Fuerte preparación de aspirantes a bomberos

JUN, 13, 2018 |

JORNADAS. Se desarrollan de manera teórica y práctica.

BABAHOYO.

Con aproximadamente 70 personas se dio inicio al curso de aspirantes a bomberos voluntarios. En esta jornada que serán de alrededor de seis meses, participan 19 mujeres.
 

Julio Verdesoto es uno de los jóvenes que está ansioso de  pertenecer a las filas de la ‘Casaca roja’. “Siempre me ha gustado ayudar a las personas y considero que esta es una muy buena oportunidad para poder hacerlo. El curso está fuerte pero estoy seguro de que podré culminarlo con éxito”, dijo.  

Instrucción  

Hasta el momento los aspirantes ya han recibido clases de Ley y Defensa Contra Incendios. Sin embargo, el coordinador de la Novena Promoción de Bomberos Voluntarios, Julio Cesar Rebolledo, detalló que en los próximos días impartirán conocimientos relacionados a primeros auxilios, combate de incendio, rescate, comunicación, campamentación, entre otros. 
 

Además el funcionario bomberil detalló que las capacitaciones se proporcionan en la modalidad teórico – práctica, siendo un 60% la teoría y 40% la práctica.
 

Estas últimas son realizadas en una cancha deportiva ubicada en las avenidas Clemente Baquerizo y 25 de Junio, frente a la compañía bomberil principal.

Detalles

La intensidad del curso aumentará durante las próximas semanas, por lo que Rebolledo asegura que es necesaria la predisposición y disciplina.  
 

El curso finalizará el 28 de septiembre y los participantes que logren aprobarlo se incorporarán el próximo 10 de octubre, cuando se celebre el Día Internacional del Bombero.
 

Una vez finalizada la jornada se tratará de fortalecer las áreas de Primeros Auxilios y Contra Incendios, dándose así prioridad a la  atención ciudadana, pues como organismo de socorro, los bomberos atienden con mucha frecuencia las emergencias por accidentes de tránsito. (NDA)

TOME NOTA
Aproximadamente 70 personas iniciaron el curso de bomberos voluntarios en Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS