Se conmemora el Día del Donante de Sangre

JUN, 14, 2018 |

JORNADA. Se efectuará hoy en horas de la mañana en el ingreso principal.

BABAHOYO.

La Dirección Médica del Hospital General Martin Icaza, en conjunto con el servicio de Medicina Transfuncional e Investigación y Decencia, realizará hoy una casa abierta en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre.
 

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la referida casa de salud (ingreso principal), a partir de las 09:00.
 

El objetivo principal es que se pueda captar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre de forma voluntaria y repetitiva. “Lo principal que debe tener un donante es la buena voluntad para donar y ayudar a salvar vidas”, expresa el responsable de Medicina Transfuncional del Hospital, Iván García.

Grupos

El director médico del Hospital, Luis Saltos Román, asegura que esta casa de salud se encarga de garantizar la disponibilidad de sangre para todos los pacientes y usuarios que por su patología amerite transfusión sanguínea.
 

“Dentro de este grupo generalmente se encuentran pacientes embarazadas y pacientes que ingresan por emergencia por politraumatismos (accidentes de tránsito)”, detalla.
 

Además sostiene que el Ecuador en el 2016 fue elegido por la OMS/OPS como país anfitrión para la Región de las América en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, por el compromiso que ha mantenido en los últimos años a favor del acceso universal a sangre segura y los avances en la donación voluntaria de sangre. 

Detalles

Durante la casa abierta se realizará la identificación de grupos sanguíneos para que los pacientes sepan qué tipo de sangre poseen.
 

En cuanto a las recomendaciones para que vayan a donar sangre,  se aconseja desayunar de forma ligera y sin grasas, tomar 400 milímetros de agua para evitar el mareo, buena presión, tener 18 años y estar libre de síntomas y enfermedades.
 

Sobre las personas que tienen tatuajes, también pueden hacerlo siempre y cuando hayan tenido más de 12 meses de habérselos realizado. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS