Actividades por el Día del donante voluntario

JUN, 14, 2018 |

LUGAR. Ayer se realizó la captación de sangre en los exteriores de la zona Norte de la Prefectura.

QUEVEDO.

“Es importante donar sangre porque podemos salvar una vida. Todos estamos a expensas a sufrir un accidente y necesitar de una transfusión” fueron las expresiones de José Tuárez, de 37 años, quien ayer por primera vez realizó la donación.
 

Tuárez mencionó que nunca antes había puesto atención a la importancia que tiene la donación de sangre. “Invito a  la ciudadanía a convertirse en donantes, pues donar no tiene efectos en la salud y ni siquiera duele”, expresó el ciudadano.
 

Hoy se conmemora el Día Mundial del donante y por ello instituciones como: Ministerio de Salud, Cruz Roja y la Embajada Mundial de Activistas por Paz participarán de la casa abierta que se desarrollará para celebrar esta fecha. A partir de las 10:00 se cumplirá un evento en el parque Central.

Mitos

La responsable del servicio de medicina transfusional del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Mayra Jiménez, aclaró que la donación de sangre no trae consigo ningún malestar. Aclaró que las personas que tienen tatuajes o perforaciones también pueden donar siempre y cuando haya pasado más de un año de la intervención.
 

De su lado, el jefe de Banco de Sangre de la Cruz Roja Junta Quevedo, Juan Carlos Vera, mencionó que mensualmente recibe a un promedio de 150 donantes. Detalló que quienes colaboran tienen el beneficio de solicitar unidades completamente gratuitas para ellos y para sus hijos menores de edad, padres e incluso hermanos.
 

El funcionario recordó que hace algunos meses tuvieron una campaña con el IESS, en donde se propusieron una meta de alcanzar 200 pintas, que no llegaron a completar, por lo que considera que hace falta concientización en la ciudadanía. “Donando uno puede ser un héroe anónimo y salvar una vida”, puntualizó.

CIFRA
​92,86
es el costo del tratamiento de una pinta de sangre.

Otro evento

La presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Quevedo, Iris Morante, anunció que mañana a partir de las 10:00 tienen previsto realizar en la institución una actividad para homenajear a sus donantes. Harán la entrega de reconocimientos a los donantes voluntarios y repetitivos.
 

“Invito a la ciudadanía a que hagan conciencia, la donación no es un juego, la necesidad es ahora y los bancos de sangre están desabastecidos. Yo invito a las personas a que se acerquen a la Cruz Roja de su jurisdicción y donen sangre, que estamos para recibirlos con los brazos abiertos”, agregó Morante. (LRU) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se efectúan limpieza en ríos de Baba para evitar inundaciones

| La Municipalidad de Baba, realiza trabajos de limpieza en diferentes ríos de la localidad...

Comuneros solicitan el mantenimiento a viaducto

| Temen que las planchas del puente que une a varios sectores de la parroquia San Juan y al cantón Urdaneta se desprendan

Hurtado reafirma sus propuestas en recorridos

| El candidato a la Prefectura de Los Ríos por Democracia Sí, lista 20, Héctor Hurtado...

Periodistas realizan conversatorio

| En la sede del Colegio de Periodista de Los Ríos se desarrolló un conversatorio de la mujer periodista...

Malestar por baches en la vía a Chilintomo

| En condiciones deplorables se observan varios tramos de la vía a Chilintomo.

Museo Municipal se inaugurará en Babahoyo

| El evento se llevará a cabo el día de mañana a partir de las 19:00.

Celebran su aniversario número 26 con alegría

| La Asociación Héroes del Cenepa festejó con una sesión solemne y reconocimientos.

‘Troya es obras, desarrollo, progreso y solidaridad’

| El candidato a la Prefectura por Alianza PAIS busca dar continuidad al proyecto de su hermano, Marco Troya.

Babahoyo sufre los embates del invierno

| Varios sectores de la urbe se han visto afectados tras los últimos aguaceros. Las anegaciones han sido inevitables.

‘Apostaríamos a la inversión pública-privada’

| El candidato por la Lista 9, Juntos Podemos, asegura tener claros sus objetivos para conseguir la alcaldía y plantea su plan de trabajo.

Últimos días para la campaña electoral

| Candidatos a diferentes dignidades intensifican sus recorridos. Esta semana cierran sus campañas.