Ruidoso adiós para ‘La Bala’ Fonseca

JUN, 14, 2018 |

BABAHOYO.

Centenares de motocicletas y personas acompañaron la mañana y tarde a ayer a Pablo ‘La Bala’ Fonseca, en lo que fue su último adiós luego de su inesperada y repentina partida registrada el pasado martes. 
 

En el sepelio estuvieron presentes delegaciones motociclistas de: Guayas, Bolívar, Santa Elena, Manabí, Azuay, Pichincha, Cotopaxi, Esmeraldas y de todos los cantones de la provincia de Los Ríos.
 

Jorge Bastidas, quien llegó desde Quinindé acompañado por varios colegas, dijo que “Ni bien nos enteramos de la noticia, decidimos venir hasta Babahoyo para despedir a este grande como se lo merece”. 
 

Además llegaron corredores profesionales desde Colombia y Perú, con quienes Pablo Xavier Fonseca Vaca (+), de 25 años, compartió pistas en dichos países, obteniendo el primer lugar de las competencias. 

Traslado del cuerpo

Luego que se cumplió con la misa de cuerpo presente en la sala de velaciones ‘Señorial’, el cuerpo de Fonseca fue retirado del sitio para posteriormente trasladarlo hasta su vivienda ubicada en la ciudadela 4 de Mayo.
 

De camino hacia ese sector sus amigos hacían retumbar los motores de las motocicletas de todo tipo, causando el levantamiento que una gran cantidad de humo que poco importó a las personas que se aglomeraban hasta el féretro, el mismo que era trasladado sobre una camioneta.  
 

En algunos tramos los motociclistas formaron una corte de honor con los livianos vehículos como muestra de respeto y homenaje póstumo.
 

“Esta es la mejor manera de darle el último adiós a nuestro eterno campeón. En la provincia de Los Ríos y en el país siempre fue y será siendo reconocida su excelente trayectoria. Mis respetos para el mejor de todos”, sostuvo Ricardo Ortega.

Se sumaban

A medida que la caravana avanzaba las personas salían desde sus viviendas y con celulares en mano grababan las incidencias del sepelio. También quienes transitaban por el lugar se integraban a la jornada luctuosa.
 

El dolor por parte de sus familiares era evidente, permanecieron aferrados al féretro durante todo el recorrido. Otros se rehusaban a aceptar el dolor de la pérdida y a la resignación.  
 

Cerca de las 14:00 el cuerpo llegó hasta la vivienda donde ‘La Bala’ Fonseca habitaba con su esposa e hija. Allí permaneció por varios minutos y de inmediato fue llevado de camino al Cementerio General de Babahoyo.
 

Esta vez lo hicieron a lo largo de la avenida 25 de Junio (By Pass), bajando por la calle Flores y abordando la Juan X. Marcos, Barreiro y General Barona, llegando así hasta el Cementerio General. En diferentes tramos del trayecto se realizaron maniobras y acrobacias mientras rodeaban la caja mortuoria.  
 

Al final de la tarde y luego de un extenso recorrido que duró cerca de cinco horas, finalmente los restos de Fonseca fueron colocados sobre una bóveda en medio del aplauso y lamento de los presentes. (NDA)

Fueron dos muertos

Pablo Xavier Fonseca quedó gravemente herido luego de un accidente de tránsito suscitado a la medianoche del miércoles 6 de junio, cuando presuntamente participaba en una carrera clandestina de ‘piques’ en la avenida Enrique Ponce Puque, de Babahoyo.

Allí perdió la vida de manera inmediata un joven identificado como Antonio Gordiano Pulecio, quien fue sepultado la mañana y tarde del sábado anterior.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Antonio estaba desempeñando las funciones de banderín en dicha carrera, cuando al cruzar la calle, fue impactado por la moto en la que ‘La Bala’ Fonseca se movilizaba.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La 24 de Mayo busca de su reina

| El 28 de septiembre será la elección y proclamación de la nueva soberana de la parroquia.

Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

| Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

El comercio se agita por las fiestas de La Merced

| Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Arroceros pugnan por entregar su producto en silos de la UNA

| Algunos llevan varios días con los camiones estacionados en las inmediaciones de la entidad. Pernoctan en los vehículos.

Daniel Manobanda se afilia al Partido Social Cristiano

| En un evento que se desarrolló ayer en el cantón Quevedo se dio la afiliación de uno de los precandidatos a la alcaldía de Quevedo.

Recicladores dejan regada la basura

| Las escenas pueden observarse incluso a plena luz del día: los recicladores se acercan hasta los depósitos de basura para rebuscar algo que pueda servirles. Esto en su afán de encontrar botellas pláticas.

Patricia Pilar festejó sus 22 años con desfile cívico y baile popular

| La celebración fue estuvo presidida por las autoridades locales y provinciales.

El polvo los invade en la calle Guayaquil

| Los habitantes de la calle Guayaquil del cantón Baba manifiestan que a muchos de los conductores que a diario transitan por el lugar, nos les importa pasar a velocidad.

GALERIA DE VIDEOS