Los microempresarios del entorno a la bahía municipal, dicen que la obra tiene sus pro y contra

JUN, 14, 2018 |

LUGAR. Dentro de la bahía municipal los obreros aún se encuentran colocando las puertas enrollables.

QUEVEDO.

Tras la construcción y próxima entrega de la nueva bahía municipal en los terrenos de la exjaulita, los propietarios de los negocios del entorno manifestaron que la obra tiene sus ventajas y desventajas.
 

Creen que para los negocios de ropa y de calzado que permanecen cerca dicha estructura puede ser perjudicial, al igual que para los restaurantes, ya que dentro de la bahía se aperturarán ocho locales de comida.
 

Por su parte los propietarios de panaderías, papelerías, licoreras, ferretería y otros negocios que permanecen en la calle Décima Segunda, entre 7 de Octubre y Bolívar, la nueva bahía les favorecería, puesto que dicha arteria era poco comercial.

Expectativa

Mirta Franco, administradora del local ‘Pimienta Dulce’ ubicado en la calle Bolívar, señaló que pese a tener su clientela fija, cree que las ventas no le van a aumentar, pero que igualmente esperará un tiempo a ver qué pasa. “Honestamente en vez de favorecerme me va a perjudicar, aunque no creo que esa fue la intención de las autoridades. Pienso que se debió haber conversado con los que tenemos negocios en el entorno”, mencionó.
 

Para Alberto Castillo, dueño de la panadería ‘Gloria Deivis’, lo mejor que se pudo haber hecho de parte de las autoridades es haberle dado utilidad al terreno de la exjaulita porque permanecía abandonado y prestando una mala imagen.
 

“La venta está baja y si la bahía se apertura, eso quiere decir que muchas personas vendrán a comprar y de paso siento que me harán el gasto. Habrá movimiento porque esta calle es demasiado muerta, especialmente en horas de la tarde, yo atiendo desde las 5 de la mañana hasta las 20:00”, dijo el artesano.
 

José Lema, propietario de la picantería ‘La sazón manaba’, comentó que la alegría se le esfumó al enterarse que dentro de la bahía tendrán competencia. “Van a perjudicar a mi negocio, las autoridades deben hacer las cosas sin perjudicar al resto”, indicó Lema.

CIFRA
400
MIL DÓLARES sería el costo de la bahía, cuyo nombre sería ‘Timoteo Quevedo’.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, dijo que posiblemente a finales de este mes se concluya la obra y que a mediados de julio los comerciantes informales de la calle 7 de Octubre ya estarán ocupando sus nuevos lugares de trabajo. Esto se hace en base al soterramiento de cables de esta arteria principal de Quevedo que forma parte de una regeneración urbana. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Navidad llegó a las escuelas unidocentes

| La Policía Comunitaria y el Grupo de Operaciones Motorizadas llevan diversión a niños de establecimientos educativos de sectores rurales.

Solo hay 25 cupos para el bachillerato internacional

| Los seleccionados tienen que firmar una carta de compromiso de que van a pertenecer al programa.

Uniandes Babahoyo elegirá a su soberana

| Una de las particularidades es que las candidatas no saldrán en traje de baño.

Comunidades rurales bloquean un puente

| La decisión fue tomada debido a los daños que presenta la estructura por el paso de volquetes.

Se alista el festival de música navideña

| Hasta mañana se mantendrán disponibles las inscripciones para las instituciones que deseen participar del festival de música navideña denominado ‘Voices for Peace’ (voces por la paz).

La CNT exige reparación de sus pozos al Municipio

| El supervisor de la zona norte de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Freddy Gilses, dijo que de hoy en adelante el Municipio deberá de entenderse con la aseguradora Sucre.

Monumento a la Madre es atacado por grafiteros

| Los moradores de la ciudadela El Mamey y visitantes rechazan el estado del Monumento a la Madre, el mismo que luce completamente rayado por personas desaprensivas.

Vía a El Guayabo se está socavando y genera peligro

| El estado de la vía La Ventura -  El Guayabo - La Macarena, presenta deterioro en varios tramos, lo cual genera incomodidad para los conductores al momento de transitar.

Menores instruidos sobre riesgos de la mendicidad

| “La mendicidad es una forma de violencia que expone a la población a la trata de personas, abuso sexual, accidentes, raptos y maltratos”.

Empiezan a aparacer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca. Y es que desde la presente semana se empezaron a registrar lluvias en el centro de la urbe en horas de la mañana y tarde.

Jorge Haramuniz llega con ayudas a Vinces

| Serán beneficiados los niños con discapacidades de Vinces, Palenque, Baba y Puebloviejo.

Las ‘Rutas Vinceñas’ festejó sus 24 años

| La Cooperativa de Transporte ‘Rutas Vinceñas’ celebró el aniversario 24, con desfile, romería, sesión solemne y baile popular.

Un parque que ofrece alegría a la familia

| Cada fin de semana el espacio recreativo esta llenos de niños y sus padres disfrutando.

Sirven a la población del ‘Jardín de Los Ríos’

| Tres personas recorren el cantón todos los días para trabajar. Sus historias son de superación y constancia.

GALERIA DE VIDEOS