Actividades por el Día del donante voluntario

JUN, 14, 2018 |

LUGAR. Ayer se realizó la captación de sangre en los exteriores de la zona Norte de la Prefectura.

QUEVEDO.

“Es importante donar sangre porque podemos salvar una vida. Todos estamos a expensas a sufrir un accidente y necesitar de una transfusión” fueron las expresiones de José Tuárez, de 37 años, quien ayer por primera vez realizó la donación.
 

Tuárez mencionó que nunca antes había puesto atención a la importancia que tiene la donación de sangre. “Invito a  la ciudadanía a convertirse en donantes, pues donar no tiene efectos en la salud y ni siquiera duele”, expresó el ciudadano.
 

Hoy se conmemora el Día Mundial del donante y por ello instituciones como: Ministerio de Salud, Cruz Roja y la Embajada Mundial de Activistas por Paz participarán de la casa abierta que se desarrollará para celebrar esta fecha. A partir de las 10:00 se cumplirá un evento en el parque Central.

Mitos

La responsable del servicio de medicina transfusional del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Mayra Jiménez, aclaró que la donación de sangre no trae consigo ningún malestar. Aclaró que las personas que tienen tatuajes o perforaciones también pueden donar siempre y cuando haya pasado más de un año de la intervención.
 

De su lado, el jefe de Banco de Sangre de la Cruz Roja Junta Quevedo, Juan Carlos Vera, mencionó que mensualmente recibe a un promedio de 150 donantes. Detalló que quienes colaboran tienen el beneficio de solicitar unidades completamente gratuitas para ellos y para sus hijos menores de edad, padres e incluso hermanos.
 

El funcionario recordó que hace algunos meses tuvieron una campaña con el IESS, en donde se propusieron una meta de alcanzar 200 pintas, que no llegaron a completar, por lo que considera que hace falta concientización en la ciudadanía. “Donando uno puede ser un héroe anónimo y salvar una vida”, puntualizó.

CIFRA
​92,86
es el costo del tratamiento de una pinta de sangre.

Otro evento

La presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Quevedo, Iris Morante, anunció que mañana a partir de las 10:00 tienen previsto realizar en la institución una actividad para homenajear a sus donantes. Harán la entrega de reconocimientos a los donantes voluntarios y repetitivos.
 

“Invito a la ciudadanía a que hagan conciencia, la donación no es un juego, la necesidad es ahora y los bancos de sangre están desabastecidos. Yo invito a las personas a que se acerquen a la Cruz Roja de su jurisdicción y donen sangre, que estamos para recibirlos con los brazos abiertos”, agregó Morante. (LRU) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS