atracción

Como es habitual, la primer delegación en hacer su arribo estará conformada por las diferentes autoridades locales y provinciales. A través de este acto, se resalta el civismo y tributo al suelo babahoyense.

Para esta actividad, según el directora de Cultura, Deporte y Recreación Municipal, Darwin Montoya, participarán asociaciones, agrupaciones y agremiaciones que nos van a acompañar durante el desfile

Detalló que un aproximado de 28 unidades educativas, entre locales, parroquiales tendrá protagonismo en el desfile, realizando un homenaje cívico y a la vez colorido a su cantón.

Además de participar las autoridades locales, provinciales y organizaciones sociales, se ha invitado al Comando de Operaciones Aéreas, la Banda Musical de la Policía Nacional No. 8, al Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y a la banda musical de la escuela de Formación de Policías Socrates Arboleda Sanabria ‘Las Peñas’.

CONCIERTO. Tendrá lugar en la avenida Universitaria, junto a la UTB.
CONCIERTO. Tendrá lugar en la avenida Universitaria, junto a la UTB.

Sesión y música

Posteriormente, desde las 13:30 se cumplirá con la sesión solemne que por segunda vez se cumplirá en el nuevo Parque Deportivo Municipal, situado en la ciudadela El Chorrillo, puesto que el sitio es amplio y de este modo los ciudadanos podrán acudir con mayor fluidez.

Para la llegada de las 20:00 se dará inicio al show musical que va a ser presentado en la avenida Universitaria, a la altura de la UTB. En este evento se contará con la participación del cantante colombiano de salsa, Charlie Cardona, así como artistas de la localidad.

Las autoridades municipales hicieron la invitación para que los ciudadanos acudan y disfruten gratuitamente de estas actividades. (NDA)