Con casa abierta se conmemora el Día de Mundial contra el Trabajo Infantil

JUN, 13, 2018 |

PANORAMA. Hubo presentaciones de grupos de danzas durante el desarrollo del evento.

QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se reunieron instituciones públicas y privadas para exponer los proyectos y aportes que ejecutan para evitar que los menores trabajen. Y es que ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por tal motivo se desarrolló la casa abierta.
 

En el evento hubo la presentación de grupos de baile, dramatizaciones, musicales e intervenciones alusivas a la fecha.

Programación

La directora técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional,  Grey Vázquez, invitó a la ciudadanía a que le diga ‘no’ al trabajo infantil con acciones como no comprar a los niños que andan vendiendo algún producto.
 

Además de que cuando vean estos casos los denuncien precisamente para que no deje a ese niño en situación de abandono y se logre que las autoridades puedan hacerse responsables y corresponsables de la atención de este menor.
 

EL DATO
​Las personas que quieren denunciar el trabajo infantil pueden hacerlo a través del 911 o acercarse a las Juntas de Protección de Derecho.

La madre de familia, Nerly Velázquez, de 31 años, contó como experiencia que uno de sus tres hijos hace algunos años inició a laborar como reciclador, pero un día fue identificado e insertado en unos de los proyectos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Reveló que su hijo de 13 años era quien le decía: “mami déjame trabajar para ayudarte”, pero como no se lo permitía, en ocasiones se iba a reciclar a escondidas, incluso se alejaba de sus estudios. “Me siento contenta de que mi pequeño haya dejado de laborar en las calles para dedicarse a la escuela”, mencionó la mamá y llamó a seguir ese ejemplo del menor. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS