Comerciantes de la calle 7 de Octubre, en Quevedo, dicen que entrega de locales no está clara

JUN, 13, 2018 |

CONSTRUCCIÓN. La bahía municipal estaría lista a finales de este mes.

QUEVEDO.

Preocupados. Así dijeron estar algunos comerciantes de la calle 7 de Octubre al no saber con certeza cuándo les tocará trasladarse, o qué lugar les tocará en la nueva bahía municipal que se construye en los terrenos de la exjaulita, frente al Sindicato de Choferes Profesionales.
 

Esa no sería la única preocupación, según ellos, temen que se les vaya a entregar locales a comerciantes nuevos y no a los que durante más de 20 años permanecieron en la informalidad.
 

No obstante, dijeron que  se mantendrán vigilantes del proceso y que no permitirán que ‘otros’ ocupen lugares que no les corresponden. Por eso hoy se reunirán nuevamente para ‘pulir’ el listado existente y corregir aquellas inconsistencias que puedan existir.

Desacuerdos

La presidenta de la asociación de comerciantes 24 de Mayo, Ana Matute, señaló que estuvieron de acuerdo en que los locales sean ocupados por los más antiguos, pero que según el listado que les han entregado (el Municipio), también estarán vendedores que recientemente se asentaron en el lugar.
 

“Hay compañeros de la calle Octava y de la Séptima que merecen ir a la bahía. En un recorrido constatamos que son 210 locales, eso quiere decir que seremos 210 los trasladados, esto es libre de los 5 locales que ocupará la Corporación Nacional de Electricidad”, indicó Matute.
 

Por su parte, el representante de los comerciantes minoristas Unión Quevedeña, Alberto Burbano, recordó que ellos desde un inicio no participaron de las socializaciones porque este proceso antes de salir a la luz debió de haberse planificado.
 

“Hubo un grupo de personas que se tomaron nuestros nombres para firmar un documento con las autoridades, ellos pidieron locales con medidas específicas y un techado, si observamos la bahía, es el producto de lo que dice en ese documento. Sobre la entrega de los locales, somos los dirigentes los que debemos luchar para que se tome en cuenta a los que se están quedando fuera”, dijo Burbano.

Respuesta

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, dijo que existe un censo al cual se le han hecho observaciones con los dirigentes de los comerciantes y por eso ya se hizo público.
 

“En el listado se cita a 171 personas de la calle 7 de Octubre, seguimos haciendo observaciones y las vamos a corregir. Por ejemplo, hay quienes tienen negocios formales y también cuentan con espacios en la vía pública. Vamos a revisar uno por uno el tema, porque no queremos que se filtren personas”, expresó Verduga.
 

El funcionario agregó que son 210 locales, los cuales 196 serán ocupados por los comerciantes, cinco locales serán ocupados por la CNEL para colocar el banco de trasformadores y el cuarto de breques, ocho puestos más serán ocupados para comedores y cuatro para oficinas.
 

La entrega de los locales se lo hará por sorteo, según Verduga, además con la presencia de las autoridades locales, un notario público y un representante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, esto previo al proceso de sectorización del edificio.
 

Verduga afirmó que está en proceso la adjudicación de la parte complementaria de la bahía, es decir, se acondicionará la calle Octava, entre Marcos Quintana y June Guzmán, en donde se albergarán a los mercantes que permanecen en las calles trasversales. (MCC) 

CIFRAS

210
LOCALES se construyen en la nueva bahía.

196 COMERCIANTES serán ubicados en la bahía municipal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS