Fuerte preparación de aspirantes a bomberos

JUN, 13, 2018 |

JORNADAS. Se desarrollan de manera teórica y práctica.

BABAHOYO.

Con aproximadamente 70 personas se dio inicio al curso de aspirantes a bomberos voluntarios. En esta jornada que serán de alrededor de seis meses, participan 19 mujeres.
 

Julio Verdesoto es uno de los jóvenes que está ansioso de  pertenecer a las filas de la ‘Casaca roja’. “Siempre me ha gustado ayudar a las personas y considero que esta es una muy buena oportunidad para poder hacerlo. El curso está fuerte pero estoy seguro de que podré culminarlo con éxito”, dijo.  

Instrucción  

Hasta el momento los aspirantes ya han recibido clases de Ley y Defensa Contra Incendios. Sin embargo, el coordinador de la Novena Promoción de Bomberos Voluntarios, Julio Cesar Rebolledo, detalló que en los próximos días impartirán conocimientos relacionados a primeros auxilios, combate de incendio, rescate, comunicación, campamentación, entre otros. 
 

Además el funcionario bomberil detalló que las capacitaciones se proporcionan en la modalidad teórico – práctica, siendo un 60% la teoría y 40% la práctica.
 

Estas últimas son realizadas en una cancha deportiva ubicada en las avenidas Clemente Baquerizo y 25 de Junio, frente a la compañía bomberil principal.

Detalles

La intensidad del curso aumentará durante las próximas semanas, por lo que Rebolledo asegura que es necesaria la predisposición y disciplina.  
 

El curso finalizará el 28 de septiembre y los participantes que logren aprobarlo se incorporarán el próximo 10 de octubre, cuando se celebre el Día Internacional del Bombero.
 

Una vez finalizada la jornada se tratará de fortalecer las áreas de Primeros Auxilios y Contra Incendios, dándose así prioridad a la  atención ciudadana, pues como organismo de socorro, los bomberos atienden con mucha frecuencia las emergencias por accidentes de tránsito. (NDA)

TOME NOTA
Aproximadamente 70 personas iniciaron el curso de bomberos voluntarios en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.