‘Estamos buscando gente que no vaya a robar’

PERSONAJE. El expresidente Lucio Gutiérrez recorre la provincia de Los Ríos buscando perfiles y haciendo alianzas.
PERSONAJE. El expresidente Lucio Gutiérrez recorre la provincia de Los Ríos buscando perfiles y haciendo alianzas.

QUEVEDO

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, afirmó que a pocos meses de que se realicen las elecciones seccionales, se encuentra recorriendo el país, llevando un mensaje de unidad y cambio, a través de la denominada ‘Caravana cívica y patriótica’.

Expresó que desde ya se encuentra en conversaciones con otros movimientos y partidos políticos, con los cuales harán alianzas para ‘recuperar la patria’, que a decir de él, ha sido secuestrada y literalmente
pisoteada por el correísmo durante más de diez años.

A la entrevista asistió acompañado de los dirigentes nacionales del Movimiento Amplio por la Democracia (MAD), Enrique Palacios y Carlos Suárez, quienes también anunciaron que cuentan con una estructura definida y precandidatos en los distintos cantones y provincias del país.

Anuncio

“Estamos buscando a los mejores candidatos para los comicios próximos, entre los requisitos constan que deben de ser gente honrada, honesta, inclusive más allá de su capacidad y preparación. Esta cruzada cívica también busca erradicar ese porcentaje que piden ciertos políticos por las obras que se ejecutan”, señaló el exmandatario.

Para Gutiérrez todos los funcionarios electos por voluntad popular están obligados a cumplir con su mandato y no hacer parecer que le están haciendo un favor al pueblo cuando se les pide alguna obra. “Esto es como el querer agradecerle al cajero automático porque nos devuelve nuestro dinero”, expresó.

Gutiérrez reveló también que buscan perfiles de personas relacionadas al agro, esto porque se necesita de gente que impulse políticas públicas a favor de este gremio que se mantiene en constante lucha por conseguir un precio justo para los productos que cosechan y siembran.

El exmandatario insistió que el Gobierno Nacional debe de tomar correctivos urgentes y exigir que sus funcionarios trabajen a favor del bien común de
manera planificada y de una manera pragmática.

Sobre lo que ocurre en la frontera, Gutiérrez aseguró que todo es consecuencias de las políticas del expresidente Rafael Correa a favor de grupos narcoterroristas.

“Las Farc financiaron la campaña de Rafael Correa, por eso él no renovó el contrato con los norteamericanos para que nos ayuden a controlar el narcotráfico, además desmanteló a las Fuerzas Armadas del Ecuador”, culminó. (MCC)

EL DATO

El expresidente Lucio Gutiérrez afirmó que no busca candidatura alguna, pero sí el respaldo a gente nueva para que ocupen dignidades en los próximos comicios electorales.