Con casa abierta se conmemora el Día de Mundial contra el Trabajo Infantil

JUN, 13, 2018 |

PANORAMA. Hubo presentaciones de grupos de danzas durante el desarrollo del evento.

QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se reunieron instituciones públicas y privadas para exponer los proyectos y aportes que ejecutan para evitar que los menores trabajen. Y es que ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por tal motivo se desarrolló la casa abierta.
 

En el evento hubo la presentación de grupos de baile, dramatizaciones, musicales e intervenciones alusivas a la fecha.

Programación

La directora técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional,  Grey Vázquez, invitó a la ciudadanía a que le diga ‘no’ al trabajo infantil con acciones como no comprar a los niños que andan vendiendo algún producto.
 

Además de que cuando vean estos casos los denuncien precisamente para que no deje a ese niño en situación de abandono y se logre que las autoridades puedan hacerse responsables y corresponsables de la atención de este menor.
 

EL DATO
​Las personas que quieren denunciar el trabajo infantil pueden hacerlo a través del 911 o acercarse a las Juntas de Protección de Derecho.

La madre de familia, Nerly Velázquez, de 31 años, contó como experiencia que uno de sus tres hijos hace algunos años inició a laborar como reciclador, pero un día fue identificado e insertado en unos de los proyectos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Reveló que su hijo de 13 años era quien le decía: “mami déjame trabajar para ayudarte”, pero como no se lo permitía, en ocasiones se iba a reciclar a escondidas, incluso se alejaba de sus estudios. “Me siento contenta de que mi pequeño haya dejado de laborar en las calles para dedicarse a la escuela”, mencionó la mamá y llamó a seguir ese ejemplo del menor. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la elección y coronación de la reina de Quevedo

| Siete jóvenes participarán de este certamen que entregará como premio un carro.

Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

| Este año se elevarán globos de cantoya, de parte de artesanos destacados de la ciudad.

Sector arrocero pide ser declarado en emergencia

| Le solicitan al presidente Lenín Moreno que tome una decisión a favor de este sector agrícola.

Desfile fluvial en honor a La Merced

| El Párroco de Babahoyo mencionó que luego de 10 años se volverá a retomar esta tradición.

Operativos con el fin de erradicar trabajo infantil

| La erradicación del trabajo infantil es una problemáticas que aún sigue vigente en la capital fluminense. Y es que resulta común ver a menores de edad laborando informalmente en diferentes establecimientos.

Tareas para evitar apagones durante las fiestas

| Por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos.

Inicia la limpieza de canales

| Con el objetivo de reducir la propagación de mosquitos debido a que el periodo invernal se acerca, el Ministerio de Salud Pública inicia hoy una campaña de control vectorial.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Redacción BABAHOYO Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto ‘Todos ABC’. La oferta incluye programas a distancia. Los j&oacut

Valencia inició la celebración de sus fiestas patronales

| Este cantón se característica por las visitas a los sectores en horarios nocturnos.

Organizan la reparación del malecón de Vinces

| La reparación del tramo caído del malecón de Vinces y el puente de Las Pampas que une con la parroquia Antonio Sotomayor.

GALERIA DE VIDEOS