Los microempresarios del entorno a la bahía municipal, dicen que la obra tiene sus pro y contra

JUN, 14, 2018 |

LUGAR. Dentro de la bahía municipal los obreros aún se encuentran colocando las puertas enrollables.

QUEVEDO.

Tras la construcción y próxima entrega de la nueva bahía municipal en los terrenos de la exjaulita, los propietarios de los negocios del entorno manifestaron que la obra tiene sus ventajas y desventajas.
 

Creen que para los negocios de ropa y de calzado que permanecen cerca dicha estructura puede ser perjudicial, al igual que para los restaurantes, ya que dentro de la bahía se aperturarán ocho locales de comida.
 

Por su parte los propietarios de panaderías, papelerías, licoreras, ferretería y otros negocios que permanecen en la calle Décima Segunda, entre 7 de Octubre y Bolívar, la nueva bahía les favorecería, puesto que dicha arteria era poco comercial.

Expectativa

Mirta Franco, administradora del local ‘Pimienta Dulce’ ubicado en la calle Bolívar, señaló que pese a tener su clientela fija, cree que las ventas no le van a aumentar, pero que igualmente esperará un tiempo a ver qué pasa. “Honestamente en vez de favorecerme me va a perjudicar, aunque no creo que esa fue la intención de las autoridades. Pienso que se debió haber conversado con los que tenemos negocios en el entorno”, mencionó.
 

Para Alberto Castillo, dueño de la panadería ‘Gloria Deivis’, lo mejor que se pudo haber hecho de parte de las autoridades es haberle dado utilidad al terreno de la exjaulita porque permanecía abandonado y prestando una mala imagen.
 

“La venta está baja y si la bahía se apertura, eso quiere decir que muchas personas vendrán a comprar y de paso siento que me harán el gasto. Habrá movimiento porque esta calle es demasiado muerta, especialmente en horas de la tarde, yo atiendo desde las 5 de la mañana hasta las 20:00”, dijo el artesano.
 

José Lema, propietario de la picantería ‘La sazón manaba’, comentó que la alegría se le esfumó al enterarse que dentro de la bahía tendrán competencia. “Van a perjudicar a mi negocio, las autoridades deben hacer las cosas sin perjudicar al resto”, indicó Lema.

CIFRA
400
MIL DÓLARES sería el costo de la bahía, cuyo nombre sería ‘Timoteo Quevedo’.

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, dijo que posiblemente a finales de este mes se concluya la obra y que a mediados de julio los comerciantes informales de la calle 7 de Octubre ya estarán ocupando sus nuevos lugares de trabajo. Esto se hace en base al soterramiento de cables de esta arteria principal de Quevedo que forma parte de una regeneración urbana. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘El campeón es el que supera sus propios límites”

| Segundo Simba continúa corriendo a sus 86 años edad. Corre hasta 30 kilómetros.

MIES impulsa campaña en beneficio de la niñez

| ‘Ni una guagua menos’ ha sido denominada la iniciativa. Varias actividades de refuerzo a esta labor se han realizado.

Troya y Camacho darán la cara

| El Prefecto estará hoy en Vinces, mientras que el exdirector de la Judicatura acudirá voluntariamente a la Fiscalía.

Babahoyo ya tiene su nueva Reina Trans

| Ámbar De La Torre, de 20 años, fue proclamada como Reina Trans de Babahoyo 2018.

Estudiantes participan de la ‘Novatada’.

| En la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde se llevó a cabo la tradicional ‘Novatada’.

Pimocha festeja sus 194 años de parroquialización

| Con desfile cívico - cultural y sesión solemne la parroquia rural Pimocha, jurisdicción del cantón Babahoyo, conmemoró el reciente sábado un aniversario más de vida parroquia.

Extrabajadores esperan que el Estado les reconozca sus años de trabajo

| Son más de 20 extrabajadores de la Junta de Defensa Civil, ahora llamada Secretaría de Gestión de Riesgo, los que están reclamando que el Estado realice el pago del incentivo que ellos aseguran, por ley les corresponde.

Opiniones respecto a polémica por castigo a estudiantes

| Durante los últimos días se han venido realizando comentarios a favor y en contra del docente que castiga a varios estudiantes en un plantel de la ciudad de Quito. La viralización del video en redes sociales causó que el educador sea separado

Sillas de ruedas para las personas con discapacidad

| Felipa Enderica, de 75 años, recibió en su casa, con evidente alegría, la silla de ruedas diseñada para su cuerpo, donación que le hizo la Prefectura de Los Ríos, junto con otras instituciones benefactoras.

Trabajadores de la UEM exigen sus haberes

| Aproximadamente 15 personas han paralizado su labores desde el día viernes.

Solicitan los arreglos de las luminarias

| Las lámparas no funcionan desde hace un mes. La calle principal se torna oscura por las noches.

Se asfalta calles en Bagatela y Antonio Sotomayor

| Más de 4.370 metros cuadrados de asfalto fueron colocados en cuatro calles de principal acceso en la cabecera parroquial de Antonio Sotomayor, así como en el ingreso al recinto Bagatela.

GALERIA DE VIDEOS