Con casa abierta se conmemora el Día de Mundial contra el Trabajo Infantil

JUN, 13, 2018 |

PANORAMA. Hubo presentaciones de grupos de danzas durante el desarrollo del evento.

QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se reunieron instituciones públicas y privadas para exponer los proyectos y aportes que ejecutan para evitar que los menores trabajen. Y es que ayer se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por tal motivo se desarrolló la casa abierta.
 

En el evento hubo la presentación de grupos de baile, dramatizaciones, musicales e intervenciones alusivas a la fecha.

Programación

La directora técnica del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional,  Grey Vázquez, invitó a la ciudadanía a que le diga ‘no’ al trabajo infantil con acciones como no comprar a los niños que andan vendiendo algún producto.
 

Además de que cuando vean estos casos los denuncien precisamente para que no deje a ese niño en situación de abandono y se logre que las autoridades puedan hacerse responsables y corresponsables de la atención de este menor.
 

EL DATO
​Las personas que quieren denunciar el trabajo infantil pueden hacerlo a través del 911 o acercarse a las Juntas de Protección de Derecho.

La madre de familia, Nerly Velázquez, de 31 años, contó como experiencia que uno de sus tres hijos hace algunos años inició a laborar como reciclador, pero un día fue identificado e insertado en unos de los proyectos del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Reveló que su hijo de 13 años era quien le decía: “mami déjame trabajar para ayudarte”, pero como no se lo permitía, en ocasiones se iba a reciclar a escondidas, incluso se alejaba de sus estudios. “Me siento contenta de que mi pequeño haya dejado de laborar en las calles para dedicarse a la escuela”, mencionó la mamá y llamó a seguir ese ejemplo del menor. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Vamos a limpiar la casa desde adentro’

| El candidato del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, plantea hacer una veeduría ciudadana al Municipio.

Son 120 cubículos los que se instalarán en la Octava

| Según el Municipio, tendrán una dimensión de 2,50 por 2,50. Ayer iniciaron los trabajos.

En Babahoyo se lanza la campaña ‘Dale Suave’

| Como parte de la iniciativa se informará también de los nuevos métodos de control de tránsito a aplicarse dentro de la ciudad.

Una oportunidad para retomar los estudios

| Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia - Virtual de la campaña Todos ABC.

Gremio de abogados hará marcha por su Día Clásico

| Para hoy, desde las 17:30, la Asociación de Abogados Siete de Octubre ha programado una marcha por el Día del Abogado Ecuatoriano.

Un sacerdote busca vocalía en el Cpccs

| Entre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) también figura un sacerdote.

Primer concurso nacional de coplas de Carnaval 2019

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión y la Dirección de Gestión, Museos y Patrimonio, a través de los núcleos provinciales de la CCE convocan a las personas.

En Palenque se entregan escrituras a 82 familias

| El alcalde Alberto Ullón dijo que esta iniciativa ha sido una prioridad en su administración.

Médicos españoles atienden en El Empalme

| Ya se encuentran atendiendo los médicos de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE) en el cantón El Empalme.

Lecturas y canciones por San Valentín