Fuerte preparación de aspirantes a bomberos

JUN, 13, 2018 |

JORNADAS. Se desarrollan de manera teórica y práctica.

BABAHOYO.

Con aproximadamente 70 personas se dio inicio al curso de aspirantes a bomberos voluntarios. En esta jornada que serán de alrededor de seis meses, participan 19 mujeres.
 

Julio Verdesoto es uno de los jóvenes que está ansioso de  pertenecer a las filas de la ‘Casaca roja’. “Siempre me ha gustado ayudar a las personas y considero que esta es una muy buena oportunidad para poder hacerlo. El curso está fuerte pero estoy seguro de que podré culminarlo con éxito”, dijo.  

Instrucción  

Hasta el momento los aspirantes ya han recibido clases de Ley y Defensa Contra Incendios. Sin embargo, el coordinador de la Novena Promoción de Bomberos Voluntarios, Julio Cesar Rebolledo, detalló que en los próximos días impartirán conocimientos relacionados a primeros auxilios, combate de incendio, rescate, comunicación, campamentación, entre otros. 
 

Además el funcionario bomberil detalló que las capacitaciones se proporcionan en la modalidad teórico – práctica, siendo un 60% la teoría y 40% la práctica.
 

Estas últimas son realizadas en una cancha deportiva ubicada en las avenidas Clemente Baquerizo y 25 de Junio, frente a la compañía bomberil principal.

Detalles

La intensidad del curso aumentará durante las próximas semanas, por lo que Rebolledo asegura que es necesaria la predisposición y disciplina.  
 

El curso finalizará el 28 de septiembre y los participantes que logren aprobarlo se incorporarán el próximo 10 de octubre, cuando se celebre el Día Internacional del Bombero.
 

Una vez finalizada la jornada se tratará de fortalecer las áreas de Primeros Auxilios y Contra Incendios, dándose así prioridad a la  atención ciudadana, pues como organismo de socorro, los bomberos atienden con mucha frecuencia las emergencias por accidentes de tránsito. (NDA)

TOME NOTA
Aproximadamente 70 personas iniciaron el curso de bomberos voluntarios en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS