Se refuerzan los trabajos eléctricos en Babahoyo

TAREAS. Se han desarrollado en zonas urbanas y rurales del cantón.
TAREAS. Se han desarrollado en zonas urbanas y rurales del cantón.

BABAHOYO

Considerando que la energía eléctrica más que un servicio es un derecho, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) trabaja para contribuir al desarrollo del cantón Babahoyo repotenciando, readecuando e iluminando sectores.

Entre los trabajos realizados últimamente está la sustitución de luminarias en las parroquias urbanas, rurales y recintos, donde se ha invertido más de USD 200.000 mejorando la iluminación en las parroquias Camilo Ponce, Clemente Baquerizo, El Salto, La Unión y Febres Cordero, instalando 832 luminarias. Al momento, se está interviniendo en las parroquias Caracol y en Pimocha.

Además, se trabajó en la repotenciación del alimentador de media tensión #3 de Subestación Nelson Mera, donde se beneficia en su mayoría a los más de 4.000 habitantes de la parroquia Caracol, con una inversión mayor a los USD 147.000.

Como parte del programa Ferum 3 financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se realizó la construcción de redes eléctricas en los recintos: La Corona, La Uva 1 y La Uva 2, La Paz, 23 de Junio, San Ignacio, Nueva Esperanza y Estero de Bañón, con una inversión de más de USD 150.000, beneficiando a 98 familias.

Detalles

No obstante, consta la readecuación de red de media tensión, baja tensión, alumbrado público de sector La Ventura, con una inversión de más de USD 1´080.000, donde se instalaron 280 postes, 310 luminarias de 150 vatios, 80 luminarias de 250 vatios, 2 kilómetros de redes de media tensión, 15.500 metros de red preensamblada, 2.250 medidores reubicados, 250 nuevo medidores de 220 voltios, 8.000 metros de acometidas, 25 transformadores de 50 kVA y 4 transformadores de 37,5 kVA.

Estos trabajos benefician a unas 18 mil personas de las 17 lotizaciones que conforman el sector La Ventura: Gary Esparza, San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y 2, La Ventura, 22 de Octubre, Nueva Jerusalén, 10 de Agosto, 28 de Noviembre, Asociación de Empleados Municipales, Justino Cornejo, Cisne Corales, San Pablo, Lucha Obrera, Primero de Diciembre, Muñoz Rubio y Virgilio Zúñiga.

Por otra parte está la construcción de alimentador desde cruce de Chilintomo a Jujan y su alumbrado público vial unilateral, con una inversión de más de USD 400.000. En este primer año se ha optimizado la inversión en obras eléctricas en la provincia de Los Ríos, especialmente en Babahoyo.