Actividades por el Día del donante voluntario

JUN, 14, 2018 |

LUGAR. Ayer se realizó la captación de sangre en los exteriores de la zona Norte de la Prefectura.

QUEVEDO.

“Es importante donar sangre porque podemos salvar una vida. Todos estamos a expensas a sufrir un accidente y necesitar de una transfusión” fueron las expresiones de José Tuárez, de 37 años, quien ayer por primera vez realizó la donación.
 

Tuárez mencionó que nunca antes había puesto atención a la importancia que tiene la donación de sangre. “Invito a  la ciudadanía a convertirse en donantes, pues donar no tiene efectos en la salud y ni siquiera duele”, expresó el ciudadano.
 

Hoy se conmemora el Día Mundial del donante y por ello instituciones como: Ministerio de Salud, Cruz Roja y la Embajada Mundial de Activistas por Paz participarán de la casa abierta que se desarrollará para celebrar esta fecha. A partir de las 10:00 se cumplirá un evento en el parque Central.

Mitos

La responsable del servicio de medicina transfusional del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Mayra Jiménez, aclaró que la donación de sangre no trae consigo ningún malestar. Aclaró que las personas que tienen tatuajes o perforaciones también pueden donar siempre y cuando haya pasado más de un año de la intervención.
 

De su lado, el jefe de Banco de Sangre de la Cruz Roja Junta Quevedo, Juan Carlos Vera, mencionó que mensualmente recibe a un promedio de 150 donantes. Detalló que quienes colaboran tienen el beneficio de solicitar unidades completamente gratuitas para ellos y para sus hijos menores de edad, padres e incluso hermanos.
 

El funcionario recordó que hace algunos meses tuvieron una campaña con el IESS, en donde se propusieron una meta de alcanzar 200 pintas, que no llegaron a completar, por lo que considera que hace falta concientización en la ciudadanía. “Donando uno puede ser un héroe anónimo y salvar una vida”, puntualizó.

CIFRA
​92,86
es el costo del tratamiento de una pinta de sangre.

Otro evento

La presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Quevedo, Iris Morante, anunció que mañana a partir de las 10:00 tienen previsto realizar en la institución una actividad para homenajear a sus donantes. Harán la entrega de reconocimientos a los donantes voluntarios y repetitivos.
 

“Invito a la ciudadanía a que hagan conciencia, la donación no es un juego, la necesidad es ahora y los bancos de sangre están desabastecidos. Yo invito a las personas a que se acerquen a la Cruz Roja de su jurisdicción y donen sangre, que estamos para recibirlos con los brazos abiertos”, agregó Morante. (LRU) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS