Con casa abierta se conmemora el Día de Mundial contra el Trabajo Infantil

JUN, 13, 2018 |

PANORAMA. Hubo presentaciones de grupos de danzas durante el desarrollo del evento.

QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se reunieron instituciones públicas y privadas para exponer los proyectos y aportes que ejecutan para evitar que los menores trabajen. Y es que ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por tal motivo se desarrolló la casa abierta.
 

En el evento hubo la presentación de grupos de baile, dramatizaciones, musicales e intervenciones alusivas a la fecha.

Programación

La directora técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional,  Grey Vázquez, invitó a la ciudadanía a que le diga ‘no’ al trabajo infantil con acciones como no comprar a los niños que andan vendiendo algún producto.
 

Además de que cuando vean estos casos los denuncien precisamente para que no deje a ese niño en situación de abandono y se logre que las autoridades puedan hacerse responsables y corresponsables de la atención de este menor.
 

EL DATO
​Las personas que quieren denunciar el trabajo infantil pueden hacerlo a través del 911 o acercarse a las Juntas de Protección de Derecho.

La madre de familia, Nerly Velázquez, de 31 años, contó como experiencia que uno de sus tres hijos hace algunos años inició a laborar como reciclador, pero un día fue identificado e insertado en unos de los proyectos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Reveló que su hijo de 13 años era quien le decía: “mami déjame trabajar para ayudarte”, pero como no se lo permitía, en ocasiones se iba a reciclar a escondidas, incluso se alejaba de sus estudios. “Me siento contenta de que mi pequeño haya dejado de laborar en las calles para dedicarse a la escuela”, mencionó la mamá y llamó a seguir ese ejemplo del menor. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.