Se conmemora el Día del Donante de Sangre

JUN, 14, 2018 |

JORNADA. Se efectuará hoy en horas de la mañana en el ingreso principal.

BABAHOYO.

La Dirección Médica del Hospital General Martin Icaza, en conjunto con el servicio de Medicina Transfuncional e Investigación y Decencia, realizará hoy una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.
 

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la referida casa de salud (ingreso principal), a partir de las 09:00.
 

El objetivo principal es que se pueda captar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y repetitiva. “Lo principal que debe tener un donante es la buena voluntad para donar y ayudar a salvar vidas”, expresa el responsable de Medicina Transfuncional del Hospital, Iván García.

Grupos

El director médico del Hospital, Luis Saltos Román, asegura que esta casa de salud se encarga de garantizar la disponibilidad de sangre para todos los pacientes y usuarios que por su patología amerite transfusión sanguínea.
 

“Dentro de este grupo generalmente se encuentran pacientes embarazadas y pacientes que ingresan por emergencia por politraumatismos (accidentes de tránsito)”, detalla.
 

Además sostiene que el Ecuador en el 2016 fue elegido por la OMS/OPS como país anfitrión para la Región de las América en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, por el compromiso que ha mantenido en los últimos años a favor del acceso universal a sangre segura y los avances en la donación voluntaria de sangre. 

Detalles

Durante la casa abierta se realizará la identificación de grupos sanguíneos para que los pacientes sepan qué tipo de sangre poseen.
 

En cuanto a las recomendaciones para que vayan a donar sangre,  se aconseja desayunar de forma ligera y sin grasas, tomar 400 milímetros de agua para evitar el mareo, buena presión, tener 18 años y estar libre de síntomas y enfermedades.
 

Sobre las personas que tienen tatuajes, también pueden hacerlo siempre y cuando hayan tenido más de 12 meses de habérselos realizado. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS